Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
SITUACIÓN DE PARTIDA
El grupo de trabajo se ha creado dada la necesidad que tiene nuestro colegio (CPR), de mejorar las destrezas orales, ya que nuestros alumnos están agrupados en una misma clase habiendo distintos niveles mezclados. Por ello queremos innovar con actividades que mejoren la parte oral en nuestras clases, así como fomentar el interés hacía la lengua extranjera.
Empezamos este año desde 0, por una parte se ha introducido la clase de inglés en la etapa infantil, y hemos visto el bajo nivel de los alumnos de primaria a la hora de expresarse y entender oralmente la lengua extranjera, y por otra hemos llegado maestros de lengua extranjera nuevos al centro con ganas de fomentar la práctica de la lengua extranjera, a través de las canciones que ellos pueden escuchar diariamente en la radio, tv... También queremos ayudar al proyecto Escuela de Circo que se viene desarrollando en nuestro colegio desde hace años, para que pueda ser presentado en lengua extranjera.
3. OBJETIVOS DE LOGRO
- Crear un documento donde evaluar las canciones mensualmente, donde se recogerán letra, palabras que riman, y estructuras que presenta la canción.
- Crear un banco de canciones en LE
- Crear un blog donde los alumnos puedan enlazar con páginas donde mejorar su vocabulario y pronunciación.
- Fomentar la practica oral en nuestras clases.
- Colaborar con el proyecto Escuela de Circo del colegio para que esté año se presente en LE
- Elaborar fichas de vocabulario donde los alumnos reconozcan a través del juego las palabras que riman en LE
- Mejorar la audición en LE a través de la canción.
- Fomentar el respeto hacia la cultura de la LE.
4. REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO
Creemos que este grupo de trabajo tendrá un impacto positivo en la clases de lengua extranjera, ya que la practica oral mediante las canciones hará que los alumnos estén más motivados a la hora de producir oralmente la LE, así como agudizará su destreza auditiva mejorando el interés por la lengua extranjera.
Con respecto a los profesores nos servirá para trabajar conjuntamente hacía un mismo objetivo común, ya que las características de nuestro centro no permiten el contacto diario, ya que, cada uno hace su labor docente en distintas aldeas.
5. ACTUACIONES
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
CREACIÓN BLOG | NOVIEMBRE | ORTIZ GÓMEZ, ANTONIO MANUEL |
CREACIÓN DOCUMENTO CANCIONES | NOVIEMBRE | ORTIZ GÓMEZ, ANTONIO MANUEL |
ELECCIÓN CANCIONES | NOVIEMBRE - MAYO | TODOS |
DIALOGOS ESCUELA DE CIRCO | MAYO | ORTIZ VILLAMOR, ESTHER MAESTRE AGUILAR, MARÍA ISABEL |
CREACIÓN FICHAS PALABRAS QUE RIMAN | ENERO | TODOS |
6. EVALUACIÓN DEL TRABAJO
Mensualmente nos reuniremos para ir viendo cómo va el desarrollo de las actividades, evaluaremos como está repercutiendo el desarrollo de las actividades del grupo de trabajo en nuestras clases, y aportaremos nuevas ideas en caso de que lo veamos necesario para el perfecto desarrollo de nuestro grupo de trabajo.
7. RECURSOS
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
BLOG | Para que los alumnos pueden entrar en recursos de la web |
PIZARRA DIGITAL | Dónde poder visualizar y escuchar las canciones |
|
|
|
|
|
|