Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La crisis que llevamos arrastrando desde el 2008 ha influido de forma severa en la empleabilidad de nuestros alumnos. Con anterioridad a esta fecha, las empresassolicitaban alumnos a la Escuela, sin embargo desde que empezó la crisis son los alumnos los que se interesan por las ofertas de empleo que puedan llegar al Centro, y esto habiendo finalizado sus estudios años atrás.

 

Objetivos

  • Conseguir la inserción laboral del alumnado al finalizar el ciclo.

  • Establecer una relación biunívoca entre la enseñanza y las demandas del entorno socioeconómico.

  • Responder a las inquietudes y necesidades del alumnado.

  • Innovar y actualizar la enseñanza para la consecución de estos objetivos.

 

Repercusión en el aula

Aplicación de criterios innovadores a los currículos que se desarrollan en el Departamento de Diseño de Interiores, estableciendo un proceso de enseñanza que no solo cumpla los objetivos y contenidos, sino que los actualice con todos aquellos medios que sean necesarios y que la sociedad exige y demanda, ya que la formación y la cualificación profesional es uno de los principales factores de competitividad en la economía del conocimiento.

El trabajo desarrollado tendrá una aplicación directa en el proceso de aprendizaje del alumnado, facilitándole los medios necesarios para que pueda desarrollar una búsqueda activa de empleo, así como el conocimiento de empresas relacionadas con la formación recibida y las demandas que plantean.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

   Estudio de demandas:

   ¿ En los portales de empleo

   ¿ En los requisitos exigidos por las empresas

   ¿ En los concursos para estudiantes y profesionales

 

   Desarrollo en el aula:

   ¿ Del currículo adaptado a las necesidades planteadas por el sector

   ¿ De las nuevas tecnologías demandadas, BIM

   ¿ Del curriculum adaptado a cada oferta de empleo

   ¿ Participación en las Jornadas del CODA.

   ¿ Participación en concursos planteados por empresas

 

    Coordinación del Grupo de Trabajo

 

 

   ¿ Puesta en contacto con empresas, visitas y elaboración de

     una base de datos actualizada.

 

   ¿ Elaboración de un listado del alumnado que ha finalizado su

     formación y del último curso para facilitar sus datos a las

     empresas en caso de posibles ofertas.

 

   ¿ Desarrollo en la página web del centro de un enlace para

    facilitar a la Escuela el conocimiento de la situación actual

    del alumnado que ha finalizado  sus estudios en la misma.

     

 

 

   ¿ Creación de una base de datos accesible al alumnado de

   colectivos que tengan como principal actividad la generación

   de redes de conexión para los profesionales del sector y la contratación.

 

   ¿ Compendio de profesionales del sector en activo que puedan realizar

   charlas coloquio que orienten al alumnado en su incorporación al mercado laboral.

 

   ¿ Compendio de profesionales del sector en activo que puedan realizar charlas

   coloquio que orienten al alumnado en su incorporación al mercado laboral.

   

 

 

 

 

 

 

 

    Desde el 14/10/2016 Hasta el 31/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Desde el 14/10/2016 Hasta el 31/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

Desde el 14/10/2016 Hasta el 31/05/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

   Mª Antonia Martínez Celma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   José Félix Jiménez Muñoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   María Sol Plaza

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

   Bibliografía

 

 

 

   Webbgrafía

El sistema de formación profesional para el empleo. Eduardo Martín Puebla.

Educación, Formación y Empleo en el umbral de los noventa. Mariano Fernández

El servicio público de empleo y la intermediación laboral. Joan Antoni Alujas Ruiz.

 

 

Se realizará una selección de la existente en internet y se reflejará en el trabajo:

Indeed, adecco, infoempleo, empleo.trovit, infojobs, experteer, elcurriculum, laboris, tablón de anuncios, oficinaempleo, jobsmart, buscaempleo, ocupa2,¿

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Reunión inicial: Objetivos, actuaciones-trabajos a realizar y temporalización. Octubre 2016.
  • Elección y reparto de trabajos por los componentes. Noviembre 2016.
  • A lo largo del desarrollo las actuaciones de los participantes se vuelcan en la plataforma ¿Colabora¿.
  • Puesta en común e interacción entre los participantes, se realizaran cuatro reuniones de desarrollo: Diciembre 2016, enero, febrero y marzo del 2017.
  • Reunión de autoevaluación, con el objeto de revisar el trabajo realizado. Abril 2017.
  • Informe de conclusiones. Mayo 2017.

 

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Comentarios
María Antonia Martínez Celma
Comentario de compromiso.
1. El Proyecto Inicial es un documento trabajado y conocido por todos los miembros del Grupo de Trabajo.
2. Las Actuaciones que vamos a llevar a cabo son las que hemos reflejado en el Proyecto y todas las que se deriven para su enriquecimiento.
3. Exponemos nuestro compromiso formal con el Proyecto.
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Publicado el día 16/12/16 10:10.
José Félix Jiménez Muñoz
1. El Proyecto Inicial es conocido por todos los miembros y es el documento trabajado.
2. Se llevarán a cabo las actuaciones reflejadas
3. Exponemos nuestro compromiso formal con el Proyecto
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/12/16 11:59.
María Antonia Martínez Celma
Soy María Sol Plaza, accedo a través del usuario de mi coordinadora para poder hacer constar:
1. Que somos conocedores del proyecto inicial del Grupo de Trabajo.
2. Que las actuaciones que vamos a llevar a cabo han sido reflejadas en el proyecto así como la posibilidad de su ampliación para el enriquecimiento de este.
3. Exponer nuestro compromiso formal con el Proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/12/16 12:07.