Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación en Centros ¿Mejorando el IES Trassierra¿ consta de cuatro líneas de trabajo: 1.- Curso de iniciación a la plataforma Moodle IES Trassierra 2.- Formación sobre programas europeos y eTwinning 3.- Formación necesaria para poder realizar las actividades recogidas en el proyecto KA219 European Active Citizenship 4.- Desarrollo de un protocolo para evaluar la práctica docente y las dinámicas de grupo en clase a través de la presencia de un observador externo.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada en colabora

Queridos compañeros,

Para realizar vuestra primera entrada del proyecto sólo tenéis que añadir un comentario a continuación, tal y como viene recogido en el manual que os envié. Algunas consideraciones a la hora de redactar el texto:

  • Sólo hay que añadir un comentario por participante, independientemente de en cuantas líneas de formación se esté trabajando.
  • Hay que detallar el trabajo que se va a realizar dentro del proyecto.
  • El comentario debe ser sustancioso. Podéis seguir el guión que os envié por correo.

¡Ánimo y buen trabajo!

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Petra Barrios Roldán
Hola, soy Petra Barrios, tutora de 1º de Formación Profesional Básica y profesora de apoyo en la ESO. También soy la responsable de la biblioteca y coordino el Equipo de Biblioteca.
Un año más colaboro en el proyecto con mis compañeros en un intento de seguir aprendiendo y mejorando nuestra labor.

En concreto, las principales tareas que voy a realizar a lo largo de los próximos meses relacionadas con el proyecto son:

¿ Asistir a un taller de dos sesiones sobre la plataforma eTwinning.
¿ Participar en algún proyecto internacional a través de eTwinning.
* Aumentar mis conocimientos sobre Twitter, para utilizar esta plataforma para compartir los conocimientos e informaciones e
intentar aumentar la motivación del alumnado, mediante el uso de estos medios, tan atrayentes para ellos.
¿ Buscar actividades de formación en el extranjero que se ajusten a las necesidades y objetivos priorizados en el Plan de
Desarrollo Europeo.
¿ Elaborar los documentos KA101, KA102 y KA104 para solicitar la subvención
Publicado el día 24/11/16 19:30.
Mª Aurora López Quintela
¡Hola!
Soy Aurora López Quintela, profesora de Biología y Geología de ESO Y Bachillerato.
Mi línea de trabajo en este proyecto de formación en centros es la Plataforma Moodle. Ya tuve ocasión de utilizarla en mi trabajo con adultos en el IPEP, en modalidad semipresencial, y pude comprobar las múltiples ventajas que tiene contar con una herramienta así en la práctica docente.
Después de unos años sin usarla, veo la necesidad de actualizarme en su uso y recordar el manejo de las múltiples opciones que ofrece.
Me comprometo a participar en las sesiones presenciales que se impartirán a lo largo del curso, así como a abrir un curso de Moodle para 2º de bachillerato, curso en el que imparto Biología. Considero que puede ser muy útil para subir enlaces, vídeos, temas y multitud de recursos útiles para el alumnado. También ofrece la posibilidad de realizar tareas evaluables como cuestionarios.
También quiero agradecer a Mari Luz Sánchez su ayuda en esta línea de formación.
Publicado el día 24/11/16 19:43.
Luisa Ángeles Medina Nieves
Hola!
Soy Luisa A. Medina, profesora del departamento de Administración. Durante el presente curso imparto la asignatura de "Empresa y Administración" a 1º del ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y a 2º de FPB.
Me he inscrito en este proyecto porque considero muy importante que los alumnos puedan aprovechar las oportunidades que desde la Unión Europea se les ofrece para que puedan hacer las prácticas en empresas fuera de España. Esto supone para cualquiera un enriquecimiento tanto laboral como personal. Por lo que durante este curso voy a:
Documentarme sobre el funcionamiento de Europass, informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece este programa y fomentar su deseo de realizar la FCT en el extranjero.
Contactar con socios extranjeros que busquen prácticas para nuestros alumnos y les hagan un seguimiento durante su estancia en el extranjero.
Publicado el día 24/11/16 20:25.
Ana Rosa Gallo Marín
Hola, soy Ana de inglés, y soy nueva este año. Estoy en el nocturno y podéis contar conmigo para lo que queráis.
emoticon
Publicado el día 24/11/16 21:00.
María Teresa Martín Martínez
Hola soy Mayte Martín. Soy profesora del Departamento de Geografía e Historia y este curso doy clases en Secundaria (3º ESO), en Bachillerato (1º y 2º) y en la Formación Profesional Básica (2º).
Mi participación se va a centrar en el KA102, para realizar la FCT en el el extranjero y el trabajo que realizaré durante el año se centrará en:

- Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
- Informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece el programa Erasmus+ y fomentar su deseo de realizar la FCT en el extranjero
- Contactar con socios extranjeros que busquen prácticas para nuestros alumnos y les hagan un seguimiento durante su estancia en el extranjero.
- Elaborar el documento KA102

Además, durante este curso, en relación con las materias que doy y participando en este proyecto, voy a colaborar con otros compañeros y compañeras en buscar recursos sobre la UE y sus principales instituciones.
Publicado el día 24/11/16 21:07.

Miembros Miembros

Foto de Raúl Landa Navarro

Raúl Landa Navarro

Foto de Eduardo Cas Calzado

Eduardo Cas Calzado

Foto de María Anselma Alcaide Ciudad

María Anselma Alcaide Ciudad

Foto de Petra Barrios Roldán

Petra Barrios Roldán

Foto de Olga María Aguilera Sillero

Olga María Aguilera Sillero

Foto de María del Mar Aldea Ugart

María del Mar Aldea Ugart

Foto de Cristóbal Amor Arjona

Cristóbal Amor Arjona

Foto de Cristina Atanasio Utrero

Cristina Atanasio Utrero

Foto de Francisca Bascón Ruz

Francisca Bascón Ruz

Foto de María Elena Benítez Martos

María Elena Benítez Martos

Mostrando 10 de un total de 58 usuarios Ver más Mostrar todos