Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que se propone nace con la finalidad de crear prototipos y propuestas de actividades lúdicas que dinamicen el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Su objeto es por tanto poner en práctica nuevas metodologías y estrategias basadas en la mecánica del juego, que ayuden a la adquisición y refuerzo de contenidos vistos en clase; así como a la consecución de los objetivos del currículo educativo. Los materiales se realizarán tanto en castellano como en inglés, al tratarse de un centro en el que se imparten enseñanzas bilingües. A través de la ludificación, entendiéndose por tal el empleo de elementos propios del juego fuera de su contexto habitual (dejando de lado por tanto su finalidad puramente recreativa), se pretende complementar los métodos tradicionales de enseñanza, habiéndose revelado como una herramienta valiosa para fines educativos, que resulta muy motivadora para el alumnado. Para ello, el profesorado perteneciente a este grupo de trabajo se reunirá en equipos de trabajo multidisciplinares o bien pertenecientes a una materia en concreto, para que en un ambiente experimental y de intercambio de ideas se diseñen los materiales antes comentados, que podrán revestir diversas formas:juegos tradicionales adaptados, de simulación o materiales digitales; todos los cuales servirán para ejemplificar o repasar contenidos del currículo.

Blog Blog

Atrás

Bienvenidos al blog del grupo de trabajo

Saludos compañeros/as:

Bienvenidos al blog de nuestro grupo de trabajo, espero que vayamos comentando a través del mismo nuestros avances y experiencias en el terreno de la ludificación en el aula.

Yo os puedo comunicar que voy bastante avanzado en la elaboración del Timeline bilingüe para 4º de ESO que me propuse hacer como una de mis metas para este curso. Exactamente he desarrollado ya el prototipo de los SS. XVIII-XIX, que pretendo testear a finales de este trimestre como actividad de repaso de la unidad correspondiente a la historia española que se ve en dicha materia.

Para su elaboración he seleccionado aquellos eventos de la historia española más relevantes y empleando imágenes extraídas de Internet, he creado una serie de cartas con la ayuda de un sencillo programa de maquetación. Posteriormente he impreso las cartas a color y las he protegido de fundas de plástico que se pueden encontrar como componentes en cualquier tienda de juegos.

Posteriormente en otra entrada os contaré las conclusiones que he sacado de la primera prueba. 

Un saludo a todos.

 

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Beatriz Martínez Serrano

Beatriz Martínez Serrano

Foto de Rafael Mendoza Yusta

Rafael Mendoza Yusta

Foto de Eva Bravo León

Eva Bravo León

Foto de Manuela García Barbancho

Manuela García Barbancho

Foto de Francisco de Asís de Asís Luque Ruiz

Francisco de Asís Luque Ruiz

Foto de Mª Isidora López-Cózar Aguilar

Mª Isidora López-Cózar Aguilar

Foto de Rosa Adela Montero Quero

Rosa Adela Montero Quero