Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

PERTENECER A UN CENTRO TIC CON PIZARRAS DIGITALES. PODER SACAR EL MAYOR PARTIDO POSIBLE A LAS MISMAS POR PARTE DEL PROFESORADO QUE POR DESCONOCIMIENTO O FALTA DE FORMACIÓN NO PUEDEN DISFRUTARLAS.

 

Objetivos

  • FAMILIARIZAR AL PROFESORADO CON EL USO DEL ORDENADOR.
  • AYUDAR AL PROFESORADO NO INICIADO EN LAADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL.
  • TOMADE CONTACTO CON LOS RECURSOS EDUCATIVOS TIC.
  • MOTIVAR AL PROFESORADO EN LA ELABORACIÓN DE MATERIALES PROPIOS Y ORIGINALES CON MEDIOS Y RECURSOS INFORMÁTICOS.

 

Repercusión en el aula

  • USAR LA PIZARRA DIGITAL Y SUS RECURSOS.
  • APLICAR EN EL AULA LOS CONOCIMIENTOS DIGITALES ADQUIRIDOS.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
FAMILIARIZAR AL PROFESORADO EN EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL TODO EL CURSO TODO EL GRUPO DE TRABAJO
AMPLIAR EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL EN EL AULA TODO EL CURSO TODO EL GRUPO DE TRABAJO
ELABORAR RECURSOS PROPIOS PARA EL AULA TERCER TRIMESTRE TODO EL GRUPO DE TRABAJO
REUNIÓN MENSUAL PARA FAMILIARIZAR AL PROFESORADO EN EL USO DEL ORDENADOR Y LA PIZARRA DIGITAL Y TOMA DE CONTACTO CON LOS RECURSOS TIC. UNA REUNIÓN AL MES. TODO EL GRUPO DE TRABAJO

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
ORDENADORES PERSONALES  
 PIZARRAS DIGITALES  
BLOG Y WEB DE RECURSOS TIC  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • IDENTIFICA TODOS LOS COMPONENTES DE UN ORDENADOR Y UNA PIZARRA DIGITAL.
  • APLICA Y EMPLEA CORRECTAMENTE LOS RECURSOS TIC.
  • ELABORA RECURSOS PROPIOS PARA EL AULA.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Antonio Jiménez Tirado
BUENOS DÍAS COMPAÑEROS. AUNQUE CON RETRASO POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO Y LA TEMPORALIZACIÓN DEL MISMO YA ESTAMOS EN FUNCIONAMIENTO. LO PRIMERO QUE HAREMOS SERÁ INSTALAR LA PIZARRA DIGITAL EN LOS ORDENADORES PERSONALES DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO Y EMPEZAR A ANALIZAR LOS COMPONENTES DE UN ORDENADOR Y UNA PIZARRA DIGITAL.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/12/16 10:37.
Josefa Cantillo Gálvez
¡Hola compañero/as!
Por suerte, la mayoría de las aulas de nuestro centro cuentan con pizarra digital, por lo que sería interesante conocer las muchísimas posibilidades que esta herramienta puede ofrecernos a la hora de trabajar con nuestros alumnos/as. Su buen uso nos ayudará a mejorar y a hacer más productivas nuestras clases. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/12/16 20:17.
Esther Camacho Núñez
HOLA!
Tengo ganas de aprender un poco para sacarle más partido a la pizarra, de momento solo la uso como cañón y para escribir sobre los libros digitales, alguna vez que he intentado usar el teclado me ha resultado engorrosos y las herramientas matemáticas no me parecen muy intuitivas. A ver si sacamos cosas en claro y aprendo alguno truquillos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/12/16 20:03.
Francisca Sánchez Jaraba
¡Hola!
Espero sacar mucho provecho de este grupo de trabajo ya que tengo mucho por aprender sobre la pizarra digital. Es un recurso estupendo y muy motivador para el alumnado y con el que cuento en mi aula, pero por falta de conocimientos sobre su uso y manejo no puedo sacarle todas las ventajas de las que dispone. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/12/16 20:57.
Mª del Carmen Platero Acebes
Yo tengo muy poca idea sobre el funcionamiento de la pizarra digital. Por este motivo he entrado en este grupo de trabajo, para aprender. Quiero sacarle el máximo partido posible a las pizarras digitales de las clases donde entro, porque me parece un recurso estupendo que les ayuda muchísimo y que además a ellos les entusiasma. creo que es un recurso motivador que facilita el aprendizaje. Espero aprender para poderlo enseñar
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 12:17.
Antonio Quero Gálvez
Estamos en marcha. Espero aprender mucho y darle el mayor uso posible a la pizarra digital de mi clase
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 12:22.
Victoria Eugenia Trujillo Cruz
Buenos dias a todos!
Estoy muy ilusionada
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 12:46.
Mª Concepción Llamas Mata
Hola a todos/as! Ya tenemos ganas de empezar este nuevo proyecto. Vamos a aprovechar el recurso con el que contamos en nuestras aulas. Siempre hay algo que aprender y nunca es tarde para ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 13:51.
Andrés Osuna Castellano
¡Hola compañero/as!

Es un recurso excelente para el aula. Tengo mucha experiencia con las TIC's, así que cualquier ayuda que pueda ofreceros no dudéis en pedirla.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 13:57.
Ana Belén del Río Jiménez
¡Hola!
Espero aprender mucho sobre este recurso que resulta tan atractivo y motivador para el alumno. En clase disponemos de una pizarra, pero de momento la usamos poco.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/12/16 21:19.
Mª del Carmen Platero Acebes
Hemos realizado ya la primera sesión de este grupo de trabajo. A mí realmente me está costando aunque parece fácil, He instalado en el ordenador, con ayuda del profesor encargado del grupo, el programa de la pizarra digital en mi ordenador, Como no tengo clase con pizarra digital, no he podido poner en práctica con frecuencia lo aprendido. En una clase de sexto, conseguí encender la pizarra y poder corregir los ejercicios de esa sesión, Espero con el resto de clases aprender más y poder dominar la técnica de uso de este recurso ,
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/12/16 10:58.