Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos propuestos, ha sido conseguido casi en su totalidad.
Nivel de interacción entre los participantes
Este grupo nos ha servido de mucho. Nos hemos coordinado en muchos aspectos como: la temporalización de cada trazo, que soporte usar y en que orden hacerlo y como ir corrigiendo los posibles errores que nos iban surgiendo.
El nivel de participación ha sido muy bueno. Tenaz y continuo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos puesto en práctica todas las ideas que propusimos en la fase inicial. Viendo como algunas de ellas nos han sido de más ayuda que otras. Dependiendo claro, de las diferencias entre niños y niños y de los diferentes niveles.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Todos los niños/as de Educación Infantil han avanzado mucho.
Creemos que han aprendido gran parte de la Grafomotricidad con gusto. Ellos lo han hecho con agrado y jugando.
Han corregido errores como: la forma de coger el lápiz, la fuerza con la que plasmaban el trazo, la direccionalidad de determinados trazos...
Esta destreza la demuestran también en sus dibujos libres.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los niños/as ahora tienen una destreza óculo-manual más exacta. Esto está siendo beneficioso para todos. Nos está sirviendo para hacerles más fácil el aprendizaje de la preescritura y también nos da facilidad para la adquisición de la lecto-escritura.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Había ocasiones en que los niños dejaban sus juegos para hacer alguno de los trazos en determinados soportes, tales como: con pintura y sobre papel continuo, ellos hacían su mural basado en el trazo estudiado y los anteriores.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Este grupo ha llevado a cabo un trabajo que no debe terminar aquí, sino que debería continuar el próximo curso.
Hemos tenido periodos que nos han resultado escasos para el desarrollo de algunos campos.
También estamos cortos de medios informáticos, con los que hubiesemos pedido hacerlo de más amena e individualizada.