Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proyecto de Formación en Centros ¿Mejorando el IES Trassierra¿ consta de cuatro líneas de trabajo: 1.- Curso de iniciación a la plataforma Moodle IES Trassierra 2.- Formación sobre programas europeos y eTwinning 3.- Formación necesaria para poder realizar las actividades recogidas en el proyecto KA219 European Active Citizenship 4.- Desarrollo de un protocolo para evaluar la práctica docente y las dinámicas de grupo en clase a través de la presencia de un observador externo.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada en colabora

Queridos compañeros,

Para realizar vuestra primera entrada del proyecto sólo tenéis que añadir un comentario a continuación, tal y como viene recogido en el manual que os envié. Algunas consideraciones a la hora de redactar el texto:

  • Sólo hay que añadir un comentario por participante, independientemente de en cuantas líneas de formación se esté trabajando.
  • Hay que detallar el trabajo que se va a realizar dentro del proyecto.
  • El comentario debe ser sustancioso. Podéis seguir el guión que os envié por correo.

¡Ánimo y buen trabajo!

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Mª del Milagro Vela García
Hola, soy Mila Vela García, profesora del departamento de Administración, e imparto clases en los cursos 1º y 2º de ADFI.

Las actividades que voy a realizar dentro del proyecto de Formación en Centros son:

Documentarme sobre el funcionamiento del programa erasmus+ e informar a los alumnos, sobre la posibilidad que tienen de realizar la FCT en el extranjero y de las ventajas laborales y personales que pueden lograr.

Buscar socios extranjeros que nos proporcionen las prácticas para nuestro alumnado y realicen el seguimiento de las mismas.

Participar en la elaboración del documento K102

Informarme sobre el procedimiento contable y justificación económica, ante la Junta de Andalucía y la SEPIE, de las subvenciones recibidas para la realización de los proyectos.
Publicado el día 24/11/16 13:16.
Carlos R Martínez Callejo
Hola, soy Carlos Martínez Callejo, Jefe del Departamento de Administración, e imparto clases en los cursos terminales de ADFI y Gestión Admva.

Las actividades que voy a realizar dentro del proyecto de Formación en Centros son:

Documentarme sobre el funcionamiento del programa erasmus+ e informar a los alumnos, sobre la posibilidad que tienen de realizar la FCT en el extranjero y de las ventajas laborales y personales que pueden lograr.

Buscar socios extranjeros que nos proporcionen las prácticas para nuestro alumnado y realicen el seguimiento de las mismas.

Participar en la elaboración del documento K102

Facilitar material de apoyo a las principales líneas del programa
Publicado el día 24/11/16 13:22.
Francisco Mohedano Serrano
Hola.
Soy Paco Mohedano, profesor de Dibujo y este curso doy clase de Educación Plástica, Visual y Audiovisual a los grupos 1º A y 1º C, por ello participo en el Proyecto de evaluación con observadores externos en el desarrollo de una metodología nueva en la evaluación de la dinámica de grupo en el aula y de la práctica docente.

Durante la duración del proyecto me comprometo a realizar las siguientes tareas:

- Participar en el proceso piloto de evaluación de la práctica docente con ayuda de observadores externos.

- Sacar conclusiones sobre la experiencia y realizar propuestas de mejora.

Saludos
Publicado el día 24/11/16 17:50.
José Antonio Ruz Pérez
Hola, soy José Antonio Ruz Pérez, profesor de Geografía e Historia, y doy clase a los grupos de 4º de la ESO y 2º de PMAR. Pienso que el proyecto de Formación en Centros es necesario dado que hoy en día la enseñanza requiere un proceso de aprendizaje e innovación constantes.
Estoy interesado en aprender a utilizar correctamente el moodle, utilizando la plataforma como una herramienta educativa eficaz, útil y rápida para mis alumnos/as.
En noviembre iniciamos la formación.

