MAYO Y JUNIO
Entre todos, y siguiendo unos puntos guía, han ido creando diferentes historias.
- Introduciendo la mascota con los personajes de la clase.
- Dándole un determinado poder a la mascota.
- Continuando la historia entre todos, donde cada uno se le ocurre una frase "Sigue la historia.."
- Introduciendo un elemento que nada tiene que ver.
- Inventando situaciones fantásticas que en la vida real no se pueden dar.
- Inventando otro final.
- Etc.
Se han trabajado el inicio y el final del cuento o relato, utilizando frases populares, "Había una vez..." , "...y colorín colorado..."
Y para realizar el nudo y desenlace hemos hecho hincapié en la descripción de personas y lugares.
Con este grupo hemos intentado trabajr en nuestros alumnos y alumnas valores, sentimientos, imaginación, comprensión, vocabulario, orden, ... así como los objetivos del área de lengua.
Que no les cueste trabajr en grupo, que sean ca`paces de exponer sus propias ideas, sin miedo a equivocarse o no ser aceptadas.
Fundamentalmente hemos trabajado la expresión oral y, con ayuda de la tutora, el lenguaje escrito.
Que el niño/a exprese verbalmente ideas y sentimientos, que pueda organizar su discurso a partir de determinadas imágenes o ideas dadas.
Resumiendo, un trabajo positivo con el que hemos reforzado aspectos que de otra manera no lo hubiéramos hecho. Sería conveniente continuarlo en cursos posteriores.