Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Entrada mes de febrero

Continuamos con nuestra formación en centros.Este mes hemos seguido  elaborando las rúbricas correspondientes al área de Educación Física, para ello hemos trabajado en total coordinación con el maestro especialista de dicha área. Se siguen elaborando Udis , pero lo que nos ha llevado mas tiempo en este mes , ha sido la evaluación por indicadores en Séneca, se han introducido las calificaciones de los indicadores que se corresponden con las unidades trabajadas hasta el momento y  aunque es muy tedioso, esperamos seguir haciendolo con la misma ilusión con la que hasta ahora lo estamos realizando.

Änimo a todo mi claustro.......estamos en el camino.

Comentarios
Añadir comentario
Ana Mª Ferrer Higueras
Continuamos este mes trabajando las rúbricas de forma coordinada aprendiendo cada vez más. El trabajo ya va avanzando y se nota el esfuerzo de todo el equipo. Añado la rubrica de mi ciclo de trabajo y seguimos elaborando Udis.
Publicado el día 23/02/17 20:31.
Eva María Calderón Muñoz
Continuamos trabajando las rúbricas de forma coordinada aprendiendo cada vez más. El trabajo ya va avanzando y se nota el esfuerzo de todo el equipo. Añado la rubrica de mi curso.
Publicado el día 24/02/17 9:36.
Mercedes Granado Díaz
Este mes lo hemos dedicado a continuar con las rúbricas y a meter en Séneca los indicadores para evaluar. Este trabajo está siendo muy laborioso pero merece la pena los resultados. Un saludo.
Publicado el día 25/02/17 16:40.
Rafael Requena Mesa
Seguimos trabajando, este mes centrados más en la elaboración de Rúbricas y en los Indicadores de Evaluación que aparecen en la plataforma Séneca.
Este proyecto de largo recorrido va tomando forma de manera muy satisfactoria gracias al trabajo de todos y todas las compañeras.
Publicado el día 25/02/17 18:29.
Mª Lourdes Ojeda Durán
El trabajo en equipo del claustro pone de manifiesto la política común que seguimos, basada en la coordinación y práctica de tareas creativas que ofrecen herramientas al alumnado que facilitan su aprendizaje.
Publicado el día 26/02/17 7:09 en respuesta a Rafael Requena Mesa.
Azahara Mª Castro Márquez
Durante este mes hemos continuado con nuestra labor, si bien, nos hemos centrado en elaborar las rúbricas, para la correcta evolución de nuestro proyecto. La verdad es hemos apreciado como se concreta la evaluación a través de este método, siendo más personalizada a cada alumno y alumna.
Publicado el día 28/02/17 16:02.
María Cruz Revaliente Velasco
Este mes nos hemos centrado en la evaluación por indicadores en Séneca y en la realización de nuevas rúbricas, todo esto conlleva un continuo aprendizaje, gracias a la formación y al trabajo de todos los compañeros.
Publicado el día 28/02/17 23:05.
María Rodríguez Orozco
Continuamos con nuestro labor con la elaboración de rúbricas y trabajando sobre los indicadores de evaluación en Séneca. Está siendo un trabajo complejo, pero en equipo y con el esfuerzo que le estamos poniendo, lo estamos consiguiendo con mucha satisfacción. Agradecer la labor de nuestro coordinador y directora, que están llevando a cabo un gran trabajo potenciando la participación de cada uno de lo miembros de nuestro estupendo claustro.
Publicado el día 28/02/17 23:33.
Fátima García Chacón
Seguimos con la formación. Este mes nos hemos centrado en la elaboración de rúbricas y hemos continuado con los indicadores de Evaluación. Gracias al trabajo que estamos desempeñando en equipo cada vez estamos aprendiendo más y aportándonos unos a otros.
Publicado el día 1/03/17 8:03.
Mª Dulcenombre Dueñas Muñoz
Además de la rúbrica correspondiente a 6º, hemos trabajado sobre evaluación de competencias clave a través de la valoración de los indicadores de las UDIs realizadas. Es un trabajo bastante largo, pero que nos permite una evaluación y valoración muy exhaustiva de los logros y las deficiencias de nuestro alumnado.Ánimo a todos mis compañeros y compañeras... vamos avanzando!!!
Publicado el día 1/03/17 11:52.
Juan Antonio Martínez Gómez
Hola muy buenas a todos/as mis compañeros/as. Un mes más procedo a dejar mi comentario sobre el trabajo realizado en COMPETENCIAS CLAVE. Sigo con el trabajo de las UDIs (Ciencias Sociales) pero este mes nos hemos centrado en la realización de las rúbricas, más en concreto, las de mi área, Educación Física..Por ello procedo a subir a esta plataforma las rúbricas correspondientes a mi ciclo. Dar la enhorabuena a todo el claustro ya que, en consonancia con nuestro coordinador,estamos realizando un buen proyecto bajo su batuta.
Publicado el día 1/03/17 21:25.
Encarnación Cantero Arévalo
Seguimos trabajando, este mes centrados más en la elaboración de Rúbricas y evaluando por indicadores con los Indicadores de Evaluación que aparecen en la plataforma Séneca.
Creo que estamos en el camino correcto para poder ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad.
Publicado el día 3/03/17 11:44.
Elvira Ángeles Caballero García
Hemos apreciado como se concreta la evaluación por indicadores ya que a través de este método, la evaluación es mucho más personalizada para cada alumno y alumna.Estamos trabajando duro por seguir aprendiendo.
Publicado el día 3/03/17 12:04.
Rocío Camino Bernáldez
La elaboración de las rubricas como instrumento de evaluación, aunque sigue suponiendo una tarea muy laboriosa, aporta características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, por lo que supone un aspecto positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños y niñas.
Publicado el día 3/03/17 12:53.
María Dolores Jiménez Ruiz
Este mes nos hemos centrado en elaborar rúbricas, a la vez que seguimos trabajando con los indicadores para la evaluación de las competencias. Todo ello conlleva un trabajo en equipo que, poco a poco, va dando sus frutos. ¡Seguimos en ello!.
Publicado el día 4/03/17 0:54.
Alejandro Hidalgo Reche
Este mes hemos centrado nuestros esfuerzos en la elaboración de rúbricas así como en el empleo de los Indicadores de Evaluación establecidos en la plataforma Séneca. Gracias a la colaboración de los compañeros/as y a la labor de coordinador y directora hace posible que este proyecto vaya cogiendo forma. ¡Enhobuena compañer@s!
Publicado el día 5/03/17 19:40.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Juan Camacho Pedrajas

Juan Camacho Pedrajas

Foto de Elvira Ángeles Caballero García

Elvira Ángeles Caballero García

Foto de Eva María Calderón Muñoz

Eva María Calderón Muñoz

Foto de Encarnación Cantero Arévalo

Encarnación Cantero Arévalo

Foto de Azahara Mª Castro Márquez

Azahara Mª Castro Márquez

Foto de Mª Dulcenombre Dueñas Muñoz

Mª Dulcenombre Dueñas Muñoz

Foto de Ana Mª Ferrer Higueras

Ana Mª Ferrer Higueras

Foto de Fátima García Chacón

Fátima García Chacón

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos