Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación en Centros ¿Mejorando el IES Trassierra¿ consta de cuatro líneas de trabajo: 1.- Curso de iniciación a la plataforma Moodle IES Trassierra 2.- Formación sobre programas europeos y eTwinning 3.- Formación necesaria para poder realizar las actividades recogidas en el proyecto KA219 European Active Citizenship 4.- Desarrollo de un protocolo para evaluar la práctica docente y las dinámicas de grupo en clase a través de la presencia de un observador externo.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada en colabora

Queridos compañeros,

Para realizar vuestra primera entrada del proyecto sólo tenéis que añadir un comentario a continuación, tal y como viene recogido en el manual que os envié. Algunas consideraciones a la hora de redactar el texto:

  • Sólo hay que añadir un comentario por participante, independientemente de en cuantas líneas de formación se esté trabajando.
  • Hay que detallar el trabajo que se va a realizar dentro del proyecto.
  • El comentario debe ser sustancioso. Podéis seguir el guión que os envié por correo.

¡Ánimo y buen trabajo!

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Anselma Alcaide Ciudad
Hola, mi nombre es Mª Anselma Alcaide Ciudad y soy profesora de Economía. Imparto clase en bachillerato semipresencial y en el CFGS DAWS y DAMS. Además me encargo de la jefa de estudios adjunta de adultos y de la coordinación del proyecto INNICIA cultura emprendedora.

Considero muy importante la actualización en materia formativa como elemento indispensable para la mejora de la práctica docente, por ello muy intención de participar en el proyecto de Formación en Centros.

Las principales tareas relacionadas con el proyecto que voy a realizar a lo largo de los próximos meses son:
1.Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
2. Elaborar el Plan de Desarrollo Europeo.
3.-Buscar actividades de formación en el extranjero que se ajusten a las necesidades y objetivos priorizados en el Plan de Desarrollo Europeo.
4.-Elaborar el documento K104 para solicitar la subvención de estas actividades.
Publicado el día 23/11/16 19:18.
Mª Victoria Fernández Herrero
Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
Informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece el programa Erasmus+ y fomentar su deseo de realizar la FCT en el extranjero.
Contactar con socios extranjeros que busquen prácticas para nuestros alumnos y les hagan un seguimiento durante su estancia en el extranjero.
Elaborar el documento KA102
Publicado el día 23/11/16 20:45.
Francisco Pérez Roldán
Hola, soy Paco Pérez, profesor de Física y Química, ayudante del coordinador TIC y participante en el taller de "Iniciación a Moodle".
Con ello pretendo, a través de las dos sesiones presenciales previstas y el posterior trabajo que conllevan, reconvertirme del entorno Wiki que utilizo hasta ahora como apoyo a mis clases a esta plataforma que entiendo más versátil, actual y con más posibilidades docentes.
Tengo iniciado un curso en 2ºCT para la aignatura de Química. Dada la necesidad de inscribirse por parte de los alumnos, comenzaré por este curso y el próximo año intentaré extenderlo a la ESO.
Ya hemos tenido la primera sesión, en la que se nos enseñó lo básico en cuanto a poner comentarios, subir archivos, imágenes, etc.
Tras practicar en todo ello por nuestra cuenta, en la siguiente sesión aprenderemos a matricular alumnos, mandarles tareras, evaluarlas, etc.
Publicado el día 24/11/16 10:19.
Olga María Aguilera Sillero
Hola, soy Olga Aguilera Sillero, profesora de matemáticas, jefa de departamento de matemáticas y miembro de la comisión exterior para internacionalizar el centro.
El trabajo que estoy realizando se centra en las siguientes líneas:
Taller de iniciación a eTwinning:
- Documentarme sobre la plataforma eTwinning
- Impartir un taller de dos sesiones sobre la plataforma eTwinning
- Participar en algún proyecto internacional a través de eTwinning
- Resolver las dudas que vayan surgiendo a los compañeros en su trabajo con la plataforma eTwinning.
Formación para llevar a cabo medidas de internacionalización del centro:
- Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
- Elaborar el Plan de Desarrollo Europeo.
- Buscar actividades de formación en el extranjero que se ajusten a las necesidades y objetivos priorizados en el Plan de Desarrollo Europeo.
- Elaborar los documentos KA101, KA102 y KA104 para solicitar la subvención de estas actividades
Formación para llevar a cabo el proyecto KA219 Active European Citizenship
- Aprender a manejar Twinspace para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
- Aprender a manejar Publisher para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
- Aprender a manejar Twitter para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
- Aprender a manejar Kahoot para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
Publicado el día 24/11/16 10:53.
Mª Victoria Fernández Herrero
Hola soy Mª Victoria Fernández Herrero profesora de Administración y este curso imparto clase en el ciclo grado medio de Gestión Administrativa y en FPB de Servicios Administrativos, además colaborar en el equipo directivo del centro desde la subdirección, estoy en la formación en centros porque quiero participar en la internalización del IES Trassierra realizando las siguientes actividades ya expuestas en mi anterior entrada.
Publicado el día 24/11/16 13:15.
Mª del Milagro Vela García
Hola, soy Mila Vela García, profesora del departamento de Administración, e imparto clases en los cursos 1º y 2º de ADFI.

Las actividades que voy a realizar dentro del proyecto de Formación en Centros son:

Documentarme sobre el funcionamiento del programa erasmus+ e informar a los alumnos, sobre la posibilidad que tienen de realizar la FCT en el extranjero y de las ventajas laborales y personales que pueden lograr.

Buscar socios extranjeros que nos proporcionen las prácticas para nuestro alumnado y realicen el seguimiento de las mismas.

Participar en la elaboración del documento K102

Informarme sobre el procedimiento contable y justificación económica, ante la Junta de Andalucía y la SEPIE, de las subvenciones recibidas para la realización de los proyectos.
Publicado el día 24/11/16 13:16.
Carlos R Martínez Callejo
Hola, soy Carlos Martínez Callejo, Jefe del Departamento de Administración, e imparto clases en los cursos terminales de ADFI y Gestión Admva.

Las actividades que voy a realizar dentro del proyecto de Formación en Centros son:

Documentarme sobre el funcionamiento del programa erasmus+ e informar a los alumnos, sobre la posibilidad que tienen de realizar la FCT en el extranjero y de las ventajas laborales y personales que pueden lograr.

Buscar socios extranjeros que nos proporcionen las prácticas para nuestro alumnado y realicen el seguimiento de las mismas.

Participar en la elaboración del documento K102

Facilitar material de apoyo a las principales líneas del programa
Publicado el día 24/11/16 13:22.
Francisco Mohedano Serrano
Hola.
Soy Paco Mohedano, profesor de Dibujo y este curso doy clase de Educación Plástica, Visual y Audiovisual a los grupos 1º A y 1º C, por ello participo en el Proyecto de evaluación con observadores externos en el desarrollo de una metodología nueva en la evaluación de la dinámica de grupo en el aula y de la práctica docente.

Durante la duración del proyecto me comprometo a realizar las siguientes tareas:

- Participar en el proceso piloto de evaluación de la práctica docente con ayuda de observadores externos.

- Sacar conclusiones sobre la experiencia y realizar propuestas de mejora.

Saludos
Publicado el día 24/11/16 17:50.
José Antonio Ruz Pérez
Hola, soy José Antonio Ruz Pérez, profesor de Geografía e Historia, y doy clase a los grupos de 4º de la ESO y 2º de PMAR. Pienso que el proyecto de Formación en Centros es necesario dado que hoy en día la enseñanza requiere un proceso de aprendizaje e innovación constantes.
Estoy interesado en aprender a utilizar correctamente el moodle, utilizando la plataforma como una herramienta educativa eficaz, útil y rápida para mis alumnos/as.
En noviembre iniciamos la formación.

Entre las tareas que voy a realizar se incluyen:
Asistir a la sesión sobre uso de la plataforma Moodle que se impartirá en noviembre.
Solicitar al coordinador TIC que abra un curso Moodle para que pueda trabajar con los alumnos de 4º ESO..
Subir al curso Moodle archivos, enlaces, imágenes, etc. Practicando lo aprendido en el taller.
Asistir a la sesión sobre uso de la plataforma Moodle que se impartirá en febrero para resolver las dudas que han ido surgiendo y profundizar en el conocimiento de la herramienta
Publicado el día 24/11/16 18:23.
Javier Mejías Real
Hola! Soy Javier Mejías, profesor de Informática en el IES Trassierra. Estoy interesado en aprender sobre el uso de la plataforma eTwinning para colaborar en la internacionalización del IES Trassierra o de futuros institutos en los que esta suerte de ser interino me depare en un futuro no muy lejano.
Voy a colaborar con el proyecto ayudando a elaborar y desarrollar una plataforma web que sirva para exponer los distintos proyectos realizados por los institutos que estén asociados junto al ies trassierra.
Publicado el día 24/11/16 18:24.
Petra Barrios Roldán
Hola, soy Petra Barrios, tutora de 1º de Formación Profesional Básica y profesora de apoyo en la ESO. También soy la responsable de la biblioteca y coordino el Equipo de Biblioteca.
Un año más colaboro en el proyecto con mis compañeros en un intento de seguir aprendiendo y mejorando nuestra labor.

