Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

·         Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos inicialmente se han cumplido sobradamente. Quizá hubiera hecho falta la confección de una guía didáctica por cada exposición, pero esa labor se debe plantear a largo plazo.

 

·         Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy bueno.

 

·         Grado de aplicación en su contexto educativo

En principio, se ha intentado que las exposiciones hayan tenido relación con el contexto cronológico en el que se han realizado.

 

·         Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Aunque hemos recibido una ayuda de 120 euros, hubiéramos necesitado un apoyo económico mayor.  Nuestras exposiciones están disponibles para cualquier centro que lo desee, y disponer de un equipo humano que, altruistamente, se implique en la confección de numerosas exposiciones didácticas no es muy frecuente. Por ello, solicitaríamos mayor implicación económica del CEP.

 

·         Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Creo que estamos consiguiendo que nuestro alumnado valore los espacios expositivos como un referente cultural del centro.

 

·         Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Es importante señalar que cada una de las exposiciones se va guardando para su visualización y trabajo, en años venideros.

 

·         Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El aspecto que más interesante me ha resultado es que, a raíz de instalar los paneles expositivos, un número importante del profesorado se ha animado a montar diferentes exposiciones con su alumnado, exposiciones que no estaban previstas. Recuerdo, sin ir más lejos, una exposición que, como coordinador, me sorprendió por no estar en el calendario previsto: ¿lo pernicioso que puede llegar a ser la ingesta de azúcar¿.

 

·         Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quiero destacar que la coordinación de Beatriz ha sido magnífica: una persona implicada en la supervisión de los grupos incluso ¿en horario fuera de horario¿. Lo único que pediría es un apoyo económico mayor, dadas las características técnicas de este grupo de trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios