Formación en centros

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Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

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VALORACIÓN COMPROMISO

Toca hacer la valoraión del compromiso adquirido con la formaión y no puede ser mas positiva, se van cumpliendo todos los puntos, aunque siempre se presentan algunas compliaciones como que algunas fiestas hayan caido en lunes por lo que se ha tenido que trabajar de manera mas intensa. Una vez que se va cogiendo la práctica en la elaboraión de las Udis, estas resultan mas asequibles. La mayor dificultad la he encontrado en la evaluación por indicadores en Séneca, ya que es un trabajo muy pesado que hay que hacer por dupliado por lo que supone una gran inversión de tiempo.
Comentarios
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Ana Mª Ferrer Higueras
La formación ha resultado muy apropiada para adaptarnos a los nuevos cambios metodológicos que traía la nueva legislación. Hemos conseguido un trabajo en equipo muy coordinado que dará sus frutos implantando en el centro la programación en Lomce quedando las Udis diseñadas en todos los ciclos. En mi ciclo, Infantil, el trabajo por Proyectos de Trabajo se está enriqueciendo con las experiencias de esta formación.
Aunque ha implicado un aumento del tiempo invertido en programación nos ha resultado muy didáctica para obtener una visión global de las Udis y un cambio en la metodología dentro de nuestras aulas. Una vez que estamos involucrados en el diseño de las Udis el desarrollo de las tareas en el aula resulta mucho más motivador para el alumnado y cada vez surgen de manera más fácil nuevas ideas creativas y originales ensayando distintos métodos didácticos más innovadores.
No obstante, la evaluación está resultando un obstáculo en este proceso ya que resulta un trabajo que, sí bien puede ser mecánico una vez que se tienen las rúbricas realizadas, implica por otro lado un duplicado del trabajo a la hora de rellenar la documentación.
Pese a esto, todo cambio implica un esfuerzo que a la larga nos habrá enriquecido como maestr@s y será gratificante. Un camino que está siendo especialmente bien guiado por nuestro coordiinador Juan Camacho.
Publicado el día 13/03/17 20:14.
Elvira Ángeles Caballero García
La valoración del compromiso adquirido con la formación es muy positiva, estamos trabajando mucho en la evaluación por indicadores y en la elaboración de udis , poco a poco vamos alcanzando nuestros objetivos. Animo a todos !!!
Publicado el día 13/03/17 20:18.
Fátima García Chacón
Buenos días, se están cumpliendo todo los objetivos que nos habíamos planteado, gracias al trabajo en equipo que estamos desempeñando.
La elaboración de UDIS está resultando cada vez menos dificultosa. Lo que realmente está resultando más complicado es la evaluación por indicadores que es una tarea muy pesada. Seguiremos trabajando con las mismas ganas.
Publicado el día 14/03/17 10:05.
Encarnación Cantero Arévalo
Mi compromiso sigue su curso. Encuentro aún dificultad en programar y evaluar por indicadores, puesto que en mi asignatura de Religión no puedo evaluar de esta forma. Gracias al compañerismo y al trabajo en equipo todo se consigue. Gracias.
Publicado el día 14/03/17 10:09.
Juan Antonio Martínez Gómez
Seguimos con la formación de este año consistente en evaluar por indicadores y hacer las tediosas UDIs. Conforme se va avanzando ,es cierto que me cuesta menos trabajo realizarlas.Si encuentro como inconveniente tener que evaluar una gran cantidad de indicadores, algunos de los cuales, lo único que hacen es aumentar la nota del alumno/a. Cierto es que con la experiencia de este año, a esos indicadores menos importantes ,habría que darle menos importancia para que la nota del alumno/a sea lo más ajustada a la realidad del alumno.
Publicado el día 14/03/17 10:25.
Eva María Calderón Muñoz
Buenas tardes, se están cumpliendo todos los objetivos que nos habíamos planteado a principio de curso. Seguimos con la elaboración de UDIs y la evaluación por indicadores. Ánimo a todos!
Publicado el día 14/03/17 13:37.
María Rodríguez Orozco
La valoración de todo el trabajo realizado está siento muy positiva gracias al trabajo colaborativo que estamos haciendo entre todos con la elaboración de UDIs, rúbricas y evaluación por indicadores. Sigo en marcha con los compromisos propuestos al inicio de la formación, especialmente centrándome en el área de C. de la Naturaleza de 5º de Educación Primaria, siendo mucho más fácil de elaborar las UDIs que a comienzos de curso ya que una vez que le coges el ritmo van saliendo con mayor soltura. Coincido con mis compañeros/as que la mayor dificultad es la evaluación por indicadores.
Vamos a seguir trabajando en ello como lo estamos haciendo, cada vez con más seguridad y confianza. Besitos para todos/as.
Publicado el día 14/03/17 21:54.
Rafael Requena Mesa
Mi valoración coincidiendo creo con la mayoría no podría ser más positiva, a medida que avanzamos resultas más sencillo en trabajo con las UDIs y en particular a mí me está ayudando mucho el trabajo mediante indicadores para estructurarme mucho mejor la labor docente.
Efectivamente no todo es un camino de rosas, y si bien me está ayudando evaluar por indicadores para organizarme mejor, por otro lado se hace una tarea muy tediosa estar continuamente anotando en mi libreta y pasando a Seneca los mismos.
En conclusión todo evolución hacia la mejora constituye un gran esfuerzo.
Publicado el día 15/03/17 6:40.
Mª Dulcenombre Dueñas Muñoz
La valoración del trabajo realizado en esta formación es altamente positiva. Todo el claustro se ha implicado en este cambio que, a nivel metodológico, pensamos que es totalmente necesario a la vez que motivador para el alumnado. Considero que es una formación que transciende lo puramente burocrático y que se adentra de lleno en la práctica diaria, lo que supone un beneficio para nuestro alumnado. No dudo que el esfuerzo realizado por todos mis compañeros está dando su fruto. ¡Enhorabuena!
Publicado el día 15/03/17 9:26.
Rocío Camino Bernáldez
Considero que la formación que estamos recibiendo es de gran utilidad para el trabajo del día a día, adaptándonos a los cambios legislativos que se van produciendo, y que debemos considerar para nuestra práctica docente, y así poder efectuar una respuesta educativa de calidad y apropiada a las necesidades que vayan surgiendo en nuestro alumnado. Por otro lado, añadir que, aunque la evaluación por indicadores y la elaboración de UDIs ha supuesto una inversión de tiempo importante, es imprescindible para nuestro progreso como maestros/as hacia unas enseñanzas basadas en hacer competentes a los alumnos/as para la sociedad del hoy, dotándolos de capacidades y habilidades que hacen que puedan llevar a cabo un proceso de aprendizaje más funcional y significativo para sus vidas.
¡Por ello seguiremos trabajando en la formación permanente, colaborando unos con los otros, con entusiasmo y motivación, por aprender cada día más y mejor!
Publicado el día 15/03/17 10:22.
Mercedes Granado Díaz
La valoración del trabajo a lo largo de este período ha sido óptimo. Llevamos el trabajo por rúbricas muy avanzado y, aunque meter los indicadores para evaluar está siendo muy costoso, considero que es beneficioso para la evaluación del alumnado.
Con respecto al trabajo que estamos llevando a cabo en Infantil, nos está ayudando los conocimientos que estamos adquiriendo gracias a nuestro buen coordinador y al trabajo en equipo que estamos realizando todos los compañeros.
Publicado el día 15/03/17 17:20.
María Cruz Revaliente Velasco
La valoración del trabajo ha sido positiva, gracias a la formación continua de nuestros compañeros y el trabajo en equipo. Por otro lado, es necesario tomar conciencia de los nuevos cambios y aprender sobre ello, para poder llevarlos a la práctica en nuestro día a día.
Las mayores dificultades se encuentran en la evaluación por indicadores, además del tiempo empleado para ello.
Sigamos en esta línea compis!!
Publicado el día 15/03/17 17:50.
Alejandro Hidalgo Reche
¡ hola buenas tardes a todos/as! Siguiendo la línea de los comentarios de los compañeros/as, la valoración del trabajo en líneas generales está siendo muy positiva, es un duro trabajo que con la ayuda de todos/ as estamos consiguiendo sacar adelante. Es muy necesaria esta formación para ponerlos en práctica con más soltura en cursos venideros.
Por otro lado, el mayor inconveniente se encuentra en los indicadores de evaluación ya que presenta mayor dificultad. Mucho ánimo a todos/as y a seguir trabajando. Un saludo
Publicado el día 15/03/17 18:10.
Mª Lourdes Ojeda Durán
Gran satisfacion al comprobar que el compromiso adquirido ha sido cumplido. Satisfacción por aplicar lo aprendido a un alumnado activo y participativo de su propio aprendizaje. Agradecer en este punto la dedicación e interés mostrado por el coordinador de la formación, lo que a favorecido el trabajo de equipo de todo un claustro.
Publicado el día 15/03/17 22:07.
Azahara Mª Castro Márquez
Mi valoración como veo que para el resto de los compañeros, solo puede ser positiva, ya que desde mi punto de vista, además de trabajar cooperativamente de forma más estrecha con todos los maestros del cole, la elaboración de UDIS permite conocer al alumnado más individualmente y hacer más personal el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como más motivador y práctico.

