Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Los objetivos marcados en el punto de partida de nuestro grupo de trabajo se han cumplido satisfactoriamente superando incluso nuestras expectativas.
- Desde principio de curso comenzamos a diseñar el proyecto y elaborar todo el material para poder llevar a cabo el espectáculo. Su realización se llevó a cabo en Diciembre y posteriormente, hemos hecho la distribución del producto mediante la elaboración de una maqueta.
- El trabajo se ha desarrollado en conjunto con toda la familia profesional de Imagen y Sonido, realizando un trabajo interciclos a nivel profesional.
- Nivel de interacción entre los participantes
La participación del grupo de trabajo ha sido satisfactoria y todos los miembros han desarrollado los compromisos que adquirieron desde la gestión del proyecto. Se ha realizado un trabajo profesional en la realización del espectáculo, gracias a el trabajo de Sonido, Realización, Iluminación, Animación y Producción. Toda la familia profesional hemos aprendido del trabajo en conjunto.
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- La elaboración de un espectáculo en el aula ha sido primordial para que el alumnado llevará a la práctica los conocimientos teóricos que ha recibido durante estos dos años. El Talent Show también ha servido para que el alumnado y el profesorado trabaje en conjunto y elaboren un material que sirva como ejemplo el próximo curso.
- También se han realizado muchísimas actividades conjuntas de preproducción para poder realizar el espectáculo . Todas estas experiencias han sido muy enriquecedoras para el alumnado.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Se ha producido una colaboración continua entre toda la Familia Profesional de Imagen y sonido de las especialidades de Sonido, Iluminación, Realización, Animación y Sonido desde la preproducción, producción y distribución del espectáculo.
- También ha colaborado con el grupo de trabajo el alumnado y profesorado de la ESAD cediendo las instalaciones y el ayudando en la puesta en escena del espectáculo. La ONG comedores Sociales Rey Heredia ha participado con la difusión del evento.
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido .
Se ha realizado el espectáculo en vivo y toda la documentación necesaria para poderlo llevar a cabo, como son:
- Video Promocional
- Notas de prensa, rueda de prensa, comunicación en redes sociales para la difusión del evento.
- Rider, contrariders, escaleta, plan de trabajo, desgloses, cesión de espacios, guiones de presentadores
- Dossier de venta del espectáculo.
- Memoria Final
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Lo más interesante de toda este grupo de trabajo, ha sido la colaboración entre toda la familia profesional de Imagen y Sonido. Resaltar la labor enriquecedora del trabajo conjunto entre el alumnado de otros ciclos y el profesorado que han desarrollado un magnífico trabajo profesional.
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
- Este grupo de trabajo está compuesto por 10 participantes de toda la familia profesional de Imagen y Sonido de turno de mañana y tarde. Las reuniones entre los docentes y el alumnado ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todos para poder cuadrar fechas y actividades. En cuanto a organización, debería mejorar en años sucesivos.