Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
PERTENECER A UN CENTRO TIC CON PIZARRAS DIGITALES. PODER SACAR EL MAYOR PARTIDO POSIBLE A LAS MISMAS POR PARTE DEL PROFESORADO QUE POR DESCONOCIMIENTO O FALTA DE FORMACIÓN NO PUEDEN DISFRUTARLAS.
Objetivos
- FAMILIARIZAR AL PROFESORADO CON EL USO DEL ORDENADOR.
- AYUDAR AL PROFESORADO NO INICIADO EN LAADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL.
- TOMADE CONTACTO CON LOS RECURSOS EDUCATIVOS TIC.
- MOTIVAR AL PROFESORADO EN LA ELABORACIÓN DE MATERIALES PROPIOS Y ORIGINALES CON MEDIOS Y RECURSOS INFORMÁTICOS.
Repercusión en el aula
- USAR LA PIZARRA DIGITAL Y SUS RECURSOS.
- APLICAR EN EL AULA LOS CONOCIMIENTOS DIGITALES ADQUIRIDOS.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
FAMILIARIZAR AL PROFESORADO EN EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL | TODO EL CURSO | TODO EL GRUPO DE TRABAJO |
AMPLIAR EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL EN EL AULA | TODO EL CURSO | TODO EL GRUPO DE TRABAJO |
ELABORAR RECURSOS PROPIOS PARA EL AULA | TERCER TRIMESTRE | TODO EL GRUPO DE TRABAJO |
REUNIÓN MENSUAL PARA FAMILIARIZAR AL PROFESORADO EN EL USO DEL ORDENADOR Y LA PIZARRA DIGITAL Y TOMA DE CONTACTO CON LOS RECURSOS TIC. | UNA REUNIÓN AL MES. | TODO EL GRUPO DE TRABAJO |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
ORDENADORES PERSONALES | |
PIZARRAS DIGITALES | |
BLOG Y WEB DE RECURSOS TIC |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- IDENTIFICA TODOS LOS COMPONENTES DE UN ORDENADOR Y UNA PIZARRA DIGITAL.
- APLICA Y EMPLEA CORRECTAMENTE LOS RECURSOS TIC.
- ELABORA RECURSOS PROPIOS PARA EL AULA.
486 Accesos