Me dispongo a compartir con todos vosotro/as mis experiencias y actividades en este trimestre.
En este curso y trimestre continuamos poniendo en práctica, sobre todo en el aula, todas las aportaciones del curso pasado. Los alumnos y alumnas que se implicaron en la mediación, y en la resolución de conflictos en el centro siguen trabajando y precisamente recurrimos a ellos/as cuando se presentan estas situaciones conflictivas en el aula y en nuestras instalaciones. Como profesora de 1º de ESO he introducido estos temas y figuras entre mi alumnado y he animado a parte de este alumnado nuevo a conocer el plan y participar en el mismo. Se han realizado contactos con alumnos /as de otros centros, lo que considero totalmente positivo puesto que da una nueva perspectiva a esta figura del ayudante y mediador y hace que los implicados vean su actividad con una perspectiva más amplia y aumente su autoestima.
La convivencia ha mejorado sensiblemente en nuestro centro gracias a varios factores entre ellos los que también debemos destacar el Plan de Compensación Educativa y el Plan de Acción Tutorial. He estado en contacto con mis compañeros de dichos planes todos, aunque no soy tutora y este año tengo pocos alumnos del programa de Compensatoria, pero he intentado unificar criterios y coordinarme con ellos respecto a todas las medidas o incidencias relacionadas con la convivencia
Considero muy positivo el aumento de alumnos/as que han querido incorporarse al plan de mediación y puesto que algunos de ellos son mis alumnos, estoy en continuo contacto para informar, ayudar o pedir su ayuda y en definitiva para convivir y compartir unos objetivos y unos ideales