Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Fase final

·                 Grado de consecución de los objetivos

Para concretar de forma efectiva, el nivel de logro,  hemos rellenado  las siguientes rúbricas relacionadas con los objetivos propuestos en el proyecto al finalizar el mismo.

 

  1. Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción curricular.

 

 

Nivel de logro

1

2

3

4

X

Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción curricular.

 

No ha habido una implicación de los componentes en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

Ha habido poca  implicación componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

 

Ha habido una   implicación efectiva componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

 

Ha habido una implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

 

 

 

 

 

  1. Adaptar el proyecto curricular que elaboramos en el curso pasado a las necesidades de las aulas, y que se refleje en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes.

Nivel de logro

1

2

3

4

X

Adaptar el proyecto curricular que elaboramos en el curso pasado a las necesidades de las aulas, y que se refleje en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes.

No se ha adaptado el nuevo currículo a las necesidades de las aulas.

 

Se ha adaptado el nuevo currículo a las a las necesidades de las aulas aunque se incluyen pocas referencias a los cambios metodológicos centrados en las tareas.

 

Se ha adaptado  el nuevo currículo a las características de nuestro centro, partiendo de una perspectiva realista, poniendo énfasis en como éste puede mejorar la práctica en las aulas.

 

Se ha adaptado  el nuevo currículo a las necesidades de las aulas, y que se refleje en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes.

 

 

  1. Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

Nivel de logro

1

2

3

4

 

X

Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

 

No se ha implementado en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación han servido de acicate al resto.

Se ha intentado implementar un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación han servido de acicate al resto.

Se ha implementado en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación han servido de acicate al resto

 

Se ha implementado en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación han servido de acicate al resto y les han aportado, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

 

 

  1. Asesorar y acompañar en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que vayan surgiendo en el proceso.

 

Nivel de logro

1

2

3

4

 

X

Asesorar y acompañar en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que vayan surgiendo en el proceso.

 

No se ha asesorado ni acompañado en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que han ido surgiendo en el proceso.

Se ha intentado asesorar y acompañar en los procesos de evaluación, resolviendo las dudas que han ido surgiendo en el proceso

Se ha asesorado  y acompañado en los procesos de evaluación, resolviendo de que han ido surgiendo en el proceso

 

Se ha asesorado  y acompañado en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que vayan surgiendo en el proceso.

 

 

 

 

·                 Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

El o los logros más significativos, han sido desde mi punto de vista, que el claustro entero ha trabajado de manera unánime y se ha implicado al 100%. Se ha aprendido mucho de todas las aportaciones que cada miembro del grupo ha aportado y siempre se ha estado totalmente dispuesto para subsanar posibles dificultades o las dudas que hayan ido surgiendo. Todo el claustro esta al día de rúbricas , Udis, evaluación por indicadores y de un Proyecto Curricular totalmente adaptado a la nueva legislación.

·                 Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

El logro más significativo ha sido en primer lugar, que los alumnos/as se encuentran mucho más motivados en su aprendizaje, ya que la realización de las tareas es muy didáctica y gratificante.

La evaluación por indicadores refleja mucho más concienzudamente los logros obtenidos por el alumno/a ya que es muy exhaustivo al estar todos los indicadores ponderados y rubricados.

 

·                 Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Los productos que se han ido elaborando están subidos en la plataforma en la parte de documentos de cada uno de los participantes; se han subido las rúbricas y las Udis y cada participante ha elaborado sus programaciones atendiendo al Proyecto Curricular del centro y llevándolo hasta el último nivel de concreción.

Entre todos hemos realizado el documento de rúbricas de todos los indicadores de los criterios de evaluación de todas las áreas.

·                 Dificultades encontradas.

La mayor dificultad ha sido el poder trabajar todos coordinados, pero con esfuerzo y ganas se ha superado. Otra dificultad ha sido la falta de tiempo sobre todo en el tercer trimestre ya que muchas fiestas, tanto locales como provinciales han caído en lunes.

·                 Oportunidades de mejora

Como mejora nos hemos planteado que una vez trabajado por tareas durante este curso gracias a nuestra formación, dar un paso más y plantear para el curso próximo el desarrollo de proyectos para desarrollarlos a nivel de centro con todos los niveles educativos coordinados.

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