Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Formación de centros del IES Fidiana: uso de recursos digitales desarrollados en el centro como página web, cuestionarios, tablas digitales, tabletas personales¿
Objetivos
Aprovechar las potencialidades de los dispositivos electrónicos a tu disposición dentro del aula de clase.
Utilizar diferentes modelos de interacción en el aula de acuerdo a los objetivos a alcanzar en tus clases.
Crear recursos didácticos creativos e interesantes con diversidad de aplicaciones y programas actuales.
Aplicar proyectos colaborativos y de investigación utilizando la tecnología en el aula.
Participar activamente de comunidades de aprendizaje para compartir buenas prácticas en educación.
Gestión de los distintos elementos de evaluación: Rubricas de evaluación, evaluación colectiva, cuadernos digitales (séneca), drive, etc.
Repercusión en el aula
Enfoque herramientas de tipo general con la elaboración de rúbricas de evaluación para Cuaderno, Actitud, Trabajos escritos, Expresión oral.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Diseño y uso del cuaderno digital para la evaluación del alumnado en las distintas materias y atendiendo a la nueva legislación | Durante el curso escolar | Todos los miembros del Grupo de Trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | El ponente explicrá los distintos cuadernos digitales disponibles, su estructura, diseño, etc. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Uso del cuaderno diseñado durante el 2º ó 3er trimestre para ver sus ventajas/incanvenientes frente al cuaderno tradicional.