Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
En mi opinión hemos logrado superar todos los objetivos que nos marcamos al iniciar este grupo de trabajo, ya que con el esfuerzo y dedicación de mis compañeros hemos conseguido adquirir unas habilidades y destrezas en Moodle que antes ni conocían. De estos objetivos me gustaría destacar especialmente:
- Administración de recursos en un curso.
- Creación de exámenes tipo test.
- Cálculo de categorías y porcentajes de elementos calificadores
- Uso de foro y chats de la plataforma.
El conocimiento de estas herramientas nos ha permitido facilitar el trabajo docente y la comunicación profesor alumno.
Nivel de interacción entre los participantes
La comunicación entre los participantes ha sido fluida gracias al uso de un grupo de correo electrónico y a través de la propia mensajería de moodle. Con estas dos herramientas y la ayuda personal del coordinador del grupo hemos ido resolviendo cualquier tipo de duda en el manejo de Moodle.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todo nuestro alumnado ha sido matriculado, y por lo tanto ha utilizado Moodle.
El alumnado ha podido consultar apuntes, subir actividades, realizar exámenes tipo test, comunicarse con el profes@r de forma no presencial, etc.
El profesorado ha usado una nueva herramienta para su labor diaría en clase, permitiéndole alojar diferentes documentos, evaluar al alumnado,etc.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Hemos conseguido que el alumnado conozca una nueva herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje y a la vez hemos mejorado la comunicación no presencial alumnado - profesorado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El profesorado ha aprendido a utilizar las siguientes herramientas de moodle:
- Matriculación de usuarios en un curso de moodle.
- Creación de exámenes tipo test.
- Administración de categorías y subcategorías de calificación con cálculos porcentuales.
- Manejo de foros, chats y anuncios.
- Gestión de copias de seguridad de datos del curso y/o alumnado.
- Uso de glosarios.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
A nivel personal considero que todos las herramientas que hemos manejado han facilitado la labor docente, pero, especialmente la administración de categorías y subcategorías de calificación con cálculos porcentuales, ha permitido que tanto el alumnado como el profesorado vea en todo momento un seguimiento académico actualizado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
No hay aspectos a considerar.