Entre las tareas que voy a realizar se incluyen:
Asistir a la sesión sobre uso de la plataforma Moodle que se impartirá en noviembre.
Solicitar al coordinador TIC que abra un curso Moodle para que pueda trabajar con los alumnos de 4º ESO..
Subir al curso Moodle archivos, enlaces, imágenes, etc. Practicando lo aprendido en el taller.
Asistir a la sesión sobre uso de la plataforma Moodle que se impartirá en febrero para resolver las dudas que han ido surgiendo y profundizar en el conocimiento de la herramienta
Publicado el día 24/11/16 18:23.
Javier Mejías Real
Hola! Soy Javier Mejías, profesor de Informática en el IES Trassierra. Estoy interesado en aprender sobre el uso de la plataforma eTwinning para colaborar en la internacionalización del IES Trassierra o de futuros institutos en los que esta suerte de ser interino me depare en un futuro no muy lejano.
Voy a colaborar con el proyecto ayudando a elaborar y desarrollar una plataforma web que sirva para exponer los distintos proyectos realizados por los institutos que estén asociados junto al ies trassierra.
Publicado el día 24/11/16 18:24.
Petra Barrios Roldán
Hola, soy Petra Barrios, tutora de 1º de Formación Profesional Básica y profesora de apoyo en la ESO. También soy la responsable de la biblioteca y coordino el Equipo de Biblioteca.
Un año más colaboro en el proyecto con mis compañeros en un intento de seguir aprendiendo y mejorando nuestra labor.

En concreto, las principales tareas que voy a realizar a lo largo de los próximos meses relacionadas con el proyecto son:

¿ Asistir a un taller de dos sesiones sobre la plataforma eTwinning.
¿ Participar en algún proyecto internacional a través de eTwinning.
* Aumentar mis conocimientos sobre Twitter, para utilizar esta plataforma para compartir los conocimientos e informaciones e
intentar aumentar la motivación del alumnado, mediante el uso de estos medios, tan atrayentes para ellos.
¿ Buscar actividades de formación en el extranjero que se ajusten a las necesidades y objetivos priorizados en el Plan de
Desarrollo Europeo.
¿ Elaborar los documentos KA101, KA102 y KA104 para solicitar la subvención
Publicado el día 24/11/16 19:30.
Mª Aurora López Quintela
¡Hola!
Soy Aurora López Quintela, profesora de Biología y Geología de ESO Y Bachillerato.
Mi línea de trabajo en este proyecto de formación en centros es la Plataforma Moodle. Ya tuve ocasión de utilizarla en mi trabajo con adultos en el IPEP, en modalidad semipresencial, y pude comprobar las múltiples ventajas que tiene contar con una herramienta así en la práctica docente.
Después de unos años sin usarla, veo la necesidad de actualizarme en su uso y recordar el manejo de las múltiples opciones que ofrece.
Me comprometo a participar en las sesiones presenciales que se impartirán a lo largo del curso, así como a abrir un curso de Moodle para 2º de bachillerato, curso en el que imparto Biología. Considero que puede ser muy útil para subir enlaces, vídeos, temas y multitud de recursos útiles para el alumnado. También ofrece la posibilidad de realizar tareas evaluables como cuestionarios.
También quiero agradecer a Mari Luz Sánchez su ayuda en esta línea de formación.
Publicado el día 24/11/16 19:43.
Luisa Ángeles Medina Nieves
Hola!
Soy Luisa A. Medina, profesora del departamento de Administración. Durante el presente curso imparto la asignatura de "Empresa y Administración" a 1º del ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y a 2º de FPB.
Me he inscrito en este proyecto porque considero muy importante que los alumnos puedan aprovechar las oportunidades que desde la Unión Europea se les ofrece para que puedan hacer las prácticas en empresas fuera de España. Esto supone para cualquiera un enriquecimiento tanto laboral como personal. Por lo que durante este curso voy a:
Documentarme sobre el funcionamiento de Europass, informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece este programa y fomentar su deseo de realizar la FCT en el extranjero.
Contactar con socios extranjeros que busquen prácticas para nuestros alumnos y les hagan un seguimiento durante su estancia en el extranjero.
Publicado el día 24/11/16 20:25.
Ana Rosa Gallo Marín
Hola, soy Ana de inglés, y soy nueva este año. Estoy en el nocturno y podéis contar conmigo para lo que queráis.
emoticon
Publicado el día 24/11/16 21:00.
María Teresa Martín Martínez
Hola soy Mayte Martín. Soy profesora del Departamento de Geografía e Historia y este curso doy clases en Secundaria (3º ESO), en Bachillerato (1º y 2º) y en la Formación Profesional Básica (2º).
Mi participación se va a centrar en el KA102, para realizar la FCT en el el extranjero y el trabajo que realizaré durante el año se centrará en:

- Documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
- Informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece el programa Erasmus+ y fomentar su deseo de realizar la FCT en el extranjero
- Contactar con socios extranjeros que busquen prácticas para nuestros alumnos y les hagan un seguimiento durante su estancia en el extranjero.
- Elaborar el documento KA102

