Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La primera línea se denomina CONCRECIÓN DE COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES. Su coordinación correrá a cargo de la profesora Mª Dolores Puerta Agüera. En ella se va a priorizar la sistematización de acciones que aúnen la sensibilización de nuestro alumnado en temas como la violencia de género, las distorsiones cognitivas en las víctimas de violencia psicológica en la pareja, la diversidad sexual, la homofobia y el estudio, la reflexión y la investigación sobre las situaciones que pueden presentarse en nuestros estudios, la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, y el teatro social como herramienta educativa. La segunda línea se denomina COMPETENCIAS PERSONALES HACIA UNA PEDAGOGÍA DE CULTURA DE LA PAZ, esta línea está destinada a la formación del profesorado que redundará en todo el centro educativo. Su coordinación correrá a cargo de la profesora Ángeles Moya Montenegro. En ella se van a desarrollar los siguientes objetivos: Desarrollar habilidades comunicativas. Conocer los efectos sobre las habilidades cerebrales en el arte de la escucha y la atención. Desarrollar planes de acción ante conflictos personales comunicativos. La tercera línea se denomina ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN ENTORNO AL ARTE DRAMÁTICO ENMARCADOS EN SUS ESTUDIOS OFICIALES. Su coordinación correrá a cargo de la profesora Ángela López Ramos. Esta línea de trabajo presentará un carácter de continuidad, desarrollando labores que el grupo de trabajo ya comenzó en curso anteriores, como la de continuar reflexionando sobre la investigación educativa y sus metodologías, revisar la guía/ayuda elaborada para el profesorado y alumnado en torno al Trabajo Fin de Estudios, así como la dar cohesión a los profesores/as-tutores/as encargados de guiar TFEs en nuestro centro. Para ellos se distribuirán a lo largo del curso académico una serie de encuentros reflexivos sobre los TFEs tutorados.

Blog Blog

Atrás

Presentación y exposición de las líneas de trabajo

 

Hola a tod@s,

La primera línea de investigacion lleva por título Concreción de competencias relacionadas con la implantación del II plan de igualdad en los estudios superiores.

Mi participación está vinculada a una serie de reuniones relacionadas con la aprobación del proyecto presentado por la profesora y compañera María Dolores Puerta así como en la planificación de las actividades perfiladas para el curso.

Así mismoo, he participado en el acto contra la violencia de género con la dirección escénica de la performance "Fragilidad, tienes nombre de mujer" realizada el 25 de Noviembre en varios espacios de la ciudad de Córdoba.

A lo largo del curso participaré tanto en las sesiones programadas para organizar eventos, actos o encuentros como en los actos vinculados a la diversidad sexual, homofobia, maltrato social en la discapacidad, teatro social como herramienta educativa, etc. así como en la investigación, reflexión y posterior actuación de los problemas de integracion social que puedan darse en nuestro Centro.

La segunda línea de investigación se titula Competencias personales hacia una pedagogía de cultura de la paz.

Hasta el día de hoy he participado en tres sesiones presenciales. En ellas hemos planificado las actividades que abordaremos durante el curso y hemos reflexionado y debatido sobre aspectos diferentes de nuestras experiencias personales acompañado todo ello, con una visualización de videos y entrevistas relacionados con los contenidos de estudio.

Las próximas actividades a realizar son visionados de material audiovisual propuestos por la coordinadora Ángeles Moya y por miembros del grupo, debates y coloquios acerca de los mismos, lectura de artículos o material bibliográfico relacionado con aspectos de las sesiones, etc. Así mismo, abordo tareas de concienciación e introspección personal, de crecimiento y de estudio del comportamiento humano.

La tercera línea de investigación lleva por título Análisis e investigación en torno al Arte Dramático enmarcado en sus estudios oficiales.

Las reuniones están coordinadas por la profesora y compañera Ángela López y uno de los objetivos más significativos está relacionado con el Trabajo Fin de Estudios (TFE) y la investigación.

Desde mi experiencia como doctoranda aportaré cuantos datos y sugerencias puedan resultar de maximo interés así como reflexiones acerca de lo que supone la investigación educativa. Así mismo,se revisarán las guías docentes relativas al TFE, sus criterios de calificación, la contemplación de la matrícula de honor y otros aspectos de sumo interés e importancia.

Saludos

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.