Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Analizando los objetivos que nos marcamos a principio de curso, si bien pienso que en unos meses no se puede analizar en profundidad la mejora, pienso que han cambiado algunos aspectos, tanto a nivel de Centro, como de aula; y ahí es donde sí creo que se han conseguido los objetivos que nos propusimos a principio de curso, que en general eran los usar las nuevas tecnologías para realizar cambios en las estructuras metodológicas, tanto en el Aula como fuera de ella. Ejemplos prácticos de estos cambios han sido la utilización por una parte del profesorado del cuaderno del profesor de Séneca, se ha introducido el Pasen, el uso del Edmodo se ha generalizado entre la Comunidad Educativa, se ha avanzado en la utilización de la pizarra digital en el aula¿.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Por un lado, el uso del Pasen está extendido entre la totalidad de la Comunidad Educativa.
- Edmodo es una herramienta que nos está sirviendo como cauce de comunicación e intercambio de material e información entre los docentes.
- El cuaderno del profesor de Séneca se está empezando a utilizar.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Edmodo se ha convertido en una forma de intercambiar información con el alumnado (ejercicios, trabajos, exámenes, dudas,¿.)
- Mayor utilización de la pizarra digital y los recursos que ésta ofrece.
- Uso de otros dispositivos electrónicos para buscar información.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Los que se han mencionado en las cuestiones anteriores.
Dificultades encontradas
- En pocos meses hemos tenido que adaptarnos a muchos cambios.
- A veces la red de Internet del Centro no permite que se usen con normalidad las nuevas tecnologías en el aula.
- El cuaderno del profesor de Séneca se introdujo cuando una gran parte del profesorado ya tenía configurado su propio cuaderno.
Oportunidades de mejora
- Seguir manteniendo para próximos cursos el trabajo que hemos iniciado en éste.