El registro de rúbricas quizás es lo que conlleva más tiempo y dificultad, pero se asemeja bastante a la forma de trabajar que tenemos en Infantil, que somos más específicas a la hora de evaluar, así como a la hora de formular objetivos y desglosarlos en otros.
Publicado el día 15/03/17 23:41.
Azahara Mª Castro Márquez
Mi valoración de este proyecto es, como veo que para el resto de mis compañeros, muy positiva, ya que además de permitirnos trabajar aún más cooperativamente entre nosotros, se impregna el proceso de enseñanza-aprendizaje de una mayor motivación para el alumnado, así como de una visión más práctica.

El hecho de tener que elaborar las rúbricas nos acerca aún más a nuestros alumnos y alumnas, por lo menos desde mi punto de vista, ya que la evaluación es más individualizada, aspecto que también nos remite a la metodología que solemos llevara a cabo en Infantil.
Publicado el día 15/03/17 23:45.
María Dolores Jiménez Ruiz
Mi valoración de la evolución del compromiso adquirido es muy positiva . El trabajo es constante, tanto en la elaboración de UDIS como en la evaluación por indicadores, si bien encuentro más dificultades en la programación. Seguiré trabajando en ello, con la colaboración de mis compañeros.
Publicado el día 15/03/17 23:57.

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Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

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Foto de Juan Camacho Pedrajas

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Elvira Ángeles Caballero García

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Foto de Encarnación Cantero Arévalo

Encarnación Cantero Arévalo

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