Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación en Centros ¿Mejorando el IES Trassierra¿ consta de cuatro líneas de trabajo: 1.- Curso de iniciación a la plataforma Moodle IES Trassierra 2.- Formación sobre programas europeos y eTwinning 3.- Formación necesaria para poder realizar las actividades recogidas en el proyecto KA219 European Active Citizenship 4.- Desarrollo de un protocolo para evaluar la práctica docente y las dinámicas de grupo en clase a través de la presencia de un observador externo.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada en colabora

Queridos compañeros,

Para realizar vuestra primera entrada del proyecto sólo tenéis que añadir un comentario a continuación, tal y como viene recogido en el manual que os envié. Algunas consideraciones a la hora de redactar el texto:

  • Sólo hay que añadir un comentario por participante, independientemente de en cuantas líneas de formación se esté trabajando.
  • Hay que detallar el trabajo que se va a realizar dentro del proyecto.
  • El comentario debe ser sustancioso. Podéis seguir el guión que os envié por correo.

¡Ánimo y buen trabajo!

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Anselma Alcaide Ciudad
Hola, mi nombre es Mª Anselma Alcaide Ciudad y soy profesora de Economía. Imparto clase en bachillerato semipresencial y en el CFGS DAWS y DAMS. Además me encargo de la jefa de estudios adjunta de adultos y de la coordinación del proyecto INNICIA cultura emprendedora.

Considero muy importante la actualización en materia formativa como elemento indispensable para la mejora de la práctica docente, por ello muy intención de participar en el proyecto de Formación en Centros.

Las principales tareas relacionadas con el proyecto que voy a realizar a lo largo de los próximos meses son:
1.Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
2. Elaborar el Plan de Desarrollo Europeo.
3.-Buscar actividades de formación en el extranjero que se ajusten a las necesidades y objetivos priorizados en el Plan de Desarrollo Europeo.
4.-Elaborar el documento K104 para solicitar la subvención de estas actividades.
Publicado el día 23/11/16 19:18.
Mª Victoria Fernández Herrero
Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
Informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece el programa Erasmus+ y fomentar su deseo de realizar la FCT en el extranjero.
Contactar con socios extranjeros que busquen prácticas para nuestros alumnos y les hagan un seguimiento durante su estancia en el extranjero.
Elaborar el documento KA102
Publicado el día 23/11/16 20:45.
Francisco Pérez Roldán
Hola, soy Paco Pérez, profesor de Física y Química, ayudante del coordinador TIC y participante en el taller de "Iniciación a Moodle".
Con ello pretendo, a través de las dos sesiones presenciales previstas y el posterior trabajo que conllevan, reconvertirme del entorno Wiki que utilizo hasta ahora como apoyo a mis clases a esta plataforma que entiendo más versátil, actual y con más posibilidades docentes.
Tengo iniciado un curso en 2ºCT para la aignatura de Química. Dada la necesidad de inscribirse por parte de los alumnos, comenzaré por este curso y el próximo año intentaré extenderlo a la ESO.
Ya hemos tenido la primera sesión, en la que se nos enseñó lo básico en cuanto a poner comentarios, subir archivos, imágenes, etc.
Tras practicar en todo ello por nuestra cuenta, en la siguiente sesión aprenderemos a matricular alumnos, mandarles tareras, evaluarlas, etc.
Publicado el día 24/11/16 10:19.
Olga María Aguilera Sillero
Hola, soy Olga Aguilera Sillero, profesora de matemáticas, jefa de departamento de matemáticas y miembro de la comisión exterior para internacionalizar el centro.
El trabajo que estoy realizando se centra en las siguientes líneas:
Taller de iniciación a eTwinning:
- Documentarme sobre la plataforma eTwinning
- Impartir un taller de dos sesiones sobre la plataforma eTwinning
- Participar en algún proyecto internacional a través de eTwinning
- Resolver las dudas que vayan surgiendo a los compañeros en su trabajo con la plataforma eTwinning.
Formación para llevar a cabo medidas de internacionalización del centro:
- Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
- Elaborar el Plan de Desarrollo Europeo.
- Buscar actividades de formación en el extranjero que se ajusten a las necesidades y objetivos priorizados en el Plan de Desarrollo Europeo.
- Elaborar los documentos KA101, KA102 y KA104 para solicitar la subvención de estas actividades
Formación para llevar a cabo el proyecto KA219 Active European Citizenship
- Aprender a manejar Twinspace para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
- Aprender a manejar Publisher para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
- Aprender a manejar Twitter para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
- Aprender a manejar Kahoot para utilizarlo en el proyecto KA219 EAC con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
Publicado el día 24/11/16 10:53.
Mª Victoria Fernández Herrero
Hola soy Mª Victoria Fernández Herrero profesora de Administración y este curso imparto clase en el ciclo grado medio de Gestión Administrativa y en FPB de Servicios Administrativos, además colaborar en el equipo directivo del centro desde la subdirección, estoy en la formación en centros porque quiero participar en la internalización del IES Trassierra realizando las siguientes actividades ya expuestas en mi anterior entrada.
Publicado el día 24/11/16 13:15.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.