Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La plataforma Moodle viene siendo de uso común en las enseñanzas universitarias como herramienta de software libre, obteniendo muy buenos resultados. El estudio de su aplicación en nuestras enseñanzas será piedra clave en el desarrollo del presente grupo de trabajo. Las enseñanzas de música prácticas y/o teóricas en general, y los estudios superiores en particular, presentan un uso poco avanzado en relación con la adaptación del aprendizaje electrónico a la experiencia docente en otras enseñanzas. Las particulares características de estas enseñanzas (especialmente las instrumentales), han propiciado cierta demora en el uso y aplicación de estas tecnologías de la sociedad de la comunicación e información al aula en los conservatorios.Este motivo fue el impulso inicial para la creación de este grupo de trabajo formado por profesionales de la educación dentro de las enseñanzas superiores de música.

Blog Blog

Atrás

Valoración del progreso del grupo

Hola a todos,

Durante el presente curso académico estamos trabajando entre otros objetivos, en el estudio y reflexión sobre el uso de la plataforma Moodle en las especialidades instrumentales y/o teóricas que impartimos, tal y como hemos comentado en las distintas reuniones de trabajo que hemos tenido. Del intercambio de experiencias, ha trascendido algunos aspectos a tener en cuenta como las facilidades que la plataforma ofrece para compartir con los alumnos actividades didácticas y/o proporcionar acceso a materiales pedagógicos complementarios, entre otaras muchas posibilidades y recursos. Algunas características que estamos valorando son la capacidad para la creación de actividades, el diseño de tareas, o añadir diversos tipos de documentos.

He tenido la ocasión de comentar con vosotros las posibilidades que desde la plataforma Moodle del CEP, gracias a nuestros Usuarios y Contraseñas hemos podido conocer su utilidad, sin embarago, desde la plataforma del C.S.M. "Rafael Orozco", al mantener un acceso abierto a todos los profesores, no nos ofrece las mismas garantías de privacidad que nos permitiría un caso práctico en el aula para este curso subir materiales didácticos propios. En mi caso particular, me he centrardo en la asignatura de Repentización y Transporte (guitarra) así como la familiarización y desarrollo de esta herramienta en el entorno de la práctica instrumental. Mi valoración del progreso del trabajo y las perspectiva futuras hasta la fecha es positiva, continuando en el periodo restante con la familiarización con las posibilidades de la plataforma en cuanto a recursos didácticos a compartir con los alumnos.

Queda por conseguir disponer de un entorno en la plataforma del Conservatorio en el que se garantizara la privacidad tanto del alumnado como del profesor, que pensando en el curso que viene nos permitiría aplicar de forma fehaciente las habilidades que durante el presente curso hemos desarrollado.

Un saludo 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.