Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y del éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Este proyecto está vinculado a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Fase Final

La formación que hemos recibido a lo largo de este curso, ha sido muy positiva ya que, hemos podido compartir experiencias y diferentes puntos de vista que nos han enriquecido a todos.

Aunque ha habido dificultades y dudas a la hora de diseñar y programar UDIS, tengo que decir, que las aportaciones de mis compañeros me han servido de apoyo para seguir adelante.

Por último, señalar que aunque he elaborado algunas tareas de las UDIS trabajadas en las clases, necesitaría seguir formándome para elaborar UDIS para todo el curso. Espero poder continuar formándome, en este sentido, en próximos cursos.

Un saludo y feliz fin de curso!!!

Tarea Final

Ya en la recta final y tras meses de trabajo intentando tanto desarrollar como llevar a la práctica UDIS , decir que aunque la formación recibida ha sido positiva , me hubiera gustado tener más tareas prácticas, ya que he tenido cierta dificultad en algunas ocasiones.

Espero seguir mejorando y afiamzar contenidos en próximos cursos.

Feliz verano! 

Fase Final

Llegando a la resta final del curso, es el momento de hacer una reflexión sobre cuáles han sido los factores positivos y negativos del curso de evaluación de Competencias claves. A favor, decir, que nos hemos reunidos todos los miembros del claustros y hemos debatido sobre educación, puntos de vista personales, prácticas , experiencias, y todo ello, me ha enriquecido tanto profesional como personalmente. Como aspectos a mejorar, creo necesario la exposición de un compañero que ya lleve a cabo las nuevas metodologías, rúbricas, evaluación por competencias...para ver una realidad y observar los problemas y ventajas en el día a día.Deseo seguir profundizando para ir mejorando día a día como profesional.

 

Feliz verano!!!

FASE FINAL.

Buenas tardes.

En cuanto a nuestra formación he de decir que hemos trabajado sobre las competencias clave pero que al tener que empezar de nuevo el avance ha sido mas lento. Creo que necesitamos practicar más esta nueva forma de programar hasta que poco a poco podamos adaptar toda nuestra programción. seguimos con ganas de aprender y avanzar. Felíz verano a todos y todas.

FASE FINAL

Tras meses de trabajo llegamos al final del curso con un resultado satisfactorio debido a la gran cantidad de formación que hemos recibido. No obstante, aunque hemos elaborado diversas udis, rúbricas etc.. hemos tenido cierta dificultad en la elaboración de las mismas debido a la escasa formación que traíamos todos los participantes.

Nos hemos familiarizado con la terminología actual y el curso ha sido muy relevante sin obviar los problemas antes mencionados.

Sin más, esperamos en cursos sucesivos, seguir formándonos en competencias clave ya que nos permitirán afianzar aspectos básicos y aplicarlos en nuestro quehacer diario como docentes.

 

Un saludo.

FASE FINAL

Después de un curso intentando  desarrollar las UDIS y de muchas dudas yo creo que todavía o yo personalmente tengo más dudas que al principio. La formación recibida aunque válida me parece insuficiente para desarrollar de manera efectiva una UDI.  Habría que buscar una manera más efectiva y más concreta para llevarlas a cabo y no perdernos en el desarrollo de tanto "papel" y como ya dije al principio dejamos de ver lo que verdaderamente nos debería interesar que son nuestros alummn@s y soy un poco exceptica en cuanto a este tema . Quizá sea por los muchos años de docencia y los muchos cambios de metodología y nomenclaturas que he tenido que incluir en mis clases .  No obstante estoy dispuesta a seguir aprendiendo . Un saludo

FASE FINAL

Llegada la fase final de la formación en centros del curso 2.016/2.017, mi impresión es que para que los maestros pongamos en práctica esta nueva forma de programar y evaluar, tendríamos que recibir una formación planteada de otra manera, así como la actualización de  las herramientas que proporcionan las editoriales de los libros de texto.

Espero que las opiniones de esta plataforma educativa sirvan para reflejar el sentir de los maestros/as con respecto a estos cambios normativos tan importantes.

Feliz Fin de Curso.

 

RECTA FINAL

Buenos días, entramos en la recta final de la formación, por ello quiero animaros a que sigáis trabajando y completéis las entradas  aquellas personas que todavía no lo han hecho.

El trabajo que estáis realizando es positivo y espero realizar una visita al centro y reunirme con vuestra coordinadora y equipo directivo.

La valoración será muy satisfactoria. 

Un saludo. Ánimo.

Organización de tareas y actividades

Buenas tardes de nuevo, como coordinadora comento que se ha explicado y pedido, la elaboración y puesta en práctica con los alumnos, de una tarea al finalizar unaUDI , en una de las materias de las que imparte cada docente, en su aula.

Comentario mes de Marzo.

Buenos días, he de comentar que durante este tiempo hemos estado elaborando las Udis. a pesar de haber el curso pasado la formación hemos tenido que retomar de nuevo muchas cosas ya que se han incorporado compañeros que el curso pasado no estaban en el centro y no habian trabajado con las Udis. He de reconocer que aún me cuesta adaptarme a la nueva forma de programar pero poco a poco estoy segura de que acabaré adptándome.

Valoración mes de marzo.

Buenas tardes, compañer@s:

Al inicio de este trimestre, hemos estado trabajando recordando la elaboración del documento de UDIS. Después, hemos realizado una puesta en grupo de las tareas planificadas. Poco a poco, vamos avanzando pero, me cuesta el programar de esta manera. Por ello, me he ayudado de las UDIS planteadas por la editorial Santillana en la materia que imparto.

 

valoración mes de marzo

Mi comentario de la fase de desarrollo de nuestra formación es el siguiente:

En el último trimestre trabajaremos la realización de tareas, concretamente en mis áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de 5º de Primaria, aportando material gráfico sobre el resultado final de dichas actividades. Tambíen trataremos otros aspectos de la evaluación como la ponderación.

Valoración del mes de marzo

Durante el mes de marzo hemos seguido con la programación y las pautas que nos ha ido dando la coordinadora. Poco a poco vamos consiguiendo hacer algunas cositas pero muy básicas ya que , por lo menos a mi, me está costando adaptarme a todos estos nuevos términos. Yo no creo que sean nuevos son distintos y al final el resultado es el mismo pero damos un montón de pasos y perdemos un poco el objetivo y el contacto personal con los alumn@s. Seguiremos intentándolo en el tercer trimestre para conseguir la mayoría de logros posibles.

Valoración actividades de marzo

A lo largo de este último mes, hemos podido comprobar que muchos de los requisitos que presentan la nueva forma de programar y evaluar, lo hemos llevado a cabo, aunque con otros términos. Somos conscientes de la importancia de la involucración de los alumnos en su proceso de aprendizaje, y de la necesidad de la motivación para que el motor del aprendizaje esté siempre en marcha. El problema que se presenta, es que hay que estar continuamente recogiendo datos de la evaluación, y esto provoca una tensión en el proceso en vez de disfrutad y aprender incluso de los errores.

 

valoración dlel mes de marzo.

Hola soy Juan Jesús actualmente me encuentro inmerso en la realización de tareas y actividades propuestas por la coordinadora, para posteriormente aplicarlas en clase de música y como tutor en áreas instrumentales. He de decir, que estoy basándome y tomando como punto de referencia la de las editoriales ya que la complejidad es manifiesta debido a la  escasa formación recibida con anterioridad en este ámbito. No obstante en el apartado de  rúbricas no he tenido mucha dificultad para realizarlas, no así los indicadores que me han resultado más complejos. Aunque poco a poco, se va progresando en lo que se propone. Seguiremos avanzando durante el trimestre restante.

Valoracion del mes de Marzo

Buenos dias , soy Mª Dolores .

En mi caso , estoy trabajando con UDIS de la editorial, ya que aunque en grupo hemos realizado algunas pero a titulo personal me cuesta .Ahora estoy empezando con la realizacion de tareas en ingles con diferentes grupos.

 

VALORACIÓN MES DE MARZO

BUENAS TARDES OS RECUERDO QUE:

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • La coordinación tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán una entrada en el BLOG en la que realicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.
  •  

Elaboración de las UDIS

Hola, soy Almudena y en este mes hemos continuado con el desarrollo de las UDIs por ciclos. Nos estamos econtrando con algunas dificultades como por ejemplo, a la hora de diferenciar y concretar entre ejercicios y actividades; en la concreción de los indicadores...Aún así cada ciclo va avanzando progresivamente en su elaboración.

Trabajando en las UDIS

Hola de nuevo, soy Almudena, en este mes hemos estado distribuyendo las UDIS, una por ciclo y hemos retomado la explicación de los elementos trabajados el curso pasado sobre ellas, dado que hay profesorado nuevo que no ha tenido contacto con la formación en competencias clave, sus indicadores y sus rúbricas.

Compromiso inicial

Buenos días, soy Almudena, coordinadora de la formación en centros del CEIP Moreno de Pedrajas. Nuestro compromiso inicial planteado es la elaboración de rúbricas de cada uno de los criterios que nos fueron asignados el curso pasado para elaborar el proyecto curricular común, con el fin de adaptarnos a las nuevas exigencias de la normativa actual. Se ha llevado a cabo a través de equipos de ciclo y se han establecido distintos niveles de logro de cada indicador que pertenece a un criterio que nos ha tocado trabajar en cada caso.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Durán Caballero

Agustín Durán Caballero

Foto de José Manuel Martín Taboada

José Manuel Martín Taboada

Foto de Almudena Robledo Relaño

Almudena Robledo Relaño

Foto de María Dolores Carmona Talavera

María Dolores Carmona Talavera

Foto de Isabel Cerezo Redondo

Isabel Cerezo Redondo

Foto de Ángeles María Chaparro Gómez

Ángeles María Chaparro Gómez

Foto de Juan Jesús Del Cid Rivera

Juan Jesús Del Cid Rivera

Foto de Juliana Enríquez Moreno

Juliana Enríquez Moreno

Foto de Eva Concepción Justos Encinas

Eva Concepción Justos Encinas

Foto de María Dolores Lara González

María Dolores Lara González

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos