Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de una situación en la cual nos resulta necesario disponer de más material para trabajar en clase que el que en la actualidad disponemos. Además del material disponible necesitamos adaptadarlo a la configuración del grupo de metales de este año.
Objetivos
-Indagar sobre diversas obras musicales, para así seleccionar las mas apropiadas a trabajar en clase.
- Trabajar en grupo .
-Proceder a arreglar y adaptar las partituras necesarias para poder trabajar en clase con el alumnado.
- Ayudar a montar un repertorio para poder interpretar en público.
-Interpretar concierto público.
Repercusión en el aula
Este grupo repercutiría muchísimo en la práctica docente, pues sin la adaptación del material no se podría trabajar adecuadamente. Respecto al aprendizaje del alumno favorecería mucho, pues de esa manera se pueden escuchar todas las voces e interpretar equilibradamente en cuanto afinación, fraseo. etc..
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Adaptación y arreglo del Tema Juanear ( todas las particellas, además del guión de Director). | JESÚS RODRÍGUEZ | |
Adaptación del Tema Orobroy tanto las particellas como el guión de director. | MANUEL UREÑA | |
Adaptación de Malagueña de todas las particellas y guión de director | BERNARDO ZAGALAZ | |
Adaptar una Granada y otro tema de música pop. Todas las particellas y guión de Director | LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ | |
Trabajo en al aula directamente con el alumnado de todo el material adaptado /arreglado . Adaptar material necesario | SANTOS CÁMARA |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
ORDENADORES | |
IMPRESORA | |
PARTITURAS | |
PROGRAMA DE EDICIÓN DE PARTITURAS "SIBELIUS" | |
PROGRAMA DE EDICIÓN DE PARTITURAS "FINALE" | |
MATERIAL FUNGIBLE ( LÁPIZ, GOMA, PAPEL PAUTADO.......) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]