Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de actividades prácticas para el alumnado de 1º de ESO para reforzar las matemáticas, con objeto de motivarlos y que aprendan estos contenidos utilizando la metodología de proyectos

Blog Blog

Hoy acaba el plazo oficial para realizar la valoración final de esta actividad formativa

 

Estimados/as compañeros/as, 

 

Os recordamos que hoy, 31 de mayo, acaba el plazo oficial para realizar el comentario en PROYECTO>MEMORIA (a modo de respuesta  a la memoria que ha redactado el coordinador del GT). A través de esta intervención, los participantes valoran el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas. Os rogamos  que os ajustéis a los plazos establecidos para poder así certificar en Séneca la actividad a partir de la próxima semana.

Trinidad Jerez Montoya
Asesoría Ámbito Lingüístico Secundaria
CEP Córdoba
Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)
E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es
Blog: http://asesoriaambitolinguisticocepcordoba.blogspot.com.es
¿Twitter: @trinidadjerez
 

FASE FINAL GRUPOS DE TRABAJO - CURSO 2016/17

Estimados/as compañeros/as,

Según figura en la INSTRUCCIÓN 13/2016, DE 2 SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2016/17, durante el mes de mayo todos los participantes de la formación valorarán el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y quedará reflejado en una memoria de evaluación final que se aloja en la Plataforma COLABORA 3.0 >PROYECTO>MEMORIA, realizando un comentario a la memoria grabada ya por el coordinador. Todo ello, antes del 31 de mayo. En esta memoria se debe incluir:

 

·         Grado de consecución de los objetivos 

·         Nivel de interacción entre los participantes 

·         Grado de aplicación en su contexto educativo 

·         Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido 

·         Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido 

·         Destacar aspectos que hayan resultado interesantes 

·         Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Igualmente, en la instrucción se detalla que para la elaboración de esta memoria se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

 

Saludos

 

Trinidad Jerez Montoya

Asesoría Responsable de la Actividad de Autoformación

CEP Córdoba

Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)

E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

Fichas adaptadas

Estamos seleccionando en el departamento de orientación una serie de fichas como ejemplo, para adaptar los distintos temas del aula ordinaria en la asignatura de matemáticas, a las necesidades del alumnado con NEAE.

Fichas de trabajo

Continuamos desde el departamento de orientación, la adaptación del material de diversos temas para el alumnado de 1ºESO.

ACTIVIDADES DE SCRATCH

Dentro de los objetivos planteados en el segundo trimestre, hemos realizado un programa de scracth para realizar cálculos de porcentajes y descuentos. Estamos comprobando el interés que muestran los alumnos cuando se introducen estos contenidos mediante este tipo de programas. 

Adjunto el enlace de uno de los programas realizados.  https://scratch.mit.edu/projects/132813274/

Un saludo

 

Fase de desarrollo de esta actividad formativa (antes del 15 de marzo)

Estimados/as compañeros/as,

Según aparece reflejado en la INSTRUCCIÓN 13/2016, DE 2 SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2016/17:

6. Los grupos de trabajo tendrán una duración de un curso escolar y finalizarán antes del 31 de mayo, estableciéndose dos momentos de revisión de la implementación del proyecto:

- Seguimiento del proyecto, antes del 15 de marzo, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento.

Para realizar esta valoración, he creado un hilo de discusión en el FORO en el que podéis intervenir antes de esa fecha, comentando la aplicación al aula de las actividades previstas en el proyecto original de este Grupo de Trabajo. 

 

Saludos

Trinidad Jerez Montoya

Asesoría Ámbito Lingüístico Secundaria

CEP "Luisa Revuelta"

Córdoba

Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)

E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

Blog: http://asesoriaambitolinguisticocepcordoba.blogspot.com.es

 

trabajando el bloque de funciones

Estamos realizando material para trabajar en este trimestre el estudio y la representación de funciones matemáticas. Esperemos que con las fichas, videojuegos de scratch, material disponible en la red, nuestro aluumnado pueda superar las dificultades que presente con estos contenidos

TRABAJANDO CON SCRATCH

Hola de nuevo.

