Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- Los objetivos propuestos han sido logrados en la mayoría de los casos, sobre todo en los que los tutores han sido más persistentes y han continuado realizando las actividades propuestas de forma sistemática.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Los alumnos han mejorado su nivel lector gracias al trabajo continuo sobre palabras nuevas. Dicho enriquecimiento léxico ha dado lugar a una lectura más ágil y eficaz y a un estudio más significativo y práctico.
Con los alumnos más pequeños la adquisición de la lectoescritura ha sido algo más rápida y se ha consoslidado en menos tiempo también.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
(Expresado en los comentarios)
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Mejora de la lectura eficaz
- Mejora en la fluidez y la comprensión.
Perfeccionamiento de la entonación en la lectura.
- aumento del léxico del alumnado
- adquisición del conocimiento de la etimología de muchas palabras.
- enriquecimiento y mejora de la expresión oral.
- mejora del estudio diario.
- Incremento de la rapidez para memorizar más palabras, a más palabras aprendidas, más facilidad para aprender algunas nuevas.
- Asociación de significados en palabras que proceden o derivan de otras.
Dificultades encontradas
Algunos alumnos acaban aburriéndose de los juegos y actividades propuestos.
Dificultades con los tiempos empleados, debido sobre todo a la rigidez de los tramos horarios de 45 min.
Poca motivación de los alumnos hacia le lectura, sobre todo cuando es silenciosa.
Oportunidades de mejora.
Es posible que se hayan limitado demasiado los campos de la lectura trabajados, pienso que a lo largo del curso, podríamos haber trabajado otros aspectos para rotar las actividades realizadas en clase con el fin de mantener mejor la motivación, y por consiguiente conseguir resultados aún mejores.
Para el curso que viene podríamos plantearnos el trabajo de la lectura de forma más global.