Además, durante este curso, en relación con las materias que doy y participando en este proyecto, voy a colaborar con otros compañeros y compañeras en buscar recursos sobre la UE y sus principales instituciones.
Publicado el día 24/11/16 21:07.
José Rafael Dueñas Alcaide
Hola, soy José Rafael Dueñas, profesor de matemáticas y jefe de estudios adjunto en el IES Trassierra.
Participo en el proyecto porque creo que la formación es la mejor manera de llevar a cabo la tarea docente al máximo aprovechamiento.
Me comprometo a trabajar para llevar a cabo el proyecto KA219 Active European Citizenship, tanto en la organización y apoyo en los intercambios escolares, como en la formación de los alumnos en los objetivos de Europa 2020. La preparación de carteles y la utilización de programas informáticos para dar forma a la información y a las investigaciones que hagan los alumnos sobre estos objetivos será trabajada en clase con alumnos de 3º de ESO.
Espero poder ayudar en todo lo que pueda.
Publicado el día 24/11/16 22:13.
María del Carmen Campos Jiménez
Hola, soy Mª del Carmen Campos, profesora de Lengua y Literatura. Imparto clase a los cursos 1º y 2º ESO y a 2ºBACH-CCSS-ART.
Me he apuntado al Proyecto de Formación en Centros porque estoy interesada en utilizar la Moodle para mejorar el trabajo con mis alumnos de Bachillerato.

Como profesora de 1º de ESO participo en el desarrollo de una metodología nueva en la evaluación de la dinámica de grupo en el aula y de la práctica docente.

Las Tareas que voy a realizar durante el Proyecto son las siguientes:
- Asistir a la sesión sobre el uso de la Moodle que se impartirá en noviembre.
- Solicitar al coordinador Tic que abra un curso Moodle para que pueda trabajar con los alumnos de 2ºBACH/CCSS-ART.
- Subir al curso Moodle archivos, enlaces , imágenes, practicando lo aprendido en el Taller.
- Asistir a la sesión que se impartirá en febrero para resolver las dudas y profundizar en el conocimiento de la herramienta.

En cuanto al Proyecto de evaluación con observadores externos las tareas que realizaré son las siguientes:
- Participar en el proceso piloto de evaluación de la práctica docente con ayuda de observadores externos.
- Sacar conclusiones sobre la experiencia y realizar propuestas de mejora.
Publicado el día 24/11/16 23:07.
María Isabel Delgado López
Hola. Mi nombre es Isabel. Soy profesora de inglés y una de las jefas de estudios. Durante este curso voy a participar en la implantación de un proceso de observación en los alumnos que se incorporan a nuestro centro en 1º de ESO. La finalidad de este plan es facilitar el tránsito de los alumnos a la ESO.
Nos hemos repartido los 4 cursos de 1º de la ESO y cada una somos responsables de uno de estos cursos. Se pretende facilitar el proceso de adaptación y que los alumnos tengan una persona del equipo directivo de referencia.
Estamos elaborando documentos para registrar y anotar cada una de las observacione que se llevan a cabo en los diferentes grupos y los comportamientos más destacados, tanto positivos como negativos.
Se informará a los tutores y demás miembros del equipo docente, así como al claustro antes de ponerlo en marcha.
También asistiré a las sesiones de eTwinning para ver cómo funciona la plataforma y diseñar un proyecto con los alumnos de 3º ESO B y colaborar de esta forma en la internalización del centro.
Publicado el día 25/11/16 0:15.
Rafael Priego Amores
Hola, soy Rafael Priego profesor de Geografia e historia y doy clases de geografía y ciudadanía en tercero de eso A, C; tambien doy clase de fundamentos de arte I e Historia de del arte.
Las principales tareas relacionadas con el proyecto que voy a realizar a lo largo de los próximos meses son:
Documentarme sobre el programa Erasmus.
Asistir a un taller de dos sesiones de la plataforma Twinning
Participar en un programa europeao a través de Twinning.
Publicado el día 25/11/16 10:08.
Cristina Muñoz Cuesta
¡Hola! Mi nombre es Cristina Muñoz Cuesta y doy clase a los grupos de 2º de Administración y Finanzas presencial y a 1º y 2º del mismo ciclo en la modalidad semipresencial.
El motivo que me ha movido a apuntarme al proyecto de Formación en Centros de Trabajo es, que creo que en los tiempos que corren es imprescindible, tener una herramienta de trabajo dinámica y al mismo tiempo procurar ser más ecológicos gracias al menor uso de papel.
A lo largo del curso,
- Quiero adquirir los conocimientos necesarios, para utilizar la plataforma Moodle del IES Trassierra con aprovechamiento, en las sesiones de formación que se impartirán en el centro;
- Poner en marcha el curso de 2º CAF (presencial)
- Actualizar el curso Moodle para poder subir las presentaciones de clase, los enlaces a páginas web de logística, vídeos relacionados con el ámbito logístico y comercial, entre otras.
Ya he participado en la primera sesión y ya he comenzado a trabajar en la plataforma. Me está pareciendo muy interesante y al alumnado también. También tengo intención de trabajar junto con mi departamento en la elaboración del proyecto KA102.
¡A trabajar se ha dicho!
Publicado el día 25/11/16 11:26.
Antonio José Ramírez García
Hola, soy Antonio José Ramírez, profesor de tecnología en 1º, 2º y 3º ESO, y tutor de 2º ESO A.
Me he apuntado al proyecto de formación en centros porque como profesor de 1º ESO participo en el desarrollo de una metodología nueva en la evaluación de la dinámica de grupo en el aula y en la práctica docente.
Las tareas que me comprometo a realizar durante el proyecto son las de participar en el proceso piloto de evaluación de la práctica docente con ayuda de observadores externos, y sacar conclusiones sobre la experiencia y realizar propuestas de mejora.
Espero que con este proyecto consigamos mejorar todos ( profesor@s y alumn@s ).
Publicado el día 25/11/16 11:44.
Mª Asunción Castillejo Bretón
Hola, soy Asun Castillejo, profesora del departamento de Administración. Imparto clases, por la tarde, en el Grado Superior de Administración y Finanzas, en la modalidad semipresencial. Me he apuntado en el proyecto Erasmus+ porque considero interesante para nuestro alumnado el poder realizar sus prácticas en el extrajero.
Durante curso mi labor fundamental será trabajar en el proyecto KA102 y, en concreto:
- Buscar información sobre el programa Erasmus+.
- Informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece el programa Erasmus+ y hacerles entender las ventajas de realizar la FCT en el extranjero, motivando así su participación.
- Contactar con socios colaboradores extranjeros.
Un saludo.
Publicado el día 25/11/16 12:29.
Mª José López Mesa
Hola, mi nombre es María José López Mesa e imparto clases por la tarde en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas en la modalidad semipresencial.
Durante el presente curso voy a participar en el proyecto Erasmus +, en la elaboración del proyecto KA102, junto a los demás miembros del Departamento de Administración, porque creo que es interesanta para el alumnado y para el centro fomentar la realización de la FCT en el extranjero.
En concreto, la labor será:
- Buscar información sobre el programa Erasmus+.
- Informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece el programa Erasmus+ y hacerles entender las ventajas de realizar la FCT en el extranjero, motivando así su participación.
- Contactar con socios colaboradores extranjeros.
Un saludo.
Publicado el día 25/11/16 12:36.
María del Mar Aldea Ugart
Hola, soy María del Mar Aldea profesora del departamento de Administración. Me he apuntado en el proyecto Erasmus+ porque considero interesante para nuestro alumnado el poder realizar la FCT en el extranjero.
Mi labor fundamental será trabajar en el proyecto KA102 :

- Buscar información sobre el programa Erasmus+.
- Informar a los alumnos de las oportunidades que les ofrece el programa Erasmus+ y hacerles entender las ventajas de realizar la FCT en el extranjero, motivando así su participación.
- Contactar con socios colaboradores extranjeros.
Un saludo.
Publicado el día 25/11/16 12:49.
Álvaro Olivares Olmedilla
Hola, soy Álvaro, Jefe del Dpto. de Tecnología.
Me he apuntado al proyecto de Formación en Centros porque:
1. como profesor de 1º ESO participo en el desarrollo de una metodología nueva en la evaluación de la dinámica de grupo en el aula y de la práctica docente; a día de hoy, ya han estado presentes en un par de ocasiones los observadores de 2 grupos-aula en alguna de mis sesiones de clase.
2. quiero documentarme sobre el funcionamiento del programa Erasmus+
3. y quiero colaborar en la internacionalización del IES Trassierra a través de la cumplimentación del formulario KA101 para la solicitud de cursos de formación subvencionados en el extranjero.
Respecto de los dos últimos puntos, ya se ha celebrado una reunión informativa para hacernos una idea de en qué consiste la tarea y programarnos unas sesiones y un método de trabajo para tener acabado el trabajo en fecha, para lo que se dispone de poco más de dos meses.

Á. Olivares
Publicado el día 25/11/16 12:54.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.