Desde la materia de Tecnología, y dentro del bloque de programación, trabajaremos con Scratch, ya que las compañeras del departamento hemos realizado un curso en el CEP el pasado trimeste.

A lo largo del segundo trimestre realizaremos actividades de refuerzo con operaciones básicas donde el alumnado desarrollará programas básicos  de scrattch.

Fichas 2º trimestre

Hola compañeras¡

En breve iré subiendo parte del material que estoy elaborando para trabajar con mis alumnos de refuerzo de 4º ESO y que me está siendo bastante útil.

Estamos trabajando

Junto con los otros miembros del Grupo de Trabajo, y en particular con la maestra de PT, estoy elaborando las fichas de trabajo. Mi función principal será garantizar que tanto la organización de las clases de refuerzo, como el material elaborado para ellas en este grupo de trabajo, cumpla con las medidas de atención a la diversidad necesarias para las características de nuestro alumnado. 

Aprovechemos los refuerzos

Como medida de atención a la diversidad, los refuerzos educativos son un recurso muy utilizado en nuestro centro. Por este motivo, pretendo, desde el área de orientación educativa, asesorar y contribuir a poner en marcha todas aquellas herramientas pedagógicas que tengamos disponibles y mejorar así la atención que cada uno de nuestros alumnos/as necesitan.

Acticvidades del primer trimestre

Gracias al curso de Scratch realizado en el CEP hemos desarrollado aplicaciones para entender los porcentajes y las fracciones propias en matemáticas. Estos bloque de contenidos se han visto con el alumnado de 4º de ESO a los largo de este primer trimestre en las clase de refuerzo de matemáticas. Al tratarse de aplicaciones con código abierto el alumnado podrá realizar las modificaciones que considere y de esta forma crear sus propios programas para resolver problemas de diferentes temáticas

¡Comencemos a trabajar!

A lo largo de este curso las profesoras del área científico_tecnológica del IES "Antonio Galán Acosta" estamos muy motivadas con la creación de este grupode trabajo.

Sabemos por experiencia lo difícil que resulta trabajar en las clases de refuerzo de matemáticas con nuestro alumnado, y esperamos que con esta nueva metodología nuestros alumnos/as aprendan de forma significativa la importancia de las matemáticas en nuestra vida diaria.

 

COMENZAMOS LA ACTIVIDAD DE ESTE GRUPO DE TRABAJO PARA EL CURSO 2016/17

Estimados/as compañeros/as,

Comenzamos esta nueva actividad de AUTOFORMACIÓN, realizando un COMENTARIO al proyecto que el coordinador ha subido al espacio PROYECTO.

Se trata de un espacio público en el que se registrará el seguimiento de la actividad y su repercusión en el aula.

Antes del dia 30 de noviembre han de estar realizados todos los comentarios y a partir de ahí comenzar a realizar las actuaciones comprometidas en el proyecto.

En este blog, el coordinador/a y las asesorias de referencia realizaremos entradas que aporten información de interés al desarrollo del proyecto. Será igualmente visible para todos los centros de Andalucía que visiten este espacio de la plataforma, por lo que fundamentalmente se divulgarán los aspectos más relevantes referidos a as TAREAS  realizadas y a las ACTIVIDADES FORMATIVAS ofertadas en este CEP relacionadas con la temática de esta actividad.

 

Saludos,

Trinidad Jerez Montoya
Asesoría Ámbito Lingüístico Secundaria
CEP "Luisa Revuelta"
 Córdoba
Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)
— 20 Elementos por página.
Mostrando 14 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
99000001 - C.D.D.P. Centro Ficticio
Localidad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Formador/a
Foto de Francisca Lourdes Santos Romero

Francisca Lourdes Santos Romero

Foto de María Rosario Bravo Ramírez

María Rosario Bravo Ramírez

Foto de Isabel María Luque Leal

Isabel María Luque Leal

Foto de Laura Fernanda López Torres

Laura Fernanda López Torres

Foto de Francisca Marín Muñoz

Francisca Marín Muñoz

Foto de María Josefa Oliván López

María Josefa Oliván López

Foto de Cándida Rojano Sepúlveda

Cándida Rojano Sepúlveda