En concreto, las principales tareas que voy a realizar a lo largo de los próximos meses relacionadas con el proyecto son:

¿ Asistir a un taller de dos sesiones sobre la plataforma eTwinning.
¿ Participar en algún proyecto internacional a través de eTwinning.
* Aumentar mis conocimientos sobre Twitter, para utilizar esta plataforma para compartir los conocimientos e informaciones e
intentar aumentar la motivación del alumnado, mediante el uso de estos medios, tan atrayentes para ellos.
¿ Buscar actividades de formación en el extranjero que se ajusten a las necesidades y objetivos priorizados en el Plan de
Desarrollo Europeo.
¿ Elaborar los documentos KA101, KA102 y KA104 para solicitar la subvención
Publicado el día 24/11/16 19:30.
Mª Aurora López Quintela
¡Hola!
Soy Aurora López Quintela, profesora de Biología y Geología de ESO Y Bachillerato.
Mi línea de trabajo en este proyecto de formación en centros es la Plataforma Moodle. Ya tuve ocasión de utilizarla en mi trabajo con adultos en el IPEP, en modalidad semipresencial, y pude comprobar las múltiples ventajas que tiene contar con una herramienta así en la práctica docente.
Después de unos años sin usarla, veo la necesidad de actualizarme en su uso y recordar el manejo de las múltiples opciones que ofrece.
Me comprometo a participar en las sesiones presenciales que se impartirán a lo largo del curso, así como a abrir un curso de Moodle para 2º de bachillerato, curso en el que imparto Biología. Considero que puede ser muy útil para subir enlaces, vídeos, temas y multitud de recursos útiles para el alumnado. También ofrece la posibilidad de realizar tareas evaluables como cuestionarios.
También quiero agradecer a Mari Luz Sánchez su ayuda en esta línea de formación.
Publicado el día 24/11/16 19:43.
Luisa Ángeles Medina Nieves
Hola!
Soy Luisa A. Medina, profesora del departamento de Administración. Durante el presente curso imparto la asignatura de "Empresa y Administración" a 1º del ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y a 2º de FPB.
Me he inscrito en este proyecto porque considero muy importante que los alumnos puedan aprovechar las oportunidades que desde la Unión Europea se les ofrece para que puedan hacer las prácticas en empresas fuera de España. Esto supone para cualquiera un enriquecimiento tanto laboral como personal. Por lo que durante este curso voy a:
Documentarme sobre el funcionamiento de Europass, informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece este programa y fomentar su deseo de realizar la FCT en el extranjero.
Contactar con socios extranjeros que busquen prácticas para nuestros alumnos y les hagan un seguimiento durante su estancia en el extranjero.
Publicado el día 24/11/16 20:25.
Ana Rosa Gallo Marín
Hola, soy Ana de inglés, y soy nueva este año. Estoy en el nocturno y podéis contar conmigo para lo que queráis.
emoticon
Publicado el día 24/11/16 21:00.
María Teresa Martín Martínez
Hola soy Mayte Martín. Soy profesora del Departamento de Geografía e Historia y este curso doy clases en Secundaria (3º ESO), en Bachillerato (1º y 2º) y en la Formación Profesional Básica (2º).
Mi participación se va a centrar en el KA102, para realizar la FCT en el el extranjero y el trabajo que realizaré durante el año se centrará en:

- Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
- Informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece el programa Erasmus+ y fomentar su deseo de realizar la FCT en el extranjero
- Contactar con socios extranjeros que busquen prácticas para nuestros alumnos y les hagan un seguimiento durante su estancia en el extranjero.
- Elaborar el documento KA102

Además, durante este curso, en relación con las materias que doy y participando en este proyecto, voy a colaborar con otros compañeros y compañeras en buscar recursos sobre la UE y sus principales instituciones.
Publicado el día 24/11/16 21:07.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.