Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

SITUACIÓN DE PARTIDA

El grupo de trabajo se ha creado dada la necesidad que tiene nuestro colegio (CPR), de mejorar las destrezas orales, ya que nuestros alumnos están agrupados en una misma clase habiendo distintos niveles mezclados. Por ello queremos innovar con actividades que mejoren la parte oral en nuestras clases, así como fomentar el interés hacía la lengua extranjera.

 

Empezamos este año desde 0, por una parte se ha introducido la clase de inglés en la etapa infantil, y  hemos visto el bajo nivel de los alumnos de primaria a la hora de expresarse y entender oralmente la lengua extranjera, y por otra hemos llegado maestros de lengua extranjera nuevos al centro con ganas de fomentar la práctica de la lengua extranjera, a través de las canciones que ellos pueden escuchar diariamente en la radio, tv... También queremos ayudar al proyecto Escuela de Circo que se viene desarrollando en nuestro colegio desde hace años, para que pueda ser presentado en lengua extranjera.

 

 

3. OBJETIVOS DE LOGRO

- Crear un documento donde evaluar las canciones mensualmente, donde se recogerán letra, palabras que riman, y estructuras que presenta la canción.

- Crear un banco de canciones en LE

- Crear un blog donde los alumnos puedan enlazar con páginas donde mejorar su vocabulario y pronunciación.

- Fomentar la practica oral en nuestras clases.

- Colaborar con el proyecto Escuela de Circo del colegio para que esté año se presente en LE

- Elaborar fichas de vocabulario donde los alumnos reconozcan a través del juego las palabras que riman en LE

- Mejorar la audición en LE a través de la canción.

- Fomentar el respeto hacia la cultura de la LE.

 

 

 

4. REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO

Creemos que este grupo de trabajo tendrá un impacto positivo en la clases de lengua extranjera, ya que la practica oral mediante las canciones hará que los alumnos estén más motivados a la hora de producir oralmente la LE, así como agudizará su destreza auditiva mejorando el interés por la lengua extranjera.

 

Con respecto a los profesores nos servirá para trabajar conjuntamente hacía un mismo objetivo común, ya que las características de nuestro centro no permiten el contacto diario, ya que, cada uno hace su labor docente en distintas aldeas.

 

 

5. ACTUACIONES

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

CREACIÓN BLOG

NOVIEMBRE

ORTIZ GÓMEZ, ANTONIO MANUEL

CREACIÓN DOCUMENTO CANCIONES

NOVIEMBRE

ORTIZ GÓMEZ, ANTONIO MANUEL

ELECCIÓN CANCIONES

NOVIEMBRE - MAYO

TODOS

DIALOGOS ESCUELA DE CIRCO

MAYO

ORTIZ VILLAMOR, ESTHER

MAESTRE AGUILAR, MARÍA ISABEL

CREACIÓN FICHAS PALABRAS QUE RIMAN

ENERO

TODOS

 

6. EVALUACIÓN DEL TRABAJO

Mensualmente nos reuniremos para ir viendo cómo va el desarrollo de las actividades, evaluaremos como está repercutiendo el desarrollo de las actividades del grupo de trabajo en nuestras clases, y aportaremos nuevas ideas en caso de que lo veamos necesario para el perfecto desarrollo de nuestro grupo de trabajo.

 

 

7. RECURSOS

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

BLOG

Para que los alumnos pueden entrar en recursos de la web

PIZARRA DIGITAL

Dónde poder visualizar y escuchar las canciones

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rosa María Solano Fernández
Los compromisos personales (para las Fy comentarios (para los GT) se harán en la parte de "Proyecto-Fase inicial o Proyecto inicial-Comentarios (al final de la página)". Porque sólo pueden escribir comentarios el coordinador/a y la asesora, el resto de participantes pueden contestar al que hagan estas dos personas, no elaborar uno propio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/16 17:28.
Antonio Manuel Ortiz Gómez
Bienvenidos a todos/as los miembros del grupo al GT. Mi labor en el grupo de trabajo será la de coordinar las distintas actividades en el grupo de trabajo, dar difusión de dichas actividades en el blog, así como de los distintos proyectos realizados en la clase de inglés, y finalmente elaborar un documento, donde queden recogidas las canciones que iremos seleccionando mensualmente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/16 22:35.
Esther Ortiz Villamor
Con el propósito de mejorar las destrezas productivas del área de inglés, mi aportación en este grupo de trabajo consistirá en: preparar materiales relacionados con la elaboración de un guión para presentar las actuaciones de la escuela de circo en lengua inglesa , en la recopilación de canciones y rimas relacionadas con los intereses del alumnado para mejorar en la comprensión/expresión oral y escrita, pronunciación, ritmo y entonación en inglés y en todas aquellas propuestas que mis compañeros sugieran para enriquecer las destrezas lingüísticas del área.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 11:52.
María Isabel Maestre Aguilar
¡Hola! Soy Mª Isabel Maestre especialista de inglés también del colegio Ana de Charpentier. Creo que es fundamental trabajar las destrezas orales en el área de Inglés para facilitar la competencia comunicativa en el aula. Mi aportación al grupo será recopilar canciones, rimas, elaborar un guión para presentar las actuaciones de la escuela de circo y en todas aquellas que puedan surgir.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 13:15 en respuesta a Antonio Manuel Ortiz Gómez.