Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
- Situación de partida
En IES Antonio Galán Acosta se ha desarrollado recientemente un taller de pendamiento crítico, debate y retórica, que ha resultado de interés para un número significativo de alumnos; en consecuencia, consideramos pertinente continuar con este tipo de actividades.
Objetivos
- Realizar una formación presencial sobre el debate como recurso educativo en el CEP Luisa Revuelta.
- Analizar nociones básicas de Teoria de la Argumentación.
- Organizar un torneo de debate e implementarlo a modo de pilotaje antes de final del curso escolar.
- Desarrollar la capacidad crítica del alumnado y así conseguir que valore el diálogo como medio pacífico y eficaz para la resolución de conflictos.
- Evaluar las sesiones de debate e introducir los cambios necesarios.
Repercusión en el aula
Poner en marcha club de debate y difundir esta estrategia útil para desarrollar la competencia en comunicación lingüística del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| 15 de marzo 15 de marzo 31 de mayo
| González García, María C |
| 15 de marzo
15 de marzo
31 de mayo
| García de Lara Salas, María Belé |
| 15 de marzo
15 de marzo
31 de mayo
| Fernández Cáceres, Vicente
|
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material relacionado con el debate escolar Información de las actividades formativas relacionas | A través de la asesoría de referencia |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Intervención en la plataforma COLABORA
- Elaboración de materiales relacionados con el debate y su puesta en marcha en el centro.
- Evaluación de la puesta en marcha del torneo de debate.