Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Dado que los objetivos que nos propusimos alcanzar en el proyecto inicial fueron "Continuar elaborando materiales con el programa Notebook para ser utilizados por las tutoras en el día a día en la PDI" y utilizando mayoritariamente "las posibilidades que ofrece Lesson activity toolkit 2.0 (dentro del programa Notebook) debido a su vistosidad, rapidez y facilidad de elaboración", pensamos que están sobradamente alcanzados, ya que es a lo que nos hemos dedicado durante este GT
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción de los participantes del GT ha sido muy elevado, asistiendo a todas las reuniones que se han realizado a lo largo del mismo
Grado de aplicación en su contexto educativo
Las actividades y ejercicios que se han ido elaborando a lo largo del GT han sido aplicadas por las tutoras participantes en el día a día de sus clases. Incluso compañeras que no están en el GT han utilizado las actividades realizadas con Notebook para conmemorar el día de la Constitución y de Andalucía en sus clases.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha constatado una mayor implicación de los alumnos en el trabajo diario, ya que algunas compañeras han utilizado los ejercicios realizados como repaso final de la clase o del tema que estuviesen explicando, con el componente lúdico que la utilización de la PDI tiene.
También, las maestras de infantil han observado una gran mejoría en la competencia digital de sus alumnos, ya que utilizan diariamente la "asamblea interactiva" que tienen preparada para la PDI.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se pueden encontrar ejemplos de las actividades realizadas por las diferentes participantes en el apartado Recursos --> Documentos/enlaces de Colabora 3.0
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Nada que destacar
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Para posteriores ediciones del grupo de trabajo habría que establecer un calendario de reuniones con mayor frecuencia que las realizadas.