Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Descripción
- Elegir un proyecto común o una unidad integrada con un contendio curricular
- Utilizar metodología AICLE
- Implementar un proyecto o unidad en un curso para mejorar nuestra práctica docente.
- Evaluar con una rubrica
Situación de partida
Por primera vez en el centro hay un número considerable de profesores/as de ANL que posibilita comenzar esta autoformación trabajando de manera integrada contenidos curriculares en el marco del modelo AICLE.
Objetivos
- Reflexionar en torno a una unidad o proyecto.
- Consensuar los contenidos curriculares para elaborar dicha unidad o proyyecto siguiendo una plantilla/ modelo.
- Aprender a diseñar una unidad o proyecto integrado de acuerdo al modelo AICLE.
- Diseñar dicha unidad.
- Utilizar las aplicaciones y herramientas informáticas que están a nuestro alcance.
- Implementar en el aula y evaluar dicha unidad.
Repercusión en el aula
Mejorar la práctica docente y evaluar con una rúbrica un proyecto o UD aplicada en el aula en el marco del modelo AICLE.
Actuaciones
Participante | Tarea o actuación | Tempora-lización |
FRANCISCO DAVID SEGURA MAIZ | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
JOSÉ RAFAEL GARCÍA LEÓN | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
LUIS NAVAS VERA | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
AARON RUIZ GÓMEZ | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
JOSÉ MANUEL IGLESIAS TOURIÑO | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
ANTONIA ARCE MUÑOZ | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
FRANCISCO TÉLLEZ AGUILAR | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
MARIA YOLANDA DE LA PAZ MARÍN | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
JUANA BÉJAR DUQUE | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
JUAN IGNACIO BOU BARBERO | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
SOLEDAD RALLO MORILLLO | 1.REFLEXONAR SOBRE LA UNIDAD A ELABORAR 2.DISEÑAR UNIDAD E IMPLEMENTARLA 3.EVALUAR DICHA IMPLEMENTACIÓN | 1. 15 DE ENERO 2. 15 DE MARZO 3. 31 DE MAYO |
Recursos y apoyos
Recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente) | Descripción del recurso |
PÁGINAS WEB | PÁGINAS WEB DE LA CONSEJERÍA SOBRE PLURILINGÜISMO Y AICLE |
| OTRAS PÁGINAS RELACIONADAS CON ESTA TEMÁTICA |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias | Indicadores | Grado de desarrollo y valoración del trabajo de los particip |
Registro de documentos en la plataforma COLABORA | Participación en la elaboración de la plantilla y la rúbrica | - Nada o poco - Regular o aceptable - Excelente o mucho |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Implementación en el aula | - Nada o poco - Regular o aceptable - Excelente o mucho |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Reflexión sobre la evaluación | - Nada o poco - Regular o aceptable - Excelente o mucho |