Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende desarrollar una metodología efectiva y consensuada en las destrezas para la Resolución de Problemas matemático que respete las características del contexto en el que se desarrollan.

Blog Blog

Resolvemos "nuestros problemas"

Efectivamente , esto es lo que hemos pretendido,que este Grupo de Trabajo, nos ayude a adquirir el dominio competencial que nos permita aplicar lo que hemos aprendido para resolver problemas de nuestra vida cotidiana.

Por esto, creo que la necesidad de este Grupo está justificada porque facilita un aprendizaje funcional y contextualizado.

Así es que safisfecha con los resultados y esperando continuar el próximo curso.

INTERVENCIÓN VALORATIVA

Tras conocer la valoración del coordinador de nuestro grupo de trabajo, coincido con él en que ha aportado un modo de estructurar la resolución de problemas matemáticos con directrices verticales comunes, que redundará en beneficio del alumnado. Al definir unos pasos claros en el proceso, y estar estos apoyados por apoyo visual en la aulas, los niños tienen referencias claras que deben mantenerse en el tiempo, para que surtan el efecto perseguido. Ello y la necesidad de elaborar más materiales contextualizados,  hacen considerar la conveniencia de que el proyecto se continúe, o al menos, se valore la posibilidad de incluir los acuerdos adoptados en una propuesta de mejora para el próximo curso. 

 

CENTROS DE INTERÉS

En este grupo de trabajo estamos elaborando problemas en los que el enunciado y los datos están relacionados con el entorno del alumnado y sus centros de interés.

De esta forma, la resolución de problemas resulta más amena y divertida.

Por otro lado, también estamos trabajando las palabras las "las palabras clave" a través de la elaboración de carteles, que sirveen como ayuda a la hora de resolver los problemas

 

Las palabras clave

Con este GT estamos consiguiendo que el alumnado de nuestro colegio(Rural) aún en la distancia siga los mismos pasos a la hora de entender y resolver un problema. se está trabajando por ciclos y también recogiendo en la comisiones interciclos todas aquellas alternativas que nos van a permitir una común estrategia. 

Ya hemos comenzado con un trabajo por ciclos abierto a las propuestas de nuestro alumnado: "LAS PALABRAS CLAVE"

Como guía para saber qué operación nos sirve en cada caso. Aparecen a modo de panel en nuestras clases y están abiertas a nuevas palabras siempre.

Miembros Miembros

Foto de José Moraga Campos

José Moraga Campos

Foto de José María Mendoza Parrilla

José María Mendoza Parrilla

Foto de Francisco José Figueroba Sánchez

Francisco José Figueroba Sánchez

Foto de Carmen Galiot Martín

Carmen Galiot Martín

Foto de Mercedes Gómez De la Torre

Mercedes Gómez De la Torre

Foto de Esther Hervás Anguita

Esther Hervás Anguita

Foto de Amalia Moreno Valero

Amalia Moreno Valero