Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo de trabajo surge como continuidad del realizado el año pasado (elaboración de materiales con notebook para la PDI) y para aumentar la producción de material interactivo de las tutoras para utilizar en la PDI. Así mismo, responde a la demanda de algunas compañeras, nuevas en el centro, para conseguir sacar mayor rendimiento a las pizarras interactivas que tienen en sus clases.
Objetivos
Continuar elaborando materiales (ejercicios, juegos, actividades....) con el programa Notebook para ser utilizados por las tutoras en el día a día en la PDI.
Utilizar, sobre todo, las posibilidades que ofrece Lesson activity toolkit 2.0 (dentro del programa Notebook) debido a su vistosidad, rapidez y facilidad de elaboración.
Repercusión en el aula
Esperamos que el grupo de trabajo sirva para sacar más partido a las PDI de nuestras aulas, haciéndolas más atractivas e interactivas para nuestros alumnos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | |
Asistir a las sesiones del grupo de trabajo | Todo el curso | Todos los miembros | |
Participar en Colabora 3.0 | Al principio y al final del grupo de trabajo | Todos los miembros | |
Solventar las dudas que surjan a lo largo del proceso de creación de actividades | Todo el curso | Rafael Bueno | |
Realizar actividades, adecuadas a la edad de sus alumnos, para trabajar en clase el día de la Constitución | Primer trimestre | Todos los miembros | |
Realizar actividades, adecuadas a la edad de sus alumnos, para trabajar en clase el día de Andalucía | Segundo trimestre | Todos los miembros | |
Realizar actividades, adecuadas a la edad de sus alumnos, para ser utilizadas en clase con posterioridad | Todo el curso | Todos los miembros |
Recursos y apoyos
Ninguno
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las componentes del grupo de trabajo no hemos pensado ninguna evaluación del grupo de trabajo más allá del análisis posterior a la puesta en práctica con nuestros alumnos en clase, para ver si ha sido adecuado o inadecuado, fácil o difícil.....y adaptarlo en los casos necesarios. No obstante, estamos abiertos a cualquier evaluación externa a la que nos quieran someter.