Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación en Centros ¿Mejorando el IES Trassierra¿ consta de cuatro líneas de trabajo: 1.- Curso de iniciación a la plataforma Moodle IES Trassierra 2.- Formación sobre programas europeos y eTwinning 3.- Formación necesaria para poder realizar las actividades recogidas en el proyecto KA219 European Active Citizenship 4.- Desarrollo de un protocolo para evaluar la práctica docente y las dinámicas de grupo en clase a través de la presencia de un observador externo.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada en colabora

Queridos compañeros,

Para realizar vuestra primera entrada del proyecto sólo tenéis que añadir un comentario a continuación, tal y como viene recogido en el manual que os envié. Algunas consideraciones a la hora de redactar el texto:

  • Sólo hay que añadir un comentario por participante, independientemente de en cuantas líneas de formación se esté trabajando.
  • Hay que detallar el trabajo que se va a realizar dentro del proyecto.
  • El comentario debe ser sustancioso. Podéis seguir el guión que os envié por correo.

¡Ánimo y buen trabajo!

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Trinidad Berral Raya
Mi nombre es Trinidad Berral Raya y soy orientadora. Imparto la hora de tutoría del grupo de 3º de PMAR y una hora de libre disposición en 1º de ESO. Además soy la orientadora referente de los 1º de ESO.
Me he apuntado al proyecto porque me parecía interesante conocer más a fondo al alumnado y su forma de trabajar en las clases.
Me comprometo a trabajar este curso los siguiente:
- Sacar conclusiones sobre la experiencia y realizar propuestas de mejora
- Diseñar un protocolo de la práctica docente y la dinámica del grupo clase
Elaborar y rellenar documentos de registro para las observaciones
Publicado el día 21/11/16 12:01 en respuesta a Eduardo Cas Calzado.
Lidia Villar Santos
Hola, soy Lidia, profesora de matemáticas que doy clases a 1º y 3º de ESO y a primero de bachillerato de sociales. Me he apuntado al Proyecto de Formación en Centros porque creo que es importante mantenerse actualizado e implicarse en el centro donde se trabaja. Las principales tareas que voy a llevar a cabo son:
-Asistir a las sesiones sobre el uso de la plataforma Moodle, para así poder trabajar con dicha plataforma con el 1º bachillerato de Sociales, para poder subirles material a la plataforma, apuntes, etc...
- Participar en el proceso de evaluación de la práctica docente con ayuda de observadores externos. Después de dicha observación se extraerán una serie de conclusiones que serán de gran utilidad para elaborar propuestas de mejora para poder mejorar la práctica docente.
- Aprender a manejar el programa Publisher para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con los alumnos de 3º ESO.
Publicado el día 21/11/16 15:51.
Cristóbal Amor Arjona
Hola, soy Cristóbal, profesor de Administración y tutor de 2º AFI, es la segunda vez que hago esto, así que si aparezco dos veces es porque soy torpe y no por protagonismo.
Mi participación se va a centrar en el KA102, para realizar la FCT en el el extranjero, al impartir clase en los dos grupos terminales de Administración y en aprender a utilizar la plataforma eTwwinnig como herramienta de búsqueda de socios colaboradores en el extranjero.

Nos aburro más.
Publicado el día 21/11/16 20:23.
Mª Luz Sánchez Rubio
Hola, Mª Luz Sánchez Rubio soy profesora de informática y doy clases en 2ºDAW y 2º DAWS. Me he apuntado al proyecto de Formación en Centros para aportar mi granito de arena y ayudar a mis compañer@s a conocer las principales características de la plataforma Moodle, que adquieran los conocimientos para su utilización y las herramientas que ésta posee para el diseño, la publicación y la administración de cursos en la plataforma moodle. Las principales tareas que me comprometo a realizar durante el proyecto son:

1,. Crear cursos en la plataforma a los compañeros que todavía no lo tienen.
2,. Convocar 1ª sesión en noviembre donde se impartirá:
o Como configurar un curso
o Insertar recursos educativos como etiquetas, documentos de texto, directorios, vídeos.
o Mostrar cómo se realizará la matriculación del curso por parte del alumnado
o Tareas; subir y calificar
3.- Convocar la 2ª sesión en febrero, donde:
o Resolveremos las dudas surgidas en la administración del curso.
o Realizaremos cuestionarios.

Espero ser útil a mis compañer@s, un saludo.
Publicado el día 21/11/16 21:01.
Herminio Ludeña Serna
Hola, soy Herminio Ludeña Serna, profesor del departamento de informática. Me he apuntado en el proyecto de Formación en Centros porque estoy muy interesado en aprender sobre el uso de la plataforma eTwinning para colaborar en la internacionalización del IES Trassierra. Ya he participado anteriormente en algunos proyectos de carácter europeo por lo que me gustaría profundizar en este apartado.

Las principales tareas relacionadas con el proyecto que voy a realizar a lo largo de los próximos meses son:
1. Asistir a la sesión que se impartirá en el primer trimestre.
2. Registrarme en eTwinning y buscar socios para un posible proyecto.
3. Diseñar un proyecto eTwinning para llevar a cabo con los alumnos del grupo 3º ESO A.
4. Asistir a la sesión sobre eTwinning y Twinspace que se impartirá en febrero para resolver las dudas que han ido surgiendo y profundizar en el conocimiento de la herramienta.
Saludos
Publicado el día 22/11/16 10:37.

Miembros Miembros

Foto de Raúl Landa Navarro

Raúl Landa Navarro

Foto de Eduardo Cas Calzado

Eduardo Cas Calzado

Foto de María Anselma Alcaide Ciudad

María Anselma Alcaide Ciudad

Foto de Petra Barrios Roldán

Petra Barrios Roldán

Foto de Olga María Aguilera Sillero

Olga María Aguilera Sillero

Foto de María del Mar Aldea Ugart

María del Mar Aldea Ugart

Foto de Cristóbal Amor Arjona

Cristóbal Amor Arjona

Foto de Cristina Atanasio Utrero

Cristina Atanasio Utrero

Foto de Francisca Bascón Ruz

Francisca Bascón Ruz

Foto de María Elena Benítez Martos

María Elena Benítez Martos

Mostrando 10 de un total de 58 usuarios Ver más Mostrar todos