Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos. Los objetivos propuestos se han cumplido:
- Puesto que nos hemos iniciado en el trabajo por tareas.
- Hemos elaborado nuevos recursos de trabajo para trabajar por tareas.
- Hemos puesto en marcha en marcha esta metodología de trabajo con el alumnado en al menos una sesión de trabajo. ¿
Los logros más significativos en el centro las la transferencia de lo aprendido, han sido:
- Dotar al profesorado una visión amplia de una nueva metodología de trabajo.
- Capacitar al profesorado para utilizar una metodología basada en tareas, dinámica basada en la experimentación y en el trabajo cooperativo.
- Capacitar al profesorado para diseñar actividades / tareas siguiendo esta metodología.
Los logros más significativos en el aula tas la transferencia del o aprendido, han sido:
- Comenzar a trabajar tareas en el aula, al menos una por departamento se han realizado.
¿VALORACIÓN FINAL:
Este curso ha supuesto un cambio en cuanto a forma de trabajo se refiere. Hemos comenzado una nueva vía de trabajo mediante tareas, e incluso proyectos. Gracias al grupo de trabajo hemos trabajado con la temática de la alimentación desde muy diversas áreas, llegando a producir recursos y tareas muy interesantes para el alumnado. También, hemos comenzado con la temática del Rap en el aula, desde áreas como música, inglés, orientación... Hemos realizado propuestas didácticas muy diversas a la par que creativas. En este sentido, creo que esta formación en centros ha servido de base para abrir nuestra mentalidad y trabajar de forma más interdisciplinar g globalizada, atendiendo mucho más a las competencias clave, más que a objetivos concretos.