Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una de las herramientas que se vienen mostrando como más eficaces a la hora de desarrollar las estrategias de enseñanza es la utilización de rúbricas o plantillas de evaluación para valorar el aprendizaje. Su principal ventaja es que se erigen en instrumentos imprescindibles para contextualizar e implicar a los alumnos/as. La evaluación debe servir para que los alumnos conozcan su nivel de competencias, les haga conscientes de sus capacidades para la resolución de tareas y les muestre los puntos débiles y fuertes.

Blog Blog

Atrás

Última sesión de formación

     Para preparar esta última sesión, Raúl nos pidió leer un documento sobre los instrumentos de evaluación y diseñar tres tareas en las que se utilizaran algunos de esos instrumentos.  Durante la sesión tuvimos la oportunidad de exponer las dudas surgidas y compartir experiencias sobre el tema. Además, Raúl nos puso una presentaición propia en la que planteaba conceptos clave en evaluación y que nos hizo plantearnos ciertos interrogantes sobre las rúbricas en particular, y la propia evaluación en general.

     La tarea que se decidió hacer fue tomar un indicador de expresión oral, hacerle una rúbrica y diseñar una tarea en la que utilicemos distintos instrumentos para evaluar.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Gómez Barbudo

Alfonso Gómez Barbudo

Foto de Alfonso Gómez Barbudo

Alfonso Gómez Barbudo

Foto de Silvia Cárdenas Cazalla

Silvia Cárdenas Cazalla

Foto de Dolores Luna Serrano

Dolores Luna Serrano

Foto de María Isabel López Jiménez

María Isabel López Jiménez

Foto de Mª del Carmen Molina Montes

Mª del Carmen Molina Montes

Foto de Francisco Rafael Olmo Mármol

Francisco Rafael Olmo Mármol

Foto de Mª del Carmen del Pino Bermúdez

Mª del Carmen del Pino Bermúdez

Foto de María Soledad Pérez García

María Soledad Pérez García

Foto de Juan Manuel Ramos Ruiz

Juan Manuel Ramos Ruiz