Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
En este curso se pretende integrar el uso de organizadores gráficos en la enseñanza de la lectoescritura para facilitar la comprensión lectora y la elaboración de distintos tipos de textos escritos. El curso está orientado a Ed. Primaria, primer ciclo de ESO y alumnos de NEAE.
SITUACIÓN DE PARTIDA
A raíz de las necesidades del alumnado detectadas en la evaluación inicial, se propone la creación de este grupo de trabajo que contribuya a desarrollar la competencia lingüística de nuestros alumnos/as, especialmente de aquellos con más dificultades.
OBJETIVOS FORMATIVOS PREVISTOS
- Mejora de las habilidades del profesorado relacionadas con la comprensión lectora del alumnado.
- Mejora de las habilidades del profesorado relacionadas con la expresión escrita del alumnado.
- Mejora de las habilidades del profesorado relacionadas con la expresión oral del alumnado.
REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO
Desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado con resultados cuantificables en la evaluación final.
ACTUACIONES
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Sesión de formación y reparto de materiales | En el primer trimestre | Francisca Carmona Luna |
Seguimiento del alumnado y aportación de materiales realizados por ellos/as. | En el segundo trimestre | Profesorado participante |
Valoración final de los resultados y evaluación de los materiales trabajados. | En el tercer trimestre | Profesorado participante |
EVALUACIÓN DEL TRABAJO
Los resultados finales se registrarán por medio de archivos gráficos con ejemplos realizados por el alumnado y una pequeña valoración del profesorado.
RECURSOS
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Material fotocopiable | Organizadores gráficos. |
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