Buenos días.
Aquí os dejo la entrada del mes de ABRIL para vuestra reflexión personal.
El trabajo este mes se centra en los cambios que la normativa conlleva respecto al trabajo en el aula.
En primer lugar hemos abordado la nueva concepción terminológica y lo que ella conlleva. Centrándonos en :
Competencias clave / Contenidos
Actividades / Mapa de desempeño
Indicadores de evaluación
Bloques de contenidos
Contextos / Procesos cognitivos
Transposición didáctica
Proyecto educativo
Estándares de aprendizaje
Criterios de evaluación/ Evaluación
Metodología / didáctica
UDIs / Tareas /Elementos curriculares
Posteriormente nos hemos centrado en los ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE, entendidos como: especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura; deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro. En definitiva, los estándares representan ¿aquello que queremos alcanzar¿.
Posteriormente hemos abordado la importancia que el trabajo por tareas tiene y el consiguiente cambio metodológico que conlleva. Obligando a docentes y alumnado a tomar a adoptar unos nuevos roles, que implican una mayor implicación activa y una repercusión del trabajo en la vida diaria del alumnado.
Os dejo la presentación subida.
Un saludo y buenas vacaciones.