Se trabajan temas actuales y que son importantes en nuestro centro y a partir del análisis de ellos se componen rap.
Se trabaja con el alumnado en círculo, pidiendo a cada uno de ellos que diga la frase ¿Tengo derecho a¿¿ Después preguntamos con el fín de analizar y reflexionar ¿quién me puede quitar ese derecho? ¿por qué? ¿qué sientes ante esta situación? ¿cómo actúas? ¿qué puedes hacer?
Después de este análisis se procede de la misma manera con las obligaciones.
Una vez trabajado este tema con el alumnado, cada uno o en parejas o pequeños grupos, realizarán un Rap con las conclusiones.
*Fuente: ¿El Antiprograma de Educación Emocional¿
Una vez trabajado el programa de Alumnado Solidario y su formación inicial, se elabora un Rap que será su seña de identidad, en el que se resumirán sus funciones.
Son muchas las actuaciones que realizamos en nuestro centro, relacionadas con este tema, por lo que algunas de las sesiones de trabajo del taller de rap lo dedicamos a elaborar rap intentando centrarnos más en el buen trato y en aquellos aspectos a fomentar en la igualdad de género.
Algunos de estos Rap se encuentran en el anexo y otros se han presentado al certamen SEXJOVEN XV.
Elaboramos Rap sobre este tema después del desarrollo de la unidad didáctica interdisciplinar en nuestro centro.