Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
1. Grado de consecución de los objetivos.
El grado de consecución de objetivos ha sido alto. Todos los maestros/as participantes en el grupo han usado algunos de los materiales trabajados durante el curso. Estos materiales han sido adaptados a las necesidades del alumnado y se han visto resultados de mejora en sus niveles de comprensión lectora y de expresión escrita.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Se ha creado una cultura de centro en la que se tiene en cuenta el organizador gráfico más propicio para cada tipo de lectura y nivel del alumnado.
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
El alumnado de la ESO ha aprendido a hacer esquemas de mayor calidad y más centrados en lo importante. En el resto de ciclos, se han trabajado los organizadores de "idea principal" y "secuencia de eventos", sobre todo, añadiéndoles más detalles. También se ha trabajado mucho el de "sacar conclusiones" o "hacer inferencias", que ayudan a tener una mayor comprensión lectora y actitud crítica hacia la lectura.
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
En el área de "Taller" hay expuestos algunos de los productos generados por nuestros alumnos y alumnas, además del material generado a principio de curso.
5. Dificultades encontradas.
La falta de tiempo para poder aplicar ampliamente todos los materiales elaborados.
6. Oportunidades de mejora.