Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
En general se han alcanzado gran parte de los objetivos que se propusieron a principio de curso.
En cuanto a la asamblea , su práctica en el primer ciclo de primaria ha sido bien acogida y ha resultado interesante y divertida hacerla.
Sería interesante seguir con la misma .
Nivel de interacción entre los participantes
Los/as maestros/as que han participado en este grupo de trabajo pertenecemos a primer ciclo de primaria, por lo que las ideas, dificultades y anécdotas han estado muy presentes..
Se han implicado no sólo en llevar en sus clases las actividades, también han compartido ideas, buscado actividades relacionadas...
Grado de aplicación en su contexto educativo
Este aspecto es en el que se encuentra más dificultad para desarrollar nuestra labor.
Las actividades que íbamos proponiendo en el grupo se iban realizando.
La ¿ presión¿ de llevar temas al día, corregir, especialistas que entran y salen del aula..son aspectos que dificultan poder realizar este tipo de actividades de manera más amplia.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se han alcanzado mejoras, en mayor o menor medida en aspectos como la expresión oral, han mejorado la escucha activa, a respetar el turno de palabra, a utilizar el vocabulario que poseen.
La articulación y prosodia en el discurso también ha sido trabajada con el fin de que el mensaje sea más claro, sobre todo en los cursos de primero de primaria.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La evidencia más interesante ha sido la implantación de la actividad de la asamblea en la etapa de la primaria. Ha sido en el primer ciclo, pero esta actividad suele dejar de realizarse cuando se termina la etapa de infantil, por los motivos comentados anteriormente..
Ha sido muy enriquecedora tanto para los/as niños/as como para los/as maestros/as, ya que brinda muchas oportunidades para expresarse oralmente.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La oportunidad que se le da a los/as alumnos/as de hablar, en muchas ocasiones, sobre sus propias vivencias, opiniones, sentimientos...de manera tranquila, dando pie a conocernos de esta forma un poco más.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La organización en sesiones estableciendo días concretos, ya que al ser todos del mismo ciclo y vernos en pasillos, recreos, reuniones..diariamente aprovechábamos para hablar sobre el grupo de trabajo.
Proponernos pocos objetivos y más concretos.