Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
- Distintas actuaciones teatrales celebradas en el CEIP ¿Los califas¿, como el certamen anual de teatro celebrado en cursos anteriores y su influencia real en la vida del centro y de la comunidad educativa.
Objetivos
- Consolidar el certamen de teatro celebrado durante cursos anteriores.
- Valorar la voz, la lectura dramatizada, la entonación adecuada, los textos teatrales, los ejercicios de dramatización, la respiración y la relajación como herramientas útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Desarrollar el deleite y el goce teatral en la comunidad educativa como instrumentos válidos en la dinámica del centro en su ámbito lúdico, cultural y social.
- Colaborar con el proyecto lector del centro, concretamente en su aspecto de lectura en voz alta con la entonación y volumen adecuados.
- Realizar un montaje teatral en aras a la consolidación del certamen teatral anual, a los recursos útiles del teatro, a la colaboración con el proyecto lector del centro y a la dinamización de la comunidad educativa en su aspecto lúdico, cultural y social.
- Contribuir al desarrollo del Proyecto Lingüistico del centro a través de las iniciativas expuestas.
Repercusión en el aula
- Consolidación del certamen teatral celebrado en años anteriores.
- Valoración de recursos teatrales como la voz, la lectura dramatizada, la entonación adecuada, el texto teatral, los ejercicios de dramatización, la respiración y la relajación en el día a día del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Desarrollo del teatro como deleite y goce en la comunidad educativa en la dinámica del centro como instrumentos válidos en su ámbito lúdico, cultural y social.
- Colaboración con el Proyecto lector del centro, concretándolo en la lectura en voz alta con la entonación y volumen adecuados.
- Dinamización de la comunidad educativa en su ámbito lúdico, cultural y social.
- Contribución al desarrollo del Proyecto Lingüístico del centro.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Consolidación certamen teatral | Abril 2017 | Componentes del Grupo de Trabajo. |
- La voz, la lectura dramatizada, la entonación adecuada, el texto teatral, los ejercicios de dramatización, la respiración y la relajación en el día a día del proceso de enseñanza-aprendizaje. | - Curso 2016/17 | Alumnado/profesorado 2º,3º Ciclo |
- Los ejercicios de dramatización, la relajación y la relajación en la labor cotidiana. | - Curso 2016/17 | Alumnado/profesorado 1º Ciclo |
- Dinamización lúdica, cultural y social de la comunidad educativa. | - Curso 2016/17 | - Componentes del Grupo de Trabajo. |
-Desarrollo del Proyecto Lingüístico del centro. | - Curso 2016/17 | - Componentes del Grupo de Trabajo. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
- Recursos teatrales y dramatúrgicos. | - Textos teatrales y dramatúrgicos. |
- Recursos técnicos. | - Recursos de iluminación, atrezzo y vestuario. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Valoración adecuada de la celebración del certamen teatral.
- Observación cotidiana del uso de los recursos teatrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Seguimiento de la dinamización cultural y social de la comunidad educativa a través de los montajes teatrales, tanto en el aula como en el certamen teatral.
- Estimación de la colaboración con el Proyecto lector.
- Aportación al desarrollo del Proyecto Lingüístico del centro.