Estimados compañeros y compañeras:
Comenzamos esta nueva experiencia con ilusión y entusiasmo, estableciendo la meta común de identificar los distintos tipos de competencias y micro-competencias emocionales, conocer las diferentes formas metodológicas de incluir dichas competencias en el currículo del alumnado, así como investigar los distintos beneficios que su inclusión en el currículo puede reportar a nivel personal, social y académico al alumnado.
Esta experiencia nos reportará un nuevo conocimiento para nuestras actuaciones en los centros tanto con el alumnado como con el profesorado, beneficiando igualmente el desarrollo de la línea de intervención Educación Emocional del Programa Creciendo en Salud que nuestros centros desarrollan.
Como coordinadora de esta formación, realizaré el seguimiento de la misma, convocando reuniones para ello, en las cuales valoraremos el progreso de cada miembro, así como el de las actuaciones generales, exponiendo indicaciones y orientaciones para el desarrollo de las mismas. Así mismo, como miembro del grupo asumo las tareas específicas de:
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Analizar dos artículos científicos:
1. Bizquerra, R. y Pérez, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación XXI, 10, 61-82.
2. Bizquerra, R. (2005). La educación emocional en la formación del profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19 (3), 95-113.
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Analizar material para el Desarrollo de Competencias Emocionales:
1. Programa de Competencia Social. Decide II de Manuel Segura.
2. Análisis de una cuarta parte del Programa Ser Persona y Relacionarse de Manuel Segura.
Os invito que a continuación os subscribáis al blog y que respondáis a mi primera entrada exponiendo las tareas que habéis asumido y que acordamos en la última reunión.