Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo internivelar, que en su segundo curso de trayectoria, continúa profundizando en la metodología de Proyectos de Trabajo, para la mejora de la práctica docente y el desarrollo e integración de la Competencias Clave en el alumnado de Infantil y Primaria. Con espíritu abierto, reflexivo y colaborativo, pretende avanzar en la búsqueda de estrategias que integren, por un lado, los diferentes aprendizajes de nuestro alumnado, y por otro lado, las diferentes áreas del currículum, en coherencia con los principios de la metodología de Proyectos, y según los objetivos a alcanzar en cada etapa y nivel. Inspirado por las orientaciones metodológicas que especifica la normativa en ambas etapas, y por el interés en innovar en nuestras aulas, se han dado cambios y pasos importantes, con respecto al papel de las maestras y el papel del alumnado, en relación a: la participación activa y trabajo en equipo de los alumnos y alumnas, en sus aprendizajes ¿con sentido¿, en la atención a la diversidad, en la organización de tiempos y espacios, en la interacción entre iguales y adultos, etc. En definitiva, una nueva forma de aprender y de enseñar, que se ha visto refleada en parte de nuestra escuela, más viva, más ilusionada, más motivada, más abierta. Este hecho nos empuja a seguir a seguir ¿investigando¿ con nuestros alumnos y alumnas, y a seguir abordando nuevos aspectos del proceso educativo y de esta metodología.

Blog Blog

¡Seguimos haciendo proyectos!

Seguimos en nuestro camino de ABP construyendo aprendizajes.

Somos un grupo de trabajo internivelar, que en su segundo curso de trayectoria, continúa profundizando en la metodología de Proyectos de Trabajo, para la mejora de la práctica docente y el desarrollo e integración de la Competencias Clave en el alumnado de Infantil y Primaria.

Con espíritu abierto, reflexivo y colaborativo, pretende avanzar en la búsqueda de estrategias que integren, por un lado, los diferentes aprendizajes de nuestro alumnado, y por otro lado, las diferentes áreas del currículum, en coherencia con los principios de la metodología de Proyectos, y según los objetivos a alcanzar en cada etapa y nivel.

Inspirado por las orientaciones metodológicas que especifica la normativa en ambas etapas, y por el interés en innovar en nuestras aulas, se han dado cambios y pasos importantes, con respecto al papel de las maestras y el papel del alumnado, en relación a la participación activa y trabajo en equipo de los alumnos y alumnas, en sus aprendizajes "con sentido", en la atención a la diversidad, en la organización de tiempos y espacios, en la interacción entre iguales y adultos, etc.

En definitiva, una nueva forma de aprender y de enseñar, que se ha visto refleada en parte de nuestra escuela, más viva, más ilusionada, más motivada, más abierta. Este hecho nos empuja a seguir a seguir investigando con nuestros alumnos y alumnas, y a seguir abordando nuevos aspectos del proceso educativo y de esta metodología.


 

prueba

Prueba 

Miembros Miembros

Foto de Manuel Lucena Rubio

Manuel Lucena Rubio

Foto de Raquel María Mérida Espejo

Raquel María Mérida Espejo

Foto de María Pilar Bravo Herrera

María Pilar Bravo Herrera

Foto de María Vanesa García Caballero

María Vanesa García Caballero

Foto de María Isabel Huelva Carranza

María Isabel Huelva Carranza

Foto de Mª Cruz León Peralbo

Mª Cruz León Peralbo

Foto de Celia Pérez Madrid

Celia Pérez Madrid

Foto de Inmaculada Raimundo Aguilera

Inmaculada Raimundo Aguilera

Foto de Manuela Rojas Ramírez

Manuela Rojas Ramírez