Formación en centros

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La formación (en competencias) como asesores en competencias clave, permite desarrollar un trabajo de asesoramiento y acompañamiento a los docentes de los centros que están desarrollando el currículum basado en competencias clave. Esta formación apuesta por la formación de los asesores como factor clave para el perfeccionamiento continuo y la capacitación profesional en los distintos ámbitos de nuestra asesoría, vinculado a un modelo de buenas prácticas y trabajo coorpetaivo que desde el CEP se viene desarrollando

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ENTRADA MES DE MARZO

 

Este mes he realizado en la pestaña de FASE DE DESARROLLO la valoración de progreso de nuestra formación. Os dejo aquí también lla reflexión.

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Estamos desarrollando las actuaciones previstas que habíamos planificado en el proyecto inicialmente, afrontando a través de sesiones

formativas nuestra formacióny los modelos de asesoramiento más adecuados dentro del trabajo por competencias que se está desarrollando en

nuestros centros de referencia.

 

Todos los integrantes están participando de manera satisfactoria. Se han elaborado diferentes presentaciones que contribuyen a establecer

modelos claros de aprendizaje y como material de apoyo para el cnjunto de la formación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Debo valorar positivamente el trabajo desarrollado hasta este momento, abordando los cambios metodológicos y las implicaciones que conllevan tanto a nivel educativo, como desde la perspectiva asesora y la organización formativa en respuesta.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas 

Se han desarrollado las actuaciones planificadas inicialmente, mejorando la competencia asesora, tanto a  nivel formativo, como a nivel pedagógico, ahondando en la importancia del cambio metodológico que conlleva el trabajo  en competencias, dando respuesta desde nuestro CEP a este nuevo enfoque en las aulas de nuestros centros de referencia. 

Comentarios
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María Luna Bautista Romero
Como participante en esta formación en centros, debo resaltar que las actuaciones que se han implementado hasta la fecha me han permitido reflexionar con profundidad acerca del aprendizaje por competencias y mejorar en el conocimiento de la normativa que lo regula.
Gracias a la revisión bibliográfica y a la asistencia a las sesiones de formación impartidas por parte del coordinador, mi interés hacia este nuevo enfoque de enseñanza se ha acrecentado y, a la par, contribuido a la mejora de mi práctica profesional y al fomento de mis competencias profesionales de cara al asesoramiento a centros.
Con respecto a la valoración sobre el grado de ejecución de las actuaciones planificadas, he de decir que he asistido a las sesiones establecidas por el coordinador y realizado las distintas funciones asignadas por éste, participando de forma activa en el desarrollo de materiales propios y grupales y participando de forma activa en Colabora.
Publicado el día 21/04/17 13:45.
Francisco Onieva Ramírez
Siguiendo a mi compañero y coordinador de esta formación, Agustín Durán, y a mi compañera Luna Bautista, subiré aquí también mi valoración intermedia:

Llegados a este punto, es conveniente que analice las actuaciones llevadas a cabo hasta el presente y el impacto que las mismas está provocando en mi trabajo como asesor.
A este respecto, debo resaltar que nuestra formación en centros me está resultando mucho más útil que el curso "Competencias Clave en Secundaria. Formación de Formadores" al que se nos dijo, una vez desarrollada la primera sesión, que sería obligatorio que acudiésemos las asesorías de Secundaria, para acompañar en su proceso formativo a nuestros centros. Los cambios continuos en las fechas de dicho curso y el elevado número de actividades programadas han impedido que asimile los contenidos como debía y que mi implicación en él haya sido, finalmente, menor de la esperada por mí mismo.
En cambio, nuestra formación me está permitiendo reflexionar acerca del aprendizaje basado en competencias y acerca de mi propia práctica como docente. En este sentido, tanto el manejo de la normativa como la revisión bibliográfica y el análisis de las presentaciones elaboradas por el coordinador del grupo, Agustín Durán, me han dado un nuevo enfoque sobre el aprendizaje basado en competencias y el trabajo por tareas, enriqueciéndome como docente que volverá pronto a las clases y como asesor que debe acompañar a los centros en su formación en competencias clave.
En cuanto a la valoración sobre el grado de ejecución de las actuaciones planificadas, debo dejar constancia de que he asistido, al igual que mis compañeros y compañera, a todas las sesiones establecidas por el coordinador y que en ellas he trabajado -tanto de manera individual como en pequeños grupos base y en gran grupo- conforme a las indicaciones dadas por el coordinador, cumpliendo en todo momento con las funciones asignadas. Del mismo modo, debo resaltar que he participado con más o menos regularidad en Colabora, a pesar de los problemas que plantea la plataforma y del elevado volumen de trabajo que llevamos este año, lo que ha hecho que, a veces, mi comentarios no sean tan ajustados a la temporalización de la actividad como debieran.
Publicado el día 2/05/17 13:34.

Miembros Miembros

Foto de Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de Manuel Ansino Domínguez

Manuel Ansino Domínguez

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Francisco Onieva Ramírez

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

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María Luna Bautista Romero

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José Manuel Martín Taboada