Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuamos en nuestro centro con la formación en el ABN, imprescindible para continuar con esta metodología en la práctica docente. Durante este curso continuaremos trabajando y profundizando en esta metodología centrándonos especialmente en el primer ciclo de primaria y dedicando un tiempo a construir recursos`para el aula

Blog Blog

Valoración final

Hola compañeros/as, finaliza el curso y toca hacer balance. Para mí introducirme en el mundo del ABN ha resultado una experiencia positiva, tanto personalmente como por la evolución que he visto en los alumnos/as.

Algunas de las dificultades con las que me he encontrado a lo largo del curso es que los contenidos que se trabajan en el libro de Anaya son demasiado densos para niños de 3º de primaria, por lo que hemos tenido que simplificarlos en algunas ocasiones.

Pero por lo demás estoy muy contenta, espero seguir formándome y poder poner en práctica todo lo aprendido en otros colegios. Un saludo.

Finalizando curso

Y otro curso que acaba y con él mi andadura con el método ABN. De nuevo una experiencia positiva y educativa, con la que mis alumnos y yo caminamos juntos. Al hacer balance de lo aprendido me siento satisfecha y orgullosa, ya que creo que están formándose de manera adecuada y progresiva.

Trabajando ABN

Este curso he empezado la andadura con este método , al principio me intranquilizaba enfrentarme con este reto,  pero poco a poco voy encontrado soluciones y nuevos formatos para afrontar las matemáticas con ABN y voy viendo resultados muy interesantes.

Finalizando la Formación ABN

Hola compañeras y compañeros:

Ya estamos termiando el curso y por tanto, la formación en  ABN.

Desde mi experiencia, me gustaría decir que las sesiones dedicadas a la formación han sido funcionales y prácticas para mí ya que, me han brindado la oportunidad de conocer nuevos materiales y actividades con las que, el alumnado de NEAE que atiendo en mi aula de apoyo a la integración, ha podido enfrentarse a las difciultades que presentan en al aprendizaje de las matemáticas de un modo mucho más divertido y lúdico. Además, he podido conocer las estrategias metodológicas (relacionadas con el ABN) que otras compañeras y compañeros han ido aplicando en sus aulas, las cuales, me han parecido muy interesantes.

Gracias. Un saludo.

TRABAJAMOS ABN EN CLASE

Soy Sonia García Jiménez, tutora de 5 años A

A lo largo de todo este segundo trimestre hemos continuado trabajando las matemáticas utilizando toda una serie de recursos y materiales ABN elaborados por las tutoras de infantil que nos han permitido trabajar el conteo, la composición y descomposición del número, la toma de conciencia de la cantidad, las sumas y las restas sencillas.

El trabajo ha sido intenso y costoso pero los resultados con los alumnos muy satisfactorios. Ha merecido la pena.

Un saludo.

SEGUIMOS LA FORMACIÓN EN ABN

Hola! Soy Maryám De La Torre, tutora de 1º A del CEIP AVERROES.

En septiembre todo era nuevo y desconocido para mi con el método ABN. Ahora en marzo sigue siendo nuevo...pero ya no tan desconocido. Sigo aprendiendo, estudiando, leyendo a diario  y con la ayuda de mis compañeras del cole que son ya veteranas con este método ,  estamos todos mis alumnos y yo  embarcados en esta gran aventura y aprendiendo mucho con esta  formación. Espero que al final del curso hayamos conseguido nuestros objetivos y lleguemos a buen puerto.

Seguimos con el ABN

Bien, pues en 3ºB seguimos trabajando las mates con ABN, con sus ventajas, logros y también con sus dificultades. He de decir que el libro de Anaya con el que trabajamos, tiene un nivel muy alto y hay veces que se les hace muy cuesta arriba. De todas maneras sigue siendo una experiencia positiva y motivante para los alumnos.

Continuamos con ABN

Buenas tardes, Elena Mª Castillejo Nieto, tutora de 3º A y especialista de Música.

Para mí la metodología ABN era algo totalmente nuevo, por lo que a lo largo de este curso he realizado dos cursos de formación en el CEP,  uno de iniciación y otro enfocado al segundo y tercer ciclo de Primaria. Además, continúo formándome con este grupo de trabajo.

Me sorprende el cálculo mental que este método desarrolla en el alumnado y la capacidad que tienen para descomponer números.

Seguiremos trabajando para dar a los alumno/as un enfoque de las matemáticas de la forma más atractiva posible.

Un saludo.

Saludos

Hola a tod@s:

Soy Carmen, tutora de infantil, 4 años. A pesar de que comencé el curso algo perdida con respecto a este método de enseñanza de las matemáticas, reconozco que, tras cursos de formación y mucho material elaborado con mis compañeras, es un método que da mucho juego y mucha agilidad mental al alumnado. Espero poder seguir manteniendo el interés de mis niños por los números y continuar trabajando mucho con ellos. Un saludo y hasta la próxima.

Coninuamos con el ABN

Hola!

Soy Mª Dolores Rey Lara, tutora de 5 años B.

 

desde que comenzamos el curso, estamos trabajando el ABN, como era nuevo para mi me he ido formando con distintos cursos sobre el tema y con esta formación. Junto a mis compañeras he ido elaborando bastante material que nos está sirviendo para que el alumnado tenga mayor interés  por las matemáticasy sobre todo a través de distintos materiales y modos de actuación lleguen a la misma solución de distintas maneras.

Es  muy motivador y llamativo y sobre todo muy entretenido. Día a día voy viendo los resultados y sintiendo mayor seguridad en el método utilizado.

Hasta pronto. Saludos.

 

Y seguimos trabajando..

Buenas tardes,

Soy Maria Dolores Sanchez Morillo, tutora de infantil 3 años B.

Desde inicio de curso, he ido trabajando con mis alumnos/as con el método ABN. Previamente, me he formado realizando varios cursos del CEP sobre el tema, y continuo formándome a través de este grupo de formación. También intento estar al día entrando en páginas como Actiludis y otras recomendadas en los distintos grupos de formación que he realizado o continuo en ellos.

Para mi labor diaria, junto con mis compañeras, hemos ido elaborando distintos materiales para trabajar con mis alumnos/as. Poco a poco, voy viendo los resultados, y cada día me encuentro más cómoda e implicada con la puesta  en práctica de esta metodología.

Hasta la próxima.

 

Y SIGO...

Hola a todos!! Bueno; al principio me costó acostumbrarme a esta nueva metodología, jamás había oído hablar de ella y todo era nuevo para mí. Ya me van "sonando" las cosas y me voy acostumbrando a ella . Todo esto conlleva muchas horas de razonamiento y de "ver " las cosas. Yo , sigo en el empeño......

Saludos!!!!!

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Soy May, tutora de 6º de primaria. Empecé en esta andadura del ABN sin flotador hace ya seis años con este grupo de alumn@s tan maravillos@s y todavía me queda mucho que aprender, puesto que las múltiples formas de organizar el cálculo mentalmente que presenta el alumnado nunca dejan de sorprenderme. Espero que podamos compatir muchas y diversas experiencias.

Seguimos aprendiendo

Hola, de nuevo un curso más aprendiendo ABN. Personalmente cada vez estoy más impresionada con la agilidad mental que éste proporciona.

Saludos

Embarcándome en la metodología ABN

Hola compañer@s:

Espero aprender mucho sobre la metodología ABN. Un saludo a todos y todas.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 15 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Beatriz Martínez Serrano

Beatriz Martínez Serrano

Foto de Ana López Parra

Ana López Parra

Foto de María Ángeles Madueño García

María Ángeles Madueño García

Foto de Carmen María Cumplido Urbano

Carmen María Cumplido Urbano

Foto de Eva María Amaya Jiménez

Eva María Amaya Jiménez

Foto de María Pilar Blanco Bautista

María Pilar Blanco Bautista

Foto de Elena María Castillejo Nieto

Elena María Castillejo Nieto

Foto de Sonia María García Jiménez

Sonia María García Jiménez

Foto de Mª José García Valero

Mª José García Valero

Foto de Sonia Guzmán Palacios

Sonia Guzmán Palacios

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos