Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales que nos planteamos en el proyecto inicial han sido conseguidos en su mayoría. Realmente el clima de centro mejora cuando realizamos actividades, ya que introducimos actividades novedosas y llamativas tanto para los alumnos y alumnas como para los maestros y maestras. El grupo de alumnos y alumnas implicados en cada actividad se motivan y trabajan con entusiasmo para conseguir el objetivo común. Además, se favorece el trabajo en equipo y la superación personal. Los resultados obtenidos en cada actividad hacen patentes estos logros.

Las familias se integran y se implican en el proyecto, sobre todo a través del AMPA. Sí es cierto que, como propuesta de mejora, debemos abrir aún más el proyecto a las familias, ya que algunas han manifestado en la encuesta de satisfacción interna que se realiza en el centro, que no conocen del todo bien nuestra labor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos se han trabajado y se han conseguido satisfactoriamente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción de los participantes en el GT es algo primordial para el buen funcionamiento del mismo. Así pues, cabe destacar la buena relación existente entre todos los miembros (maestros/as) del grupo de trabajo, así como de la fantástica relación que se crea entre maestros/as y alumnos/as cuando realizamos nuestras actividades. Los vínculos que se crean en ambos casos son muy especiales porque se trata de actividades que unen mucho, que motivan, que entusiasman y que invitan a tener una buena relación con nuestros semejantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las finalidades educativas del proyecto están claramente expresadas en el proyecto inicial. Podemos afirmar que hemos conseguido integrar el proyecto dentro del día a día de los alumnos/as, de manera que los beneficios dentro del aula son evidentes, sobre todo en aquellos grupos con más dificultades de convivencia. Las actividades planteadas por el GT se enmarcan dentro de las efemérides y actividades complementarias que se realizan en el centro, de manera que quedan contextualizadas siempre dentro de un marco educativo claro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como hemos comentado anteriormente, los beneficios sobre la convivencia a nivel de aula son fantásticos y se hacen evidentes cada día. Los alumnos/as se unen, aprenden a cooperar y trabajar en equipo por un bien común, se apoyan, se respetan y unen fuerzas para que el resultado sea el mejor. Y eso se traduce después en una convivencia mucho más fluida y unas relaciones interpersonales mucho más enriquecedoras entre ellos. Aprenden a solucionar conflictos y a valorar una buena relación entre compañeros/as.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mayor evidecia de lo que se ha trabajado y de lo que se ha aprendido es el resulktado de cada una de las actividades. En este caso, el musical de navidad (Tal vez, la emocionante historia de Annie), la actividad del Día de la Paz (teatro de primer ciclo "La leyenda del arcoriris" y canción del coro "Al slosha d'varim"). A través de etsas muestras se hace evidente que los alumnos/as han aprendido a utilizar su voz, a proyectarla correctamente, a expresar a través del cuerpo y del movimiento, a coordinar los movimientos corporales, a llevar el ritmo, a modular la voz...

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sin duda lo más interesante ha sido comprobar los beneficios que se obtienen a través de este tipo de iniciativas, a nivel personal y grupal.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como se destacó en el apartado de los objetivos, creemos que debemos abrir el proyecto más a las familias para que se conozca realmente nuestra labor y todas las actividades que se realizan en el centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana del Rosal González
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados en el proyecto inicial se han cumplido por completo. Los resultados obtenidos en las distintas actividades han sido muy positivos.

Nivel de interacción entre los participantes
La interacción entre los participantes en este grupo de trabajo es muy importante y nos hemos compenetrado a la perfección en cada una de las actividades realizadas para que salieran como todos esperábamos.

Grado de aplicación en su contexto educativo
Todas las actividades desarrolladas desde este grupo de trabajo están dentro del contexto educativo, se integran por completo al realizarse en horario escolar, con motivo de las efemérides y trabajando las distintas áreas de una u otra manera.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El mayor efecto producido en el aula es una buena convivencia. El trabajo realizado implica la resolución de problemas que puedan surgir en el trabajo en equipo y eso se refleja luego en las relaciones del día a día.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La mayor evidencia de lo que se ha trabajado y de lo que se ha aprendido es el resultado de cada una de las actividades. En este caso, el musical de navidad (Tal vez, la emocionante historia de Annie), la actividad del Día de la Paz (teatro de primer ciclo "La leyenda del arcoriris" y canción del coro "Al slosha d'varim"). A través de estas muestras se hace evidente que los alumnos/as han aprendido a utilizar su voz, a proyectarla correctamente, a expresar a través del cuerpo y del movimiento, a coordinar los movimientos corporales, a llevar el ritmo, a modular la voz...

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Sin duda lo más interesante ha sido comprobar los beneficios que se obtienen a través de este tipo de iniciativas, a nivel personal y grupal.

Destacar aspectos susceptibles de mejora
Dar a conocer, más aún, las actividades que se realizan desde el grupo de trabajo. Para ello se usará el Facebook del colegio ya que es un medio de difusión muy operativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/17 12:51.
Montserrat Calvo Rodríguez
Grado de consecución de objetivos
Los objetivos planteados para este proyecto han sido conseguidos en su gran mayoría, obteniendo resultados positivos tanto a nivel del alumnado como para los maestros y las familias que han participado en dicho proyecto.

Nivel de interacción entre los participantes
Las relaciones entre los participantes del GT han sido positivas tanto entre los alumnos como las establecidas entre alumnos y profesores,favoreciendo así a un desarrollo de la actividad muy satifastorio.

Grado de aplicación en su contexto educativo
Las actividades de nuestro proyecto han estado integradas dentro del contexto educativo llevándose a cabo en horario escolar y trabajando desde las distintas áreas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos producidos en el aula entre los alumnos son positivos, dando lugar a un buen clima de convivencia y relaciones interpersonales.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La mayor evidencia de lo que se ha trabajado y de lo que se ha aprendido es el resultado de cada una de las actividades. En este caso, el musical de navidad (Tal vez, la emocionante historia de Annie), la actividad del Día de la Paz (teatro de primer ciclo "La leyenda del arcoriris" y canción del coro "Al slosha d'varim"). A través de estas muestras se hace evidente que los alumnos/as han aprendido a utilizar su voz, a proyectarla correctamente, a expresar a través del cuerpo y del movimiento, a coordinar los movimientos corporales, a llevar el ritmo, a modular la voz...

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Sin duda lo más interesante ha sido comprobar los beneficios que se obtienen a través de este tipo de iniciativas, a nivel personal y grupal.

Destacar aspectos susceptibles de mejora
Dar a conocer, más aún, las actividades que se realizan desde el grupo de trabajo. Para ello se usará el Facebook del colegio ya que es un medio de difusión muy operativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/17 9:59.
Isabel María Salido Olea
Considero que hemos cumplido con los objetivos generales planteados en este Grupo de Trabajo.
En el primer ciclo de primaria he podido comprobar como el alumnado ha ido tomando confianza en sí mismo poco a poco, al principio les costaba su expresión en público pero con los ensayos lo han superado, además han trabajado de forma cooperativa y tolerante en el ciclo.
Dentro los objetivos específicos que hemos trabajado en el ciclo hemos potenciado la lectura, tanto en la narración como en los diálogos de personajes, centrándonos en expresiones de sorpresa y preguntas. También realizamos en el área de plástica los materiales necesarios para nuestra interpretación de "La Leyenda del Arco Iris" del segundo trimestre.
Me gustaría señalar que por muy bien que se preparó la interpretación, hubo un problema técnico inesperado, nos falló el micrófono... En esos momentos, pocos segundos de espera, el alumnado no se puso nervioso, su buen hacer, la disciplina en los ensayos y la concentración hizo que finalizara la obra de forma satisfactoria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/17 12:02.
José Manuel García Peinazo
Buenas noches. Suscribo las palabras de los compañeros/as y considero que el grueso de este grupo de trabajo se desarrolla en el primer y segundo trimestre. Por mi parte decir que intento tomar nota de las cosas que podemos mejorar, entre ellas, tener previstas dificultades técnicas para que no ocurra como señalaba la compañera Isabel Salido lo de la actividad del Día de la paz. En este tercer trimestre en la parte que me toca estoy elaborando el guión de presentación que usarán los niños seleccionados de 3º y 4º de primaria.
Saludos afectuosos y a seguir!!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 10:32.
María Teresa Joven García
Los objetivos establecidos en este proyecto han sido conseguidos muy satisfactoriamente. Todos los compañeros hemos trabajado con entusiasmo y compenetración.
Todas la actividades han sido desarrolladas en el contexto escolar, llevándose a cabo en horario escolar e integradas adecuadamente.
El alumnado ha estado muy motivado y ha aprendido y trabajado distintos aspectos que le han sido beneficiosos.
Todo ello me hace destacar que hemos experimentado un importante enriquecimiento, tanto a nivel personal como grupal y profesional. Y como otros compañeros señalan, sería positivo una mayor difusión de los trabajos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 12:18.
Yolanda de la Torre Nievas
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados en este proyecto han sido conseguidos obteniendo además unos excelentes resultados.
Nivel de interacción entre los participantes
Se ha desarrollado bastante bien, logrando una interacción entre compañeros/as (tanto alumnos/as como maestros/as, padres y demás) afectuosa y positiva.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El utilizar algunas efemérides para el desarrollo de las actividades lo hace apropiado y queda totalmente integrado en nuestra programación didáctica.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Potenciamos valores tales como la colaboración, empatía y compañerismo.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En cada una de las actividades planteadas se ha obtenido un resultado satisfactorio y, entre ellas, destaco por su interés general y aprendizaje la obra teatral "Tal vez, la emocionante historia de Annie".
Algún aspecto susceptible de mejora, quizás, la apertura del proyecto al contexto familiar.
Y, para terminar, a nivel personal me ha parecido un proyecto muy enriquecedor. Buen trabajo compañer@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 15:00.
María del Mar Herruzo Ruiz
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos planteados en el proyecto inicial han sido conseguidos con muy buenos resultados.

Nivel de interacción entre los participantes
La interacción entre los participantes en este grupo de trabajo es importante y creo que ha sido muy positiva, tanto entre el profesorado, entre los alumnos y entre maestros y alumnos.

Grado de aplicación en su contexto educativo
Todas las actividades desarrolladas están dentro del contexto educativo, se integran por completo al realizarse en horario escolar, con motivo de las efemérides.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado ha estado muy motivado afianzando valores como el compañerismo, tolerancia, cooperación..
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Las actividades planteadas han tenido un resultado satisfactorio y, entre ellas, al igual que otros compañeros la obra teatral "Tal vez, la emocionante historia de Annie".
La posible mejora puede ser una mayor difusión del proyecto en general y de cada una de las actividades que se llevan a cabo.
Para concluir decir que la experiencia está resultando muy positiva y enriquecedora. Ánimo y a seguir trabajando!
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 0:07 en respuesta a Yolanda de la Torre Nievas.