Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Debido a la demanda que el profesorado hace de recursos para la educación en valores y la coeducación planteamos este grupo de trabajo que analizará el uso del cine en el aula como recurso motivador para la educación del alumnado. Así mismo, trabajaremos la comprensión y expresión de textos escritos y orales para el alumnado de todos los niveles.

Blog Blog

Mayo 2017

Buenas tardes,

acabando y rematando. Por favor, haced vuestro comentario en el foro sobre el trabajo realizado. He abierto un hilo de discusión con unas preguntas que nos envió nuestra asesora. No dejéis de contestar o por lo menos de reflexionar sobre lo que hemos trabajado.

Un saludo.

 

Abril 2017

Hola,

os recuerdo que unos cuantos tenemos películas para prestar. No sé si alguien necesita documentales y cortos, yo no soy experta en eso pero podemos investigar. El mundo de los cortos tiene verdaderas joyas. Si alguien encuentra alguna página interesante para trabajar que lo comente en el foro si queréis.

   Para el 15 de mayo más o menos habrá que tener preparado ya el material o los comentarios sobre el trabajo a realizar, sería interesante realizar una valoración del uso del cine en clase, yo creo que la haré oral en inglés para trabajar vocabulario y la crítica de cine, en todos los cursos se puede aunque se modifique un poco el vocabulario. Creo que los pequeños, en mi caso 2º ESO han sido los más receptivos y los que se han tomado las actividades más en serio. Me han propuesto ver Romeo y Julieta, les he dicho que sí, por lo visto conocen la historia y tienen una versión en inglés. Voy a  aprovechar y, aunque no lo tenía pensado, la voy a incluir en mis actividades de final de semana o algo así y, de paso, aprovecho y leo con ellos el libro (una versión adapatada en inglés claro). Es interesantísimo para trabajar el amor romántico y la igualdad.

    No olvidéis ir rematando actividades e ideas para mayo, por favor, que habrá que hacer la memoria.

Un saludo.

Marzo 2017

Hola, buenas:

seguimos con el trabajo en el grupo, tengo un material de dos cursos del CNICE que hice: Dos Sexos en un solo mundo ( de coeducación, muy sencillito pero muy útil, con puntos bàsicos sobre el tema) y el del cine (sobre el lenguaje del cine y la historia del cine) por si alguien lo necesita, no dejéis de preguntar.

     Os recuerdo que no hay un modelo fijo de actividades, lo que importa es que cada uno trabaje los temas y que las actividades sean efectivassobre: cine, valores, igualdad, comprensión de textos orales y escritos.

Ánimo que ya queda menos.

 

 

FEBRERO

Hola, buenas tardes,

he creado una carpeta nueva llamada Cine y Competencia Lingüística con dos documentos con los que ya había trabajado sobre la competencia lingüística en general y sobre actividades sobre cine que se pueden plantear en clase. Espero que os sean útiles, son unas pocas ideas. Las profesoras de lengua pueden añadir, corregir, comentar lo que crean necesario.

Os recuerdo la necesidad de ir subiendo vuestras actividades y lo que consideréis necesario.

Buen domingo,

Un saludo

 

2017 - Saludos y Actividades

Buenos días,

aunque ya hemos ido hablando y comentndo las cosillas que hemos ido haciendo quería saludaros por aquí y quería animaros a que subáis las actividades que habéis ido realizando con vuestro alumnado.

Algún miembro del grupo pedía unas actividade smodelo de comprensión y de expresión, en unos días intentaré subir el trabajo realizado por mi alumnado sobre la película "Billy Elliot" que hemos visionado en versión original con subtítulos en 2º y 3º de ESO. No sé si os servirá como modelo u os dará alguna ayuda. Me falta escanear los trabajos que hicieron, para que veáis el resultado, teniendo en cuenta que es en inglés no me puedo quejar.

Quizá las profes de lengua que participan en el grupo tienen alguna cosa que nos puedan dejar.

TAmbién sería buena idea que nos diérais las páginas que soléis utilizar para consultar pelis. Yo utilizo como base filmaffinity.com. Es bastante fiable en cuanto a la calidad de las películas, podéis consultar contenidos, y las pelis las votan los miembros registrados en la página. A partir de 6 es una buena película.

Podéis comentar vuestras cosas.

Un saludo,

Mari Carmen

Bienvenidos y bienvenidas

¿Qué tal? Comenzamos nuestro trabajo en el blog de Colabora. Aunque ya nos hemos reunido un par de veces, me gustaría que cada miembro del grupo dijera qué espera aportar y/o recibir de su trabajo en nuestro grupo sobre cine, valores y coeducación. Os recuerdo que somos de diferentes áreas y todos y todas podemos enriquecernos con el trabajo de los demás.

     En breve subiré el proyecto del grupo, por ahora me gustaría recordaros que trabajamos el cine como arte y recurso innovador y esencial para el trabajo en el aula de los valores, de la coeducación y la expresión/comprensión oral y escrita. Todos debemos aportar enlaces o material que pueda ser útil a los demás y trabajar las actividades reales que se ponen en práctica en el aula.

    Cualquier duda, comentario, inquietud que pueda ayudar a los demás será bienvenido. Debates, problemas en el aula, etc. disfrutemos del cine y creemos un público crítico e interesado en algo más que el cine comercial. Esto y la educación en valores, de la sensibilidad hacia los demás, hacia la igualdad, etc. es mi principal objetivo. Me gustaría también disfrutar y que mi alumnado disfrute compartiendo sus ideas y opiniones sobre diferentes temas.

Espero vuestras ideas.

Un saludo,

Mari Carmen

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Rosa María Solano Fernández

Rosa María Solano Fernández

Foto de María del Carmen González Ruiz

María del Carmen González Ruiz

Foto de Luisa de Jesús Ceballos Núñez

Luisa de Jesús Ceballos Núñez

Foto de José Escudero Aranda

José Escudero Aranda

Foto de María Carmen Gordo Luque

María Carmen Gordo Luque

Foto de María del Carmen del Moral Ruiz

María del Carmen del Moral Ruiz

Foto de Jesús Moraleda Ramos

Jesús Moraleda Ramos

Foto de Teresa de Jesús Rodríguez Galadi

Teresa de Jesús Rodríguez Galadi

Foto de Adolfa M. Vega Roldán

Adolfa M. Vega Roldán