Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PLANTEAMOS ESTE GRUPO DE TRABAJO COMO MEDIO PARA AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EN ABN Y MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE EN EL ÁMBITO DE LAS MATEMÁTICAS.

Blog Blog

Atrás

Desarrollo del proyecto

     En música estoy utilizando las sesiones de danza para trabajar las nociones espaciales, temporales y lugares para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico y capacidad de razonamiento.

     Utilizamos una baraja rítmica con las figuras y silencios negra, corchea y blanca. Los alumnos/as van cogiendo cuatro aleatoriamente y crean sus ritmos que practicamos a través de palmadas, pisadas...

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Mª Teresa López Moreno
DESARROLLO DEL PROYECTO
En el aula de cinco años seguimos trabajando la numeración del 1 al 100 con el mural de cartas. El calendario diariamente, el número anterior y posterior a uno dado, seriaciones ascendentes y descendentes, asociación de familia de números. Realizamos sumas y restas con tapones, dedos, construcciones y fácilmente reconocen a los amigos de las "casitas". Representamos números hasta la centena en una percha / alfileres rojos y azules. Les gusta buscando con agilidad la asociación con la decena que transforma "Embudina" al guardar palitos y transformarlos en ramitos de 10 .
Trabajamos conceptos básicos a través de la psicomotricidad, con los bloques lógicos interpretamos atributos. Juegan con puzles que ellos mismos han traído de casa o alumnos del colegio que han elaborado para ell@s. Planteamos y resolvemos problemas sencillos cotidianos.
Resulta muy motivador para los niños/as trabajar en la alfombra y manipular los distintos materiales. Están atentos y su pensamientos se va haciendo más ágil. A veces echamos de menos dedicar más tiempo para desarrollar más este aprendizaje.
Como propuesta de mejora me gustaría tener menos materiales curriculares del método que trabajar.
Publicado el día 14/03/17 8:12.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.