Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de la experiencia acumulada en años anteriores, así como de una serie de documentos como los resultados de autoevaluación, los cuestionarios del alumnado y familias, la valoración de los tutores/as, coordinadores/as, jefatura de estudios y demás miembros de la comunidad educativa.
Objetivos
- Seguir reduciendo las situaciones disruptivas en el centro, haciendo especial hincapié en el alumnado de 1º y 2º de la ESO.
- Potenciar la mediación escolar entre el alumnado.
- Apoyar la labor de las tutorías.
- Favorecer el trabajo en equipo, la participación activa y coordinación entre los miembros de la comunidad educativa.
- Motivar al alumnado para mejorar el rendimiento académico.
- Aumentar y concienciar de la necesidad de las actividades relacionadas con la convivencia en el centro.
- Mejorar las habilidades sociales y formación integral del alumnado.
Repercusión en el aula
Mejora de la convivencia en el centro y el rendimiento académico del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| 15 de marzo
31 de mayo | Jose Antonio Contiñez Dorado |
| 15 de marzo
31 de mayo | Fuente Frechoso, Miguel Angel de la |
| 15 de marzo
31 de mayo | Gonzalez Requena, Rafael |
| 15 de marzo
31 de mayo | Jimenez Ruiz, Isabel |
| 15 de marzo
31 de mayo | Ledesma Morgado, Maria del Mar |
| 15 de marzo
31 de mayo | Membiela Jurado, Antonio |
| 15 de marzo
31 de mayo | Navas Adamuz, M Carmen |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía Material del CEP | Materiales y recursos facilitados para incorporar al proyecto, incluyendo ejemplos d eprácticas similares en otros centros. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Intervenciones en la comunidad de COLABORA.
- Lecturas y consultas de enlaces sobre MEDIACIÓN ESCOLAR.
- Subida de materiales al espacio RECURSOS.
- Participación en sesiones de trabajo presenciales y otras activiaddes formativas relacionadas con la temática.