Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La primera línea se denomina CONCRECIÓN DE COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES. Su coordinación correrá a cargo de la profesora Mª Dolores Puerta Agüera. En ella se va a priorizar la sistematización de acciones que aúnen la sensibilización de nuestro alumnado en temas como la violencia de género, las distorsiones cognitivas en las víctimas de violencia psicológica en la pareja, la diversidad sexual, la homofobia y el estudio, la reflexión y la investigación sobre las situaciones que pueden presentarse en nuestros estudios, la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, y el teatro social como herramienta educativa. La segunda línea se denomina COMPETENCIAS PERSONALES HACIA UNA PEDAGOGÍA DE CULTURA DE LA PAZ, esta línea está destinada a la formación del profesorado que redundará en todo el centro educativo. Su coordinación correrá a cargo de la profesora Ángeles Moya Montenegro. En ella se van a desarrollar los siguientes objetivos: Desarrollar habilidades comunicativas. Conocer los efectos sobre las habilidades cerebrales en el arte de la escucha y la atención. Desarrollar planes de acción ante conflictos personales comunicativos. La tercera línea se denomina ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN ENTORNO AL ARTE DRAMÁTICO ENMARCADOS EN SUS ESTUDIOS OFICIALES. Su coordinación correrá a cargo de la profesora Ángela López Ramos. Esta línea de trabajo presentará un carácter de continuidad, desarrollando labores que el grupo de trabajo ya comenzó en curso anteriores, como la de continuar reflexionando sobre la investigación educativa y sus metodologías, revisar la guía/ayuda elaborada para el profesorado y alumnado en torno al Trabajo Fin de Estudios, así como la dar cohesión a los profesores/as-tutores/as encargados de guiar TFEs en nuestro centro. Para ellos se distribuirán a lo largo del curso académico una serie de encuentros reflexivos sobre los TFEs tutorados.

Blog Blog

Atrás

Saludo para un buen comienzo

Buenos días y bienvenidas y bienvenidos a este nuevo recorrido que realizaremos juntos. A partir de este momento yo me encargaré de coordinar la primera y segunda línea y Ángela López la tercera línea. Mi tarea va a consistir en diseñar el proyecto anualmente  en coordinación con los/as integrantes del mismo. Contactar con las distintas instituciones y profesionales ajenos al centro que van a estar implicados: Ayuntamiento (departamento de cooperación social, departamento de igualdad).etc., Universidad, CEP, y otros Centros educativos. Reunir y convocar a los integrantes del mismo y  redactar las actas. Organizar y planificar las tareas que son necesarias realizar para llevar a cabo los objetivos que nos proponemos y realizar aquellas que se me asigne. Mantener la información relacionada con las actividades y temas que se van a realizar en tablón de anuncios, correo electrónico¿etc. Además de mantener la información el contacto con los asesores de CEP encargados de nuestra  formación.

Como habréis observados se ha hecho algunos cambios en la plataforma. En esta primera fase inicial, debéis presentaros y hablar lo más concretamente de vuestras tareas. Un abrazo y que disfrutéis el recorrido. Mariló.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Ana María Ezqueta Figueroa
Hola a todos/as.
En este mes tan ¿llenito¿ de actividades, me tomo un rato para contar lo que aquí se cuece en la ESAD.
Estamos en continuo movimiento y casi sin poder asimilar, pero muy contestos/as de poder ofrecer cada vez más cosas a nuestro alumnado y también poder abrirnos a la ciudad de Córdoba. La coordinación de las Jornadas de Teatro Social junto con Mariló y Miguel Ángel ha sido un continuo aprendizaje, preparar las inscripciones, reuniones y demás aspectos para la organización, me tienen bastante liada.
Las líneas de trabajo en las que participo de manera activa son:
LINEA 1.- CONCRECIÓN DE COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES.
Mi actuación en dicha línea ha sido; asistir a las reuniones que han sido programadas por la coordinadora (Mariló), intervenir en el colabora en las fechas programadas, hacer la lectura del material bibliográfico propuesto, participar en la organización de las jornadas de teatro social y participar en las actividades que desde el Colectivo de Coeducación:
- 25 de noviembre; Día Internacional de la lucha contra la violencia de género.
- 16 de diciembre; aula abierta del grupo de teatro Arriba Down de Málaga.
- 10 de marzo; ¿Encuentros con¿¿ Itziar Pascual¿ dentro de las actividades programadas para el 8 de marzo.
LINEA 3.- ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN EN TORNO AL ARTE DRAMÁTICO ENMARCADOS EN SUS ESTUDIOS OFICIALES.
En esta línea he realizado una actuación que ha consistido; en la búsqueda de materiales de investigación y de metodologías para la labor docente, asistir a los encuentros que han sido programados por la coordinadora (Ángela), así como resolver dudas y proponer mejoras para que el grupo tenga mayor crecimiento en este sentido.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LA ACTUACIONES PLANIFICADA POR EL CENTRO: Puedo decir que la valoración en este sentido es bastante positivo, puesto que todo lo que se proponga en el centro repercute positivamente en el alumnado y el profesorado, por lo que apoyo todo este proceso de actividades.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUCACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA: también debo valorarlo de manera positiva, pues dentro de mis posibilidades intento animar al alumnado a participar en todas las actividades propuestas y una vez analizado lo aprendido por los ponentes, grupos de trabajo, colectivos¿..intento integrarlo en mis clases.
Publicado el día 15/03/17 17:38.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.