Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Escuela inclusiva ha considerado, tradicionalmente, una única forma de aprendizaje y ha clasificado a los alumnos en función de una capacidad general. Los tests de inteligencia, descontextualizados, limitados y en los que han predominado las exigencias matemáticas y verbales, han servido para etiquetarlos, en vez de promover su desarrollo académico. Por eso, hemos buscado otras formas de aprendizaje donde nuestros educando puedan optimizar sus capacidades y todos tengan un aprendizaje significativo.

Blog Blog

Atrás

valoración febrero

Durante el primer trimestre hemos estado trabajando toda la parte teórica. Se ha buscado información sobre la inteligencia emocional, analizando y reflexionando las distintas emociones que podemos sentir ante las distintas situaciones que nos rodean.

 

Una vez conocidas y reflexionadas nos hemos puesto a trabajar la parte práctica con la realización de un mural cooperativo de las siete principales emociones.

 

Esta experiencia está siendo muy positiva para ellos ya que están aprendiendo y dándose cuenta de que estas emociones `positivas pueden transmitirse e irradiarse a los demás y las negativas pueden superarse y corregirse con diferentes actitudes.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Gómez Muñoz

Miguel Gómez Muñoz

Foto de Rosario Baena Vega

Rosario Baena Vega

Foto de María José Camacho Cespedosa

María José Camacho Cespedosa

Foto de Juana Cerrillo Vallejo

Juana Cerrillo Vallejo

Foto de María del Carmen González Lorite

María del Carmen González Lorite

Foto de María Ángeles González Rojas

María Ángeles González Rojas

Foto de Isabel Palomar Rufo

Isabel Palomar Rufo

Foto de María Jesús Rojas García

María Jesús Rojas García