Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Podemos considerar que el grado de consecución de los objetivos planteados ha sido satisfactorio. En algunos hemos podido profundizar más que en otros, debido a las características del centro y del propio alumnado.
Con lo que respecta al trabajo sobre la prensa escrita, hemos podido llevarlo a cabo, en su totalidad, contando con una versión física del trabajo final para poder repartirlo entre todas las familias del centro y los compañeros. Debido a la falta de tiempo en este último tramo de curso, tenemos los trabajos realizados por el alumnado, que no hemos podido incluir en el trabajo final, uno de ellos era el referente al programa de radio que se ha llevada a cabo enuna de las aldeas del centro, no pudiendo añadir el podcast con el programa para poder ser escuchado por todos; continuaremos esta tarea una vez concluido el período del grupo de trabajo para que pueda ser conocido por todos los miembros de la comunidad educativa.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los miembros del grupo se han mostrado muy participativos, cumpliendo con los compromisos asumidos a comienzos del grupo de trabajo. Hemos ido tomando acuerdos sobre las actividades que íbamos a llevar a cabo y las hemos realizado. La diferente profundización en los trabajos, ha dependido de las características del alumnado, ya que contamos con clases de distintos niveles educativos.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Gracias al trabajo realizado desde las distintas aldeas hemos podido dar a conocer el centro a los distintos miembros de la comunidad educativa de nuestro centro y de otros centros, ya que el periódico que se ha elaborado como trabajo final, será repartido a centros cercanos y a través de la web.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Autonomía por parte del alumnado, siendo capaz de elaborar tus trabajos en parejas y pequeños grupos. Distribución de las tareas por sí mismos. Mejora de la calidad de los trabajos a lo largo del grupo de trabajo.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los trabajos que han realizado los alumnos y el profesorado, se ponen de manifiesto a través del periódico escolar y todos los enlaces a los que nos lleva: las galerías de imágenes, los videos sobre cuentos populares, los videos sobre trabajos de algunas áreas...
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Hemos añadido unos enlaces a través de los códigos QR donde pueden ver las fotos de las actividades y trabajos realizados, los vídeos exposición de los trabajos, cuentos populares... un modo más interactivo que permite a los alumnos extender la experiencia más allá del soporte físico del papel.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Debido a las características de nuestras aulas, con alumnos diferentes edades, la profundización en algunos trabajos no se ha logrado del mismo modo que en otras. No hemos podido añadir el trabajo realizado en el Programa de Radio ni incluir los podcast del mismo. Proponemos la continuación del trabajo realizado durante este curso, pudiendo solventar las dificultades